martes, 29 de septiembre de 2015

Un gol de Miñano en el descuento da la victoria al Sabiñánigo

La jornada número 6 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 31. El Sabiñánigo consiguió una victoria en el último suspiro gracias a un gol en el descuento que le sirvió para doblegar a un Ejea que se aleja de la parte alta de la clasificación. Resaltar las goleadas conseguidas por el Sariñena y el Deportivo Aragón que siguen a la estela del líder, un CD Teruel que tampoco falló esta jornada. El Illueca se impuso al Cuarte y volvió a la senda de la victoria tras cuatro jornadas sin conseguirlo, y el Monzón enlazó su segundo triunfo seguido al ganar a un Fraga que sigue colista. Destacar la remontada del Tarazona, que se impuso al Villanueva tras darle la vuelta al marcador en una segunda parte donde los de David Navarro marcaron cinco goles en menos de veinte minutos.

Ejea Digital

El Sabiñánigo ha comenzado la temporada fuerte como local donde ha sumado siete puntos en los tres duelos que ha disputado en el Joaquín Ascaso. Los serrableses se impusieron esta jornada al Ejea y lo hicieron por la mínima gracias a un solitario gol de Miñano marcado en el tiempo de descuento. Los de las Cinco Villas jugaron con un hombre menos prácticamente media hora tras la expulsión de Gracia Peña por doble cartulina amarilla. El conjunto de Loreto no está atravesando un buen momento y tras conseguir solo dos puntos de los últimos nueve en juego caen a la octava posición. En La Portalada el Deportivo Aragón goleó a Villa de Alagón en un partido mucho más igualado de lo que refleja el marcador. Buenacasa y Gil adelantaron a los blanquillos, pero Guerrero acortó distancias en el marcador (es el primer tanto que recibe el filial zaragocista esta temporada). En el tramo final Rubén Peña consiguió un doblete y rubricó el triunfo para los de César Lainez que siguen invictos y se afianzan en la parte de arriba de la tabla clasificatoria. El Andorra también ganó con solvencia, lo hizo en el Juan Antonio Endeiza frente al Belchite. Los mineros sacaron partido del balón parado y dejaron el partido sentenciado antes del descanso con goles de Lou, Acerete y Diego Gómez.

El Utebo tras acumular tres derrotas consecutivas se reencontró con la victoria al superar por la mínima al Almudevar. Un gol de Capapé de penalti en los primeros compases de la segunda parte decantó el duelo a favor de los azulones que se colocan séptimos. Por su parte, los muchachos de Quique García hicieron méritos para conseguir algo positivo en Santa Ana, pero no estuvieron acertados de cara al gol y se sitúan a dos puntos del descenso tras haber perdido tres partidos de los últimos cuatro que han disputado. Otro que se reencontró con el triunfo fue el Illueca que superó en casa al Cuarte, los de la comarca del Aranda no sabían lo que era ganar desde la primera jornada. Kiko adelantó a los visitantes, pero Burbu Romero antes del descanso igualó la contienda y Héctor a falta de un cuarto de hora para el final consiguió el tanto definitivo para los de Pepe Ruiz.

sdtarazona.com

La remontada de la jornada la protagonizó el Tarazona, que en una espectacular segunda parte le dio la vuelta al marcador y superó con suficiencia al Villanueva. Edu Vicente y Negredo adelantaron antes del descanso a los azulgrana, pero tras el descanso los del Moncayo realizaron veinte minutos espectaculares y con dos goles de Soto, un doblete de Roy y otro tanto de Michel Sanz de penalti consiguieron que los tres puntos se quedaran en casa. El que no afloja el ritmo es el CD Teruel que sigue líder en solitario tras conseguir enlazar su cuarta victoria consecutiva. Los rojillos se impusieron al Atlético Escalerillas en un partido jugado en el barrio zaragozano. Monforte adelantó a los visitantes, pero Agus empató antes del descanso. En la segunda parte, Ramón, pichichi de la categoría consiguió el gol de la victoria de su equipo. El que sigue sin saber lo que es ganar es el CD Binéfar que cayó en Los Olmos frente al Borja. Los celestes no han sido capaces de marcar ni un solo gol como local en los cuatro partidos que hasta el momento han disputado en su feudo. Un gol de Tabuena a los nueve minutos de partido sirvió para que los zaragozanos se llevaran los tres puntos y se coloquen en quinta posición, mientras que los binefarenses siguen en descenso.

La goleada más abultada del fin de semana la protagonizó el Sariñena que le endosó media docenas de tantos al Cariñena. Los monegrinos volvieron a jugar como locales cuatro jornadas después una vez que el césped del Carmen ya vuelve a lucir en buenas condiciones. Cano, Alves, Casas, Vicent Albert y un doblete de Lucho fueron los goleadores de un plácido partido para los de Ismael Mariani. El Cariñena tras solo haber sumado dos de los últimos doce puntos en juego cae a los puestos de descenso. Cerramos nuestro repaso con el análisis del derbi que enfrentó en La Estacada a Monzón y Fraga. Un tanto de Alejandro Malo en el ecuador de la primera parte fue suficiente para que los mediocinqueños encadenaran su segunda victoria seguida, y de esta manera logren salir de la zona de descenso. Por su parte, la UD Fraga sigue sin saber lo que es ganar un partido en su regreso a categoría nacional y continúa una semana más como farolillo rojo del grupo aragonés.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada 6 en Tercera División:

Tarazona 5-2 Villanueva
Andorra 3-0 Belchite
Utebo 1-0 Almudevar
At. Escalerillas 1-2 Teruel
Binéfar 0-1 Borja
Sariñena 6-0 Cariñena
Villa de Alagón 1-4 Dep. Aragón
Sabiñánigo 1-0 Ejea
Illueca 2-1 Cuarte
Fraga 0-1 Monzón

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea confirma su mal inicio liguero como el de todas las temporadas con una derrota cruel en el minuto 93 con un jugador menos desde el minuto 63´ en un partido que era de cero acero,la falta de gol en estas ultimas jornadas y la plaga de lesiones y sanciones le han llevado a esta situación,situacion complicada ya que si no gana este domingo se vera en serios apuros,de nuevo contara con numerosas bajas(hasta 4) para recibir al Illueca.