martes, 29 de diciembre de 2015

El CD Binéfar pone fin a la buena racha del Utebo

La jornada número 18 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado siete victorias locales, un empate y dos triunfos a domicilio, el del Villa de Alagón en Illueca y el del Andorra frente al Borja en el Manuel Meler, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. El CD Binéfar doblegó al Utebo y corta de esta manera una racha de diez jornadas sin perder que acumulaba el equipo zaragozano. En la pelea por la primera posición, el Deportivo Aragón se coloca líder en solitario tras ganar al Belchite y aprovecharse del tropiezo del Teruel que solo pudo empatar en Pinilla frente al Almudevar. En la zona baja de la tabla el Cariñena le ganó al Fraga y sale del descenso, mientras que el Villanueva goleó al Sabiñánigo y deja a los serrableses como nuevo colista de la competición.


Los goles de Campoy tras cabecear un saque de esquina y de Chicho tras aprovechar un rechace del portero rival sirvieron para que el CD Binéfar consiguiera doblegar a un Utebo que llevaba diez jornadas consecutivas sin perder. Los celestes se están haciendo fuertes en Los Olmos donde han sumado diez de los últimos diez puntos en juego lo que les ha servido para colocarse en la zona media de la tabla con una cómoda renta de cinco puntos respecto al descenso. La derrota del Utebo ha provocado que la lucha por la cuarta posición se comprima, y la ventaja de los de Jorge Abad respecto al Ejea, su más inmediato perseguidor, se reduzca a solo dos puntos. Otro conjunto que vio frenada su magnífica racha de resultados fue el Atlético Escalerillas que cayó goleado en tierras monegrinas frente a un Sariñena que necesitaba la victoria como agua de mayo. El partido fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador, pero la pegada de los de Valbuena decantó el partido. Lucho de penalti abrió el marcador, y tras el descanso un doblete de Crespo y un tanto de Cano rubricaron el triunfo para un conjunto oscense que se coloca séptimo a ocho puntos de la zona de play off. 

Una de las goleadas de la jornada la protagonizó un Villanueva que en las últimas semanas parece que por fin ha despertado. Los muchachos de Enrique Falcón fueron capaces de sobreponerse al gol inicial del Sabiñánigo obra de Sergio Cota. Aparició logró la igualada, y antes del descanso Miki Guillén le dio la vuelta al marcador. En la segunda parte Ormad, Negredo y Puig marcaron para los locales y consiguieron tres puntos que les dejan a un punto de la zona de salvación, mientras que los de Dani Aso son el nuevo farolillo rojo del grupo tras acumular nueve jornadas seguidas sin ganar. La Platera acogió otro duelo directo entre rivales directos por salir de la zona baja de la tabla, y el Cariñena se llevó los tres puntos y además sale del descenso. Los locales pusieron tierra de por medio con goles de Jorge López y Víctor Arribas, el Fraga intentó recortar distancias, pero no lo logró hasta el tramo final cuando Dago transformó un penalti. La victoria permite a los de Óscar Tiberio salir del descenso, mientras que los del Bajo Cinca una semana después vuelven a colocarse en la zona roja de la clasificación. El Cuarte sigue con su reacción y acumula siete de los últimos nueve puntos, la última victoria frente al Tarazona gracias a un solitario gol de Guille les da mucha moral para afrontar lo que resta de temporada con el objetivo de salvar la categoría sin excesivos apuros. Por su parte, los turiasonenses siguen ofreciendo una de cal y otra arena, en esta ocasión dejaron pasar una buena oportunidad de haberse acercado a la cuarta plaza.

atleticomonzon.com

La SD Ejea realizó frente al Monzón una gran segunda parte y logró una amplia victoria delante de su afición. La primera parte terminó sin goles, pero en los segundos 45 minutos llegaron los tantos. Gracia Peña abrió el marcador para los de Loreto, pero poco después Rafita empató para los rojiblancos. Poco duro la alegría para los visitantes, ya que Pedro Avellana volvía a poner por delante a los de las Cinco Villas. Osanz, Rubén Pérez y Jesús Fernández lograron en el cuarto de hora final un gol cada uno para certificar la tercera victoria seguida del conjunto ejeano. El que atraviesa un complicado momento es el Illueca que perdía en el Papa Luna frente al Villa de Alagón. Joshua adelantó a los villanos, pero Bata empató para los locales. Justo antes del descanso, Dani Suárez volvía a poner por delante a los de David Lazaro. En el ecuador de la segunda parte, Carlos Martínez sentenció el partido. El Villa de Alagón se consolida en la zona media de la tabla tras dos triunfos seguidos, mientras que los de la comarca del Aranda se quedan solo un punto por encima del descenso tras acumular seis jornadas seguidas sin ganar. 

La dupla formada por Diego Gómez y Kamate fueron suficiente para doblegar al Borja en el Manuel Meler. Los mineros han conseguido sumar 16 de los últimos 18 puntos e igualan al Teruel en la clasificación, compartiendo ambos el segundo puesto. Felez adelantó a los borjanos, pero la pareja de delanteros del conjunto de Moisés Gutiérrez no faltó a su cita con el gol y con un tanto cada uno dieron la vuelta al marcador. El CD Teruel se dejó el liderato en casa frente a un Almudevar que se adelantó en el marcador con un gol de Mika en la primera parte. Cristian Arcega en la segunda parte logró el empate, y a pesar de que los rojillos acorralaron a los oscenses en el tramo final, la contienda terminó con reparto de puntos. Ese empate de los de la capital Mudéjar lo aprovechó el Deportivo Aragón que ganó al Belchite y se coloca como líder en solitario. Buenacasa adelantó a los blanquillos antes del descanso, pero en la segunda parte los maños no eran capaces de sentenciar el duelo, y las cosas se les complicaron a falta de diez minutos para el final. El meta Álvaro Ratón cometió penalti y fue expulsado, el Belchite tenía la oportunidad de empatar, pero el recién incorporado Aitor Chueca detuvo la pena máxima. Poco después, Xiscu logró el tanto de la sentencia que permite a los de César Laínez cerrar el año 2015 como primer clasificado de la Tercera División aragonesa.


Resultados de la jornada 18 en Tercera División:

Teruel 1-1 Almudevar
Sariñena 4-0 At. Escalerillas
Cuarte 1-0 Tarazona
Dep. Aragón 2-0 Belchite
Villanueva 5-1 Sabiñánigo
Illueca 1-3 Villa de Alagón
Binéfar 2-0 Utebo
Borja 1-2 Andorra
Cariñena 2-1 Fraga
Ejea 5-1 Monzón

1 comentario:

EjEa dijo...

Gran segunda parte del Ejea que desarbolo por completo al Monzón con 5 goles en la segunda mitad uno de ellos de gran realización por parte de Ruben Perez tras chupinazo desde fuera del área,en la primera parte el Monzón aguanto bien las envestidas con poco acierto del equipo ejeano.