martes, 31 de marzo de 2015

La SD Borja frena la racha victoriosa del Andorra

La jornada número 31 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado una única victoria como local, tres empates y hasta seis triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 20. Un gol de Hamza sirvió al Borja para doblegar a domicilio al Andorra que acumulaba nueve partidos seguidos sin perder. Ebro y Teruel siguen con su particular mano a mano por el liderato, ambos ganaron a domicilio y dejan las cosas como estaban. Por su parte, el Sariñena consiguió derrotar al Utebo y sumó su cuarta victoria seguida. Por abajo, el CD Binéfar sale del descenso tras ganar al Illueca en el Papa Luna, mientras que Sabiñánigo y Villanueva firmaron tablas en un duelo directo por eludir las últimas posiciones de la clasificación.

La Comarca

Tras su derrota en casa de la pasada semana frente al Sariñena, la SD Borja se reencontró con la victoria al superar por la mínima al Andorra en el Juan Antonio Endeiza. Los de Miki Álvarez realizaron un partido muy serio y aprovecharon a la perfección un gol de Hamza mediada la segunda mitad. Los mineros que acumulaban nueve partidos seguidos sin perder, ven como su renta respecto a la quinta posición se reduce a tan solo un punto. El gran beneficiado de la victoria borjana fue la SD Tarazona que se llevó la victoria en Barbastro en un partido con poco fútbol y en el que la mayor calidad visitante decantó el choque en la segunda mitad. Dos goles de Mapate y uno de Petro sirvieron para que los de Ismael Arilla volvieran a la senda del triunfo tras dos jornadas consecutivas sin lograrlo. El que está en un gran momento es el Sariñena que consiguió su cuarta victoria consecutiva dejando la portería a cero al derrotar en casa al Utebo. Lolo y Joshua, ambos en la segunda mitad marcaron los goles del conjunto de David Navarro que llega como un cohete a la parte final de la temporada.

En cuanto al mano a mano que están llevando durante las últimas semanas el CD Ebro y el CD Teruel, de momento todo sigue igual a falta de una jornada menos. El líder, el conjunto de La Almozara derrotaba por la mínima a un Santa Isabel que ve como la permanencia se aleja a seis puntos. Un gol de Edu García en un discutido penalti en el ecuador de la segunda mitad sirvió a los muchachos de Loreto para sumar tres puntos y encadenar su sexta victoria seguida. Mientras que el CD Teruel tras varios tropiezos fuera de casa, volvió a ganar, en este caso en el campo del Cuarte. Ros adelantó a los siete minutos a los rojillos, y a los quince minutos el colegiado decretó penalti y expulsión. Monforte transformó la pena máxima y ponía tierra de por medio en el marcador. Los zaragozanos a pesar de estar con un hombre menos reaccionaron y acortaron distancias a falta de un cuarto de hora para el final con un gol de Manu Asensio e incluso tuvieron alguna oportunidad para empatar, pero Monforte, de nuevo de penalti sentenciaba el partido a favor de los de Néstor Pérez.

www.cdbinefar.com

Uno de los equipos más felices tras los partidos disputados este fin de semana es el CD Binéfar. Los muchachos de Ismael Mariani se impusieron al Illueca en el Papa Luna gracias a los goles de Chicho y Sánchez. Los celestes consiguen de esta manera su segunda victoria a domicilio de la temporada y consiguen salir de la zona de descenso tras conseguir nueve de los últimos doce puntos en juego. Otro equipo que está atravesando un gran momento es el Almudevar que encadenó su undécimo partido sin perder, en este caso doblegaron al Tamarite en La Colomina. Marcos de penalti adelantó al conjunto amarillo, y con ese resultado se llegaría al descanso. En la segunda parte, Bebeto con un gran disparo cruzado igualaba el partido. Los tamaritanos hicieron méritos para llevarse la victoria, pero en una rápida acción de los de Quique García consiguieron el gol del triunfo en los minutos finales gracias a Piñero. Los de Ramón Castellarnau se quejaron amargamente de los arbitrajes que están sufriendo esta temporada, y tras esta derrota siguen en una dinámica muy negativa y se quedan a solo seis puntos de la zona de descenso. En el Isidro Calderón reparto de puntos entre el Monzón y el Villa de Alagón entre dos equipos que ya tienen los deberes hechos esta temporada. Los montisonenses tuvieron las mejores oportunidades y dominaron el partido, pero los villanos también pudieron decantar la balanza a su favor en el tramo final, pero el marcador no se movería.

Tampoco hubo goles en las Cinco Villas entre Ejea y Caspe en un partido igualado, donde los visitantes se dedicaron a defenderse y apenas atacaron, mientras que los de Zapater tuvieron la pelota, pero apenas crearon peligro a la portería defendida por Moso. Tras los resultados que se produjeron esta jornada, el Caspe cae a puestos de descenso, mientras que el Ejea que solo ha sumado cinco de los últimos quince puntos en juego se mantiene undécimo. Por último, repasamos lo que sucedió en el Joaquín Ascaso entre Sabiñánigo y Villanueva, dos rivales directos que luchan por salir de la parte baja de la clasificación. Edu Vicente adelantó a los zaragozanos a los ocho minutos, pero antes del descanso Borja empataba para los serrableses. En la segunda parte Laguarta marcaba para los locales y le daba la vuelta al marcador, pero poco después de nuevo Edu Vicente volvía a empatar un encuentro que pudo llevarse cualquiera.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 31 en Tercera División:

Barbastro 0-3 Tarazona
Cuarte 1-3 Teruel
Santa Isabel 0-1 Ebro
Andorra 0-1 Borja
Ejea 0-0 Caspe
Tamarite 1-2 Almudevar
Monzón 0-0 Villa de Alagón
Illueca 0-2 Binéfar
Sabiñánigo 2-2 Villanueva
Sariñena 2-0 Utebo

1 comentario:

EjEa dijo...

Horrible partido del Ejea ante un pobre Caspe,mucho enfado de la afición local por el pobre juego ofrecido y no ganar a un equipo muy débil,seguro que con el Teruel cambia la cosa.