jueves, 7 de enero de 2016

Triple empate en cabeza tras los tropiezos de Teruel y Dep. Aragón

La jornada número 20 en la Tercera División aragonesa, nos ha dejado cinco victorias locales y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 29 a falta del partido Sabiñánigo - Sariñena que se ha aplazado con motivo de la participación de los monegrinos en la Copa Federación a nivel nacional. El día de Reyes nos ha dejado un triple empate en cabeza, el Andorra se impuso al Cuarte y alcanza en lo más alto de la clasificación a Teruel y Deportivo Aragón que perdieron en Monzón y Tarazona, respectivamente. La SD Ejea consiguió su quinta victoria seguida al doblegar a un Fraga que es penúltimo. De la parte baja de la tabla, el gran beneficiado es el Villanueva que ganó a un rival directo como el Illueca a domicilio y gracias a esos tres puntos sale después de mucho tiempo de la zona de descenso. 

sdtarazona.com

Remontada espectacular la que protagonizó la SD Tarazona que se impuso al Deportivo Aragón que pierde su condición de invicto. Guillermo Alonso marcó en la primera media hora dos goles para el conjunto de César Lainez, pero los del Moncayo no se vinieron abajo y antes del descanso Nacho Martínez acortó distancias. En la segunda parte Gallego y Hamza marcaron un tanto cada uno y consiguieron darle la vuelta al marcador para brindar una importante victoria a una afición que abarrotó el Municipal de Tarazona. También conoció la derrota por primera vez esta temporada el CD Teruel que se quedo sin puntuar en su visita al Isidro Calderón. Los rojiblancos realizaron uno de sus partidos más completos de todo el curso y superaron a un conjunto turolense que no mostró su mejor nivel. Rafita adelantó a los locales tras aprovechar una buena combinación en banda entre Renau y Lasus. En la segunda parte los de Néstor Pérez buscaron el empate y gozaron de alguna buena oportunidad para lograrlo, pero el gol de la igualada no llegaría hasta el minuto 90 cuando Barba de penalti igualó la contienda. Cuando todo hacía indicar que habría reparto de puntos, Ferrandis se disfrazó de héroe para en el descuento dar a su equipo una victoria que deja a los montisonenses décimos en la tabla con una renta de ocho puntos respecto a la zona de descenso.

Los tropiezos de los dos primeros clasificados fue aprovechado por el Andorra que les iguala a puntos en la tabla y provoca un triple empate en cabeza. Los mineros tras el tropiezo en casa del pasado domingo frente al Cariñena, volvieron a la senda del triunfo al superar por la mínima al Cuarte gracias a un gol de Diego Gómez minutos antes del descanso. El Cuarte dejó una buena imagen en el Endeiza y a pesar de no poder enlazar su quinto partido seguido sin perder, demostró que si sigue en esta dinámica en breve saldrá de los puestos de descenso. La goleada de la jornada la protagonizó el Almudevar que pasó por encima de un Belchite que acumula su sexta derrota consecutiva y que cae a puestos de descenso. Mika en dos ocasiones, Buenacasa y Arnedillo fueron los autores de los tantos de un conjunto amarillo que volvió a ganar tras cuatro jornadas sin lograrlo, y se coloca séptimo en la tabla clasificatoria. El CD Binéfar atraviesa un buen momento de forma y esta vez logró ganar en La Portalada frente al Villa de Alagón y se aleja de la zona de descenso. Los celestes se adelantaron nada más comenzar el partido con un tanto de Edith Galo y sentenciaron la contienda en los minutos finales con un penalti transformado por Chicho que no faltó a su cita con el gol. 

www.cdbinefar.com

Un doblete de Alex Antón le dio la victoria al Atlético Escalerillas que se impuso a un Borja muy mermado por las bajas tanto por lesión como por sanción. Los del barrio de Oliver marcaron un gol antes del descanso y otro tras la reanudación, los borjanos reaccionaron y acortaran distancias por mediación de Aibar, pero fueron incapaces de lograr el empate, por lo que los de Humberto Arto sumaron tres puntos que les colocan octavos. El Utebo sigue firme y se mantiene una jornada más en puestos de play off de ascenso, en esta ocasión ganó al Cariñena en Santa Ana gracias a los goles de Parra y Joaquín Martínez. Los muchachos de Jorge Abad solo han perdido un partido de los últimos 13 que han disputado. Desde el 8 de noviembre no conoce la victoria el Illueca que perdió en casa frente a un rival directo como el Villanueva. Borja Vicent adelantó a los azulgrana, pero antes del descanso los locales reaccionaron y empataron por mediación de Javi Sanz. Ya en la segunda parte, Pascual le daba la vuelta al marcador, pero los muchachos de Quique Falcón no se vinieron abajo y con los goles de Negredo de penalti y de Miki consiguieron llevarse los tres puntos del Papa Luna y de esta forma salir mucho tiempo después de la zona de descenso.

En estos momentos el equipo más en forma de la categoría es la SD Ejea que ya suma cinco victoria seguidas. Los de las Cinco Villas se llevaron el triunfo de La Estacada frente a un Fraga que puso las cosas muy difíciles a los de Loreto. Nacho Gómez al cuarto de hora de partido adelantó a los visitantes, y tras el descanso Martín Puch consiguió la igualada. En los veinte minutos finales un doblete de Gracia Peña dio la victoria a los zaragozanos que siguen muy cerca de la cuarta plaza, mientras que los fragatinos son penúltimos tras solo haber conseguido dos de los últimos quince puntos en juego. El partido que debía enfrentar a Sabiñánigo y Sariñena fue aplazado con motivo de la disputa del conjunto monegrino de la ida de los octavos de final de la Copa Federación a nivel nacional. Los muchachos de Raúl Valbuena consiguieron un magnífico resultado en tierras asturianas donde ganaron 0-2 al Condal gracias a los tantos de Cano y de Fa, último ficha del equipo oscense.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada 20 en Tercera División:

Belchite 0-4 Almudevar
Monzón 2-1 Teruel
Tarazona 3-2 Dep. Aragón
Fraga 1-3 Ejea
Andorra 1-0 Cuarte
Utebo 2-0 Cariñena
At. Escalerillas 2-1 Borja
Villa de Alagón 0-2 Binéfar
Illueca 2-3 Villanueva
Sabiñánigo - Sariñena (Aplazado)

1 comentario:

EjEa dijo...

5ª victoria consecutiva del Ejea donde no se conseguia desde hace unas cuantas temporadas,un triunfo trabajo pero con el único pero,la expulsión por doble amarilla en el minuto 87 y con 1-3,baja importante para recibir al Andorra pero que contara con el resto de planten y con Pastor que volvió a ser titular 18 jornadas después.