martes, 8 de septiembre de 2015

Cuatro equipos se colocan en cabeza con pleno de victorias

La jornada número 2 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, tres empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 20. El CD Sariñena es el nuevo líder de la categoría tras ganar en el campo del Illueca. Con los mismos puntos que los monegrinos encontramos a otros tres equipos: Utebo, Andorra y Villa de Alagón, todos ellos ganaron por la mínima como locales. También hay que resaltar la primera victoria de dos recién ascendidos, el Cariñena ganó en el campo del Atlético Escalerillas y el Belchite consiguió los tres puntos frente al Villanueva con un triplete de Cristian Dieste. Tras dos partidos disputados, tan solo dos equipos siguen sin haber marcado ni un solo gol, se trata del Cuarte y del Atlético Monzón.

La Comarca

El Andorra ratificó su buen arranque de campeonato derrotando a uno de los favoritos al título liguero, el Ejea de Loreto. Los mineros salieron muy fuertes y pasado el cuarto de hora ya ganaban por dos goles de diferencia gracias a los tantos de Kamate y Diego Gómez. Los de las Cinco Villas acortaron distancias al inicio de la segunda parte con un tanto de Gracia Peña. Todavía quedaba mucho tiempo por delante, pero el marcador ya no se movería y los tres puntos fueron a parar al equipo de Moisés Gutiérrez. Trabajada victoria del CD Sariñena que se impuso al Illueca en el Papa Luna. Los muchachos de Ismael Mariani se adelantaron en la primera parte por mediación de Lucho y Charly Martínez y son los nuevos líderes de la competición tras dos victorias en las que han sido capaces de dejar su portería a cero. Una vez más Berdún volvió a ser decisivo y un gol suyo a falta de veinte minutos para el final sirvió para que el Utebo doblegara en Santa Ana al Cuarte, que sigue sin puntuar y sin marcar ni un solo gol a favor.

El cuarto equipo en discordia que ha ganado los dos partidos que hasta ahora se han disputado es el Villa de Alagón. El conjunto dirigido por David Lazaro está rentabilizando al máximo los goles que consigue, en esta ocasión un tanto de Edu Simón les sirvió para ganar al Borja y colocarse en puestos de play off de ascenso a Segunda B. Uno de los partidos más atractivos de la jornada se vivió en tierras turiasonenses, allí el conjunto local empataba con el CD Teruel. Edu Silva adelantaba a los turolenses, pero el buen trabajo del Tarazona tuvo su recompensa con un gol de Lumbreras a falta de diez minutos para el final. También hubo tablas en el marcador en el Joaquín Ascaso, allí el Sabiñánigo y el Binéfar empataron a uno en un partido donde cada uno de los dos equipos dominó una de las partes. Borja adelantaba a los serrableses y Kevin Márquez empataba para los celestes. Con este punto ambos equipos inauguran su casillero de puntos. 

atleticomonzon.com

En el Isidro Calderón empate sin goles en un intenso derbi oscense entre Monzón y Almudevar. Los montisonenses mejoraron su imagen respecto a la pasada semana, mientras que los de Quique García no pudieron realizar el juego combinativo que les caracteriza. Un duelo donde las defensas se impusieron a los ataques. Sangre, sudor y lagrimas le costó al Deportivo Aragón derrotar al Fraga en La Estacada. El conjunto del Bajo Cinca regresaba a categoría nacional varias temporadas después y se dejó la piel delante de su afición frente al filial del Real Zaragoza, pero el partido se le hizo largo y en los diez minutos finales vio como los maños les superaban. Los goles de Kilian y Xiscu suponen el primer triunfo del curso del equipo de César Lainez, mientras que los fragatinos siguen sin puntuar. 

El nombre propio de la jornada fue el del delantero Cristian Dieste que consiguió marcar tres goles que sirvieron a su equipo, el Belchite para pasar por encima de un Villanueva que desaprovechó varias oportunidades al comienzo del choque. Los jugadores dirigidos por David Lerga supieron leer bien el partido, presionaron arriba y maniataron a su rival que se vio superado. Por último, cerramos con el otro triunfo de un recién ascendido, el Cariñena, que se llevo los tres puntos del barrio de Oliver. Belanche adelantó a los visitantes de penalti a los siete minutos, pero los de Humberto Arto reaccionaron con un gol de Javi Agudo que empataba el duelo. En la segunda parte los goles de Víctor Arribas y Jorge Yuste dieron el triunfo a los de Óscar Tiberio que estrenan de esta forma su casillero de victorias.


Resultados de la jornada 2 en Tercera División:

Belchite 3-0 Villanueva
Monzón 0-0 Almudevar
Sabiñánigo 1-1 Binéfar
Fraga 0-2 Dep. Aragón
Utebo 1-0 Cuarte
Andorra 2-1 Ejea
Illueca 0-2 Sariñena
Villa de Alagón 1-0 Borja
At. Escalerillas 1-3 Cariñena
Tarazona 1-1 Teruel

3 comentarios:

EjEa dijo...

Decir que el Ejea no es ni por asomo favorito al titulo,dia desafortuna en Andorra donde el equipo local se encontró con un 2-0 casi sin creerselo noqueando al Ejea que a pesar de recortar distancias el Andorra se dedico a dormir el partido,el Ejea no merecio semejante castigo en la primera mitad llegando a tener ocasiones,un larguero y un gol anulado,dia que salio todo al revés,y lo peor no es eso si no las dos graves lesiones de Pastor rotura de Radio y Ros rotura de clavicula que les hara perderse los dos próximos meses de competicion

Karlos dijo...

Es cierto que esta temporada hay muchos equipos que aspiran al título, y quizás el Ejea no sea el principal favorito, pero para mí es de las tres o cuatro mejores plantillas y si Loreto consigue que el equipo sea competitivo estará muy arriba. Una lástima lo de Pastor y Ros, os restan muchas alternativas mientras estén lesionados.

EjEa dijo...

El Ejea tiene recambios pero claro algo se notara esas dos bajas y mas cuando en ese periodo de tiempo se pueda sumar alguna por lesión o sanción,que le vamos hacer nos a tocao a nosotros,por suerte estamos en la jornada 2 y no son lesiones musculares que creo que es peor