martes, 3 de marzo de 2015

La SD Borja remonta en Sabiñánigo y se acerca al play off

La jornada número 27 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, cinco empates y un solo triunfo a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 21. La SD Borja consiguió doblegar al Sabiñánigo y encadena su quinta victoria consecutiva que le permite asentarse en la sexta posición y acercarse a los puestos de play off. El fin de semana nos ha dejado el enésimo cambio en el liderato, el CD Ebro se aúpa al primer puesto de la tabla tras ganar al Binéfar y aprovecharse del empate del Teruel en el derbi frente al Andorra en tierras mineras. Por abajo, la sorpresa la protagonizó el Barbastro que volvió a la senda de la victoria frente al Caspe, mientras que por otro lado el Monzón encadena su segundo triunfo seguido y se aleja del descenso. 

www.sdborja.es

Ocho jornadas consecutivas acumula la SD Borja sin perder, una racha que le ha servido para escalar varios puestos en la clasificación y situarse a solo siete puntos de la zona de play off. El último triunfo de los borjanos lo consiguieron en el Joaquín Ascaso frente a un Sabiñánigo que se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Paco Sánchez en el ecuador de la primera mitad. Pocos minutos después el colegiado dejó a los serrableses con un hombre menos, y la SD Borja aprovechó la situación para darle la vuelta al marcador con dos goles en la segunda parte obra de Huete y Matute. Uno de los equipos de la parte alta que no anda muy fino en las últimas semanas es la SD Tarazona que solo ha conseguido sumar cuatro de los últimos doce puntos en juego. Los turiasonenses no pudieron pasar del empate en el campo del Santa Isabel en un partido que parecía que tenían controlado. Michel Sanz adelantó muy pronto a los de Ismael Arilla, pero James a falta de pocos minutos para el final logró el empate para los de la capital zaragozana.

El CD Teruel perdió el liderato en el derbi que le enfrentó al Andorra en el Juan Antonio Endeiza, un duelo que fue intenso, muy trabado y con pocas ocasiones de gol. Al final del partido ambos entrenadores valoraron el punto conseguido de forma positiva. Otro choque que acabó en empate fue el que enfrentó al Sariñena y al Almudevar en El Carmen. Lolo adelantó a los monegrinos al filo del descanso, pero Ramón en la segunda parte consiguió poner las definitivas tablas en el marcador. Los muchachos de Quique García encadenan su séptimo partido consecutivo sin perder, mientras que los locales dejaron pasar una buena oportunidad de volver a colocarse entre los cuatro primeros de la clasificación. De los cinco primeros de la tabla clasificatoria el único que consiguió sumar los tres puntos fue el CD Ebro que vuelve a colocarse en lo más alto de la clasificación. Los arlequinados sufrieron de lo lindo para superar a un Binéfar que realizó un buen partido, pero que se quedó sin puntuar y encadena 14 jornadas sin ganar. Ginés adelantó a los de Loreto nada más comenzar la segunda parte, Gibanel empató de penalti a media hora del final, pero los locales a pesar de estar con un hombre menos se fueron a por el partido, y de nuevo Ginés batió a Nelson y selló la victoria de los de la Almozara.

Afición

Uno de los equipos que finalizó más satisfecho la jornada fue el Atlético Monzón que encadenó su segunda victoria seguida tras derrotar al Cuarte en el Isidro Calderón. Los mediocinqueños se adelantaron antes del descanso con un gol de Marcio y ya en la segunda parte dejaron el partido encarrilado con un tanto de Zarza. En el descuento Manau acortó distancias, pero ya no hubo tiempo para más. El triunfo montisonense, el tercero en los últimos cuatro partidos, sumado a que ninguno de sus rivales directos por la salvación ganó, permite a los rojiblancos alejarse a ocho puntos de los puestos de descenso. Pero sin duda, la sorpresa del domingo la protagonizó la UD Barbastro que volvió a ganar más de dos meses después, en este caso lo hizo al superar al Caspe en un entretenido partido. Javi García adelantó a los caspolinos, pero dos tantos de Ángel le dieron la vuelta al partido antes de la media hora. Antes del descanso, los de Carlos Burillo reaccionaron y consiguieron empatar por mediación de Ormad. En la segunda parte, el partido bajó de ritmo, pero de nuevo una genialidad de un inspirado Ángel que marcó un triplete, decantó el duelo para un conjunto del Vero que a pesar de estar descendido virtualmente sigue compitiendo de forma más que digna.

Un tanto de Morales a la media hora de juego sirvió para que el Illueca consiguiera su cuarto triunfo seguido en el Papa Luna. Los de la comarca del Aranda doblegaron a un Villa de Alagón que no gana a domicilio desde hace tres meses. Por otro lado, en el Enrique Porta hubo reparto de puntos entre el Villanueva y el Utebo, en un partido donde los locales necesitaban con urgencia la victoria para sacar la cabeza del pozo. Al final los dos equipos tuvieron que dar por bueno el empate, aunque el punto dejó peor sabor de boca a los de Toño Venegas. Por último, repasamos el empate en las Cinco Villas que protagonizaron la SD Ejea y el Tamarite. Cendrós adelantó a los literanos a los diez minutos, pero los de Rubén Zapater reaccionaron gracias a un gol de penalti de Gallego. El partido fue igualado, y los tamaritanos salieron muy enfadados por la labor arbitral, ya que según ellos sus decisiones influyeron en el resultado final. Tras el reparto de puntos los ejeanos ascienden a la décima posición tras solo haber perdido un partido de los últimos siete, mientras que los oscenses mantienen el colchón de diez puntos respecto a los puestos de descenso.

www.cdjtamarite.com

Resultados de la jornada número 27 en Tercera División:

Ejea 1-1 Tamarite
Monzón 2-1 Cuarte
Barbastro 3-2 Caspe
Andorra 0-0 Teruel
Sariñena 1-1 Almudevar
Illueca 1-0 Villa de Alagón
Santa Isabel 1-1 Tarazona
Sabiñánigo 1-2 Borja
Villanueva 0-0 Utebo
Ebro 2-1 Binéfar

1 comentario:

EjEa dijo...

Horrible partido del Ejea que salio con una pesima actitud y eso le pudo costar una derrota y por ello el Tamarite merecio ganar,esta vez tienen razon, el penalti de Gallego para mi no fue y tambien se le anulo un gol dudoso al Tamarite,estoy seguro de q si el Ejea huviera salido con otra actitud el partido lo ganaba,espero que no haya sido un signo de relajacion.