martes, 1 de diciembre de 2015

La UD Fraga gana al Sariñena y se acerca a la salvación

La jornada número 15 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, dos empates y un solo triunfo a domicilio, el conseguido por el Cariñena en el campo del Belchite, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. La UD Fraga se impuso al Sariñena con dos goles de César y con estos tres puntos sigue escalando puestos y se coloca con los mismos puntos que la zona de salvación. El tropiezo del Deportivo Aragón en Villanueva ha devuelto al Teruel al liderato tras conseguir derrotar al Ejea en un partido que no se decidió hasta el tramo final. Tampoco fallaron Andorra y Utebo, que siguen en zona de play off y cada vez tienen más margen respecto a sus perseguidores. La derrota del Cuarte en Almudevar le deja como colista en solitario a seis puntos de la salvación.

Diario del Altoaragón

Importante victoria la que consiguió el Fraga en La Estacada frente a un Sariñena que ve como el play off se le aleja a siete puntos. Los monegrinos llegaban al choque muy dolidos tras la goleada encajada la pasada semana frente al Tarazona, y a los cuatro minutos se adelantaron en el marcador con un gol de Álvaro Cano, pero ese gol fue solo un espejismo. Los fragatinos no le perdieron la cara al partido y César antes del descanso lograba la igualada. El delantero local volvió a ser el protagonista a falta de un cuarto de hora para el final marcando un nuevo tanto que daba la victoria a su equipo, la tercera en los últimos cinco partidos de liga y demostrando que poco a poco está a su mejor nivel. Otro equipo que está en un magnífico momento de forma, sobre todo en casa, es el Atlético Escalerillas que le endosó una manita al Villa de Alagón. Los del barrio de Oliver dejaron el partido sentenciado en la primera media hora con un tanto de César que abrió el marcador y otro tanto en propia portería de los villanos. A eso hay que sumarle que los visitantes se quedaron a los treinta minutos con dos hombres menos por expulsión de Inaga que vio la roja directa y Luis Álvarez pocos minutos después por doble cartulina amarilla. Los de Humberto Arto gestionaron a la perfección el duelo y aprovecharon la superioridad para superar a su rival en la segunda parte con un doblete del pichichi Agus Alonso y un tanto obra de Barri que cerró la goleada. El Escalerillas se coloca décimo tras sumar cuatro victorias seguidas delante de su afición, mientras que los de Alagón han perdido cinco de los últimos seis partidos que han disputado y se quedan al borde de la zona de descenso.

Un gol de Belanche en el tiempo de descuento le sirvió al Cariñena para doblegar al Belchite en un duelo de recién ascendidos. Los de Óscar Tiberio se llevaron un partido muy igualado, donde los locales hicieron méritos más que suficientes para haber conseguido algo positivo. El Cariñena con esta victoria vuelve a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo, y además logra salir del descenso. A los puestos en rojo de la clasificación cae el Sabiñánigo que perdió en su visita a Santa Ana en los minutos finales. Un gol de Bringola decantó el duelo a favor del equipo azulón que sumó su cuarta victoria consecutiva que le permite asentarse en zona de play off y alejarse a seis puntos de sus principales perseguidores. Los serrableses tras un buen inicio, vuelven a recordar al de la temporada pasada y tras solo haber sumado tres de los últimos dieciocho puntos en juego se sitúa en la tercera posición por la cola. El que no levanta cabeza es el Cuarte que acumula diez partidos seguidos sin ganar en los que solo ha sido capaz de sumar tres puntos lo que lo han colocado como colista del grupo en solitario. En La Corona los verderoles plantaron cara hasta el final, pero volvieron a quedarse sin puntuar. El Almudevar aprovechó la expulsión de Octavio a falta de veinte minutos para el final y en superioridad numérica doblegó a su rival con tantos de Aly Coulibaly y de Jaime Barrero que colocan al filial del Huesca en sexta posición.

sdtarazona.com

El CD Binéfar consiguió un meritorio punto en su desplazamiento a Tarazona, un empate que le permite una semana más continuar fuera del descenso. La primera parte fue igualada y se llegó al descanso sin goles, en la reanudación Hamza adelantó a los locales, pero Chicho empató para los celestes. Las paradas de Monsalvo en la segunda parte evitaron que los visitantes se llevaran mayor botín de tierras turiasonenses. Por otro lado, el Illueca sigue con la irregularidad que nos tiene acostumbrados y se coloca solo un punto por encima del descenso tras perder en el Juan Antonio Endeiza. El Andorra sumo tres puntos que le consolidan en la tercera posición e incluso le acercan al liderato. Gorri adelantó a los de la comarca del Aranda, pero Kamate empató antes del descanso. Ya en la segunda parte Diego Gómez y Diego Piñero culminaron la remontada y dieron la victoria a los mineros. La sorpresa de la jornada se produjo en el Enrique Porta donde el Deportivo Aragón no pudo pasar del empate sin goles frente al Villanueva. Los de Enrique Falcón hicieron más méritos para llevarse la victoria frente a un filial que estuvo muy atascado en ataque. Buen punto para una escuadra azulgrana que sigue en descenso y que necesita encadenar varios resultados positivos para sacar la cabeza del pozo.

El tropiezo del conjunto blanquillo lo aprovechó el CD Teruel que se llevó un igualado y trepidante partido frente al Ejea. Laguarta adelantó a los rojillos en la primera parte, y con esa victoria por la mínima se llegó hasta el tramo final cuando Jesús Fernández empató para los de Loreto. Los turolenses no se rindieron y Duran volvió a adelantar a su equipo en el minuto 88. Con los de las Cinco Villas volcados en busca de las tablas, Rotellar en el descuento consiguió el tercero para los de Néstor Pérez que recuperan la primera posición del grupo. También se decidió en el último tramo del choque el partido que acogió el Isidro Calderón entre el Monzón y el Borja. Mucha igualdad, pocas ocasiones de gol, y al final un error de los visitantes que fue aprovechado por De Mesa para marcar el único tanto de la tarde y permitir a los montisonenses volver a ganar tras tres jornadas sin hacerlo. El conjunto borjano lleva cinco partidos sin ganar en los que además solo ha sido capaz de marcar un gol, lo que lo convierten en el equipo menos goleador de la competición.

atleticomonzon.com

Resultados de la jornada 15 en Tercera División:

At. Escalerillas 5-0 Villa de Alagón
Fraga 2-1 Sariñena
Tarazona 1-1 Binéfar
Belchite 0-1 Cariñena
Teruel 3-1 Ejea
Andorra 3-1 Illueca
Utebo 1-0 Sabiñánigo
Monzón 1-0 Borja
Almudevar 2-0 Cuarte
Villanueva 0-0 Dep. Aragón

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea sale herido del Tourmalet,esta vez de nuevo por mala suerte,buen partido del equipo ejeano que con algo de suerte se hubiera llevado un punto pero que perdió el partido en una jugada de un rebote desafortunado en el minuto 88,una pena por que hay equipo para mucho mas pero no están saliendo las cosas del todo,queda mucha liga pero habrá que enderezar el rumbo para no descolgarse aun mas,una pena.