miércoles, 18 de marzo de 2015

El CD Sariñena gana al Tarazona y recupera la tercera posición

La jornada número 29 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 17. Un doblete de Lolo sirvió al Sariñena para doblegar a un rival directo como la SD Tarazona y ascender hasta la tercera posición de la tabla. Por su parte, el Ebro se distancia en el liderato tras superar al Villanueva con claridad y aprovecharse de la victoria del Monzón frente al Teruel. Además, el Andorra se impuso al Villa de Alagón y vuelve a situarse en puestos de play off. Por abajo, el Sabiñánigo se aleja del descenso tras remontar frente al Binéfar y el Caspe sale de los puestos en rojo de la clasificación tras empatar en La Colomina frente al CDJ Tamarite.

Diario del Altoaragón

El ariete monegrino Lolo volvió a marcar la diferencia y gracias a dos goles suyos en la segunda parte consiguió que el Sariñena derrotara al Tarazona. El conjunto dirigido por David Navarro asciende a la tercera posición gracias a este triunfo y parece que tras unas semanas titubeantes ha encontrado el camino que buscaba. Por su parte, los turiasonenses solo han sumado siete de los últimos quince puntos en juego y se caen de los puestos de play off de ascenso a Segunda División B después de mucho tiempo entre los cuatro primeros. El duelo directo entre aspirantes a los puestos de cabeza lo aprovechó a las mil maravillas el Andorra que se impuso por la mínima al Villa de Alagón y recupera la cuarta posición. Teto marcó para los mineros que tuvieron que sufrir de lo lindo para llevarse la victoria, incluso su meta Unai tuvo que detener un penalti. Por segunda semana consecutiva la SD Borja dejó pasar una buena oportunidad de recortar puntos con los equipos que tiene por delante de la clasificación. Los muchachos de Miki Álvarez no pudieron pasar del empate sin goles en el Papa Luna frente a un Illueca que había ganado los últimos cuatro partidos que había disputado como local.

El Atlético Monzón se reencontró con su mejor versión y encadenó su cuarta victoria consecutiva al derrotar al CD Teruel en el Isidro Calderón. El duelo fue igualado y no se decidió hasta los instantes finales. Al descanso se llegaba con empate sin goles, aunque ambos conjuntos tuvieron durante los primeros 45 minutos oportunidades para adelantarse en el marcador. En la reanudación llegaron los goles, Samba adelantó a los rojillos, pero Marcio y Bermúdez en el tramo final le dieron la vuelta al marcador y desataron la locura en las gradas del campo mediocinqueño. El tropiezo de los de Néstor Pérez lo aprovechó el CD Ebro que se impuso con contundencia al Villanueva con un tanto de Tirado y un doblete de Edu García, que abrió y cerró el marcador. Los muchachos de Toño Venegas se quedan a un punto de la zona de salvación tras acumular ocho jornadas seguidas sin ganar, mientras que los del barrio de La Almozara se disparan en el liderato.

Afición

Uno de los equipos que parece que poco a poco comienza a sacar la cabeza es la AD Sabiñánigo, el conjunto serrablés derrotó al CD Binéfar en el Joaquín Ascaso y se aleja a seis puntos de la zona de descenso tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado. Sánchez adelantó a los celestes, pero un gran arranque de la segunda parte de los de Dani Aso le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Paco Sánchez y Borja Berrendo. Con este resultado los binefarenses siguen en zona de peligro y no acaban de reaccionar a pesar del cambio de entrenador. También está en un momento muy complicado el Santa Isabel que perdió en casa frente al Utebo y tras sumar solo dos puntos en los últimos cinco encuentros sigue anclado en los últimos lugares de la clasificación. Un gol de Capapé de penalti al inicio de la segunda parte decantó el partido a favor de los de Jorge Abad que se reencuentran con la victoria tras más de un mes sin lograrlo.

Nueve partidos seguidos sin perder acumula la AD Almudevar que esta última jornada se impuso por la mínima a la UD Barbastro a domicilio. Un gol de Karol mediada la primera mitad sirvió a los de Quique García para sumar tres puntos que le mantienen octavo en la clasificación tras la gran segunda vuelta que está realizando. También ganó por la mínima la SD Ejea que doblegó al Cuarte gracias a un gol de Osanz en los últimos minutos de partido. Los de las Cinco Villas han sumado diez de los últimos quince puntos y continúan en línea ascendente. Por último, repasamos el duelo en La Colomina entre Tamarite y Caspe que finalizó con empate a uno. Reparto de puntos en un duelo donde los literanos se adelantaron en el marcador con un tanto de Aleix en la primera parte. En la segunda mitad la cosa se complicó para los locales y es que Castilla empató para los caspolinos, y además los de Ramón Castellarnau se quedaron con un hombre menos por expulsión de Octavio. Los visitantes incluso pudieron ganar, pero tuvieron que conformarse un punto que les sirve para salir de la zona de descenso, mientras que los tamaritanos a pesar de seguir realizando una segunda parte de la temporada muy floja, se mantienen alejados del descenso.

www.cdjtamarite.com

Resultados de la jornada número 29 en Tercera División:

Barbastro 0-1 Almudevar
Illueca 0-0 Borja
Santa Isabel 0-1 Utebo
Tamarite 1-1 Caspe
Sabiñánigo 2-1 Binéfar
Ejea 1-0 Cuarte
Monzón 2-1 Teruel
Sariñena 2-0 Tarazona
Andorra 1-0 Villa de Alagón
Villanueva 0-3 Ebro

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea estuvo mejor que el dia del Tamarite,partido igualado donde el Ejea se llevo el gato al agua en el minuto 89,mala actuación arbitral con un gol muy dudoso anulado a Gallego.