martes, 2 de diciembre de 2014

El Andorra vence en Binéfar y encadena su cuarto triunfo consecutivo

La jornada número 14 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, tres empates y un solo triunfo a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 27. El Andorra consiguió su cuarta victoria consecutiva al derrotar al CD Binéfar en Los Olmos, y de esta forma el conjunto minero consigue situarse en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Por otro lado, el Tarazona sigue intratable en casa y ascienden al tercer puesto tras golear al Tamarite. Mientras que el CD Teruel y el CD Ebro siguen en su mano por el liderato tras conseguir sendas victorias como locales. Por abajo, reparto de puntos en el duelo directo entre el Sabiñánigo y el Santa Isabel en el Joaqúin Ascaso, y derrotas de los otros dos conjuntos en descenso, Caspe y Barbastro, que perdieron por la mínima frente a Almudevar y Utebo, respectivamente.

Diario de Teruel

Seis partidos seguidos sin perder acumula el Andorra, que tras su victoria frente al Binéfar encadena cuatro triunfos seguidos que le aupan a la cuarta posición de la clasificación. Los mineros fueron el único equipo que consiguió vencer a domicilio este fin de semana en la Tercera División aragonesa. Los goles de Kamate y Teto, uno al principio y otro al final de segunda parte sirvieron para llevarse los tres puntos de Los Olmos. Los celestes acusaron las bajas y tras haber perdido tres de los últimos cuatro choques que ha disputado se sitúan solo dos puntos por encima del descenso. La Almozara acogió uno de los partidos más atractivos de la jornada que enfrentaba dos favoritos al campeonato liguero, en este caso el Ebro se llevó el triunfo frente al Sariñena y reafirma su segunda posición, mientras que deja tocado a los monegrinos que son sextos a cuatro puntos de la zona de play off. Belanche en la primera mitad adelantó a los arlequinados Y Pedro Avellana al comienzo de la segunda parte abrió distancias en el marcador. César a un cuarto para el final colocó el que a la postre sería el 2-1 definitivo a favor de los de Loreto.

El CD Teruel se reafirmó en el liderato al derrotar al Ejea en un encharcado Pinilla. Los rojillos se impusieron a los ejeanos gracias a los goles de Samba, Duran  y Monforte que dejaron el partido sentenciado mediada la segunda parte. Gallego de penalti a falta de diez minutos para el final acortó distancias para un equipo ejeano que solo ha ganado un partido de los últimos nueve que ha disputado y que queda situado solo dos puntos por encima de la zona de descenso. El Cuarte consiguió empatar en el último suspiro frente al Villa de Alagón en La Portalada, un punto que le supo a gloria a los de Raúl Martínez, mientras que los villanos acabaron muy enfadados con la actuación arbitral. Un doblete de Javi Beltrán en la primera mitad encarriló el partido para los locales, pero dos goles de Miki en los diez minutos finales sirvió para que los visitantes lograran la igualada. También hubo reparto de puntos en el Enrique Porta, donde el Illueca se adelantó por mediación de Moria al cuarto de hora de juego, Miki Guillen a la hora de partido fijo las definitivas tablas. Los de la comarca del Aranda solo han sumado un punto de los últimos doce puntos en juego y se acercan peligrosamente a la zona de descenso, mientras que los de Juan Carlos Remiro han conseguido 10 puntos en los últimos cuatro partidos y tras un inicio dubitativo comienzan a remontar el vuelo.


La SD Tarazona sigue imparable en casa y frente al Tamarite logró su séptima victoria de la temporada delante de su afición. Los muchachos de Ismael Arilla han conseguido sumar cuatro triunfos en los últimos cinco partidos y eso les sirve para escalar hasta el tercer puesto de la clasificación. En la última jornada lograron golear a un Tamarite que encadena tres derrotas seguidas. Remacha adelantaba a los zaragozanos a los diez minutos, pero Feliu empató a la media hora. Antes del descanso, David Roldan volvía a poner por delante a los locales. En la segunda parte, el Tarazona fue superior y rubricó la goleada con tantos de Jaime, Michel Sanz, Petro y Mapate. Por su parte, el Almudevar sigue rentabilizando al máximo los goles que marca y esta vez se deshizo por la mínima del Caspe en un duelo que tuvo que disputarse en Zuera debido al mal estado del terreno de juego de La Corona. Un gol de Pueyo en el primer minuto de partido sirvió para que los de Quique García consiguieran una nueva victoria. 

Por otro lado, un tanto de Marquinhos en los primeros compases de la segunda parte sirvió al Utebo para doblegar al Barbastro y sumar tres puntos que le alejan del descenso. Los de Jorge Abad han ganado tres de los últimos cuatro partidos que han disputado y demuestran que han superado la crisis de los últimos meses de competición. El duelo fue igualado, pero como viene siendo habitual los barbastrenses volvieron a perder y siguen colistas con tan solo dos puntos, a once de la salvación. En el Joaquín Ascaso reparto de puntos entre Santa Isabel y Sabiñánigo, dos equipos en los puestos en rojo de la clasificación, por lo que el empate no dejó satisfecho a ninguno de los dos. Nacho Alonso en el ecuador de la primera parte adelantó a los del barrio zaragozano y Berrendo empató para los serrableses en el descuento. Por último, resaltamos la victoria de la SD Borja frente a un Monzón que sigue sin reaccionar. Un gol de Guillé, que debutaba con la camiseta borjana sirvió a los locales para sumar tres puntos que le asientan en la zona media de la clasificación, mientras que los montisonenses tras solo sumar cuatro de los últimos 24 puntos en juego, se coloca solo un puesto por encima del descenso, y en una situación que cada vez es más complicada.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada número 14 en Tercera División:

Ebro 2-1 Sariñena
Almudevar 1-0 Caspe
Villa de Alagón 2-2 Cuarte
Borja 1-0 Monzón
Binéfar 0-2 Andorra
Villanueva 1-1 Illueca
Sabiñánigo 1-1 Santa Isabel
Tarazona 6-1 Tamarite
Teruel 3-1 Ejea
Utebo 1-0 Barbastro

1 comentario:

EjEa dijo...

Derrota logica del Ejea que a parte de eso ofrecio una pobre imagen encajando los 3 goles a balon parado el primero ya en el minuto 2,querida mencionar que en el partido del Tarazona habeis pasado por alto que el Tamarite jugo con un jugador menos durante toda la segunda mitad.(no tengo nada en contra del Tarazona) tambien creo que el Sariñena fallo un penalti.