martes, 19 de enero de 2016

La SD Ejea le arrebata la cuarta posición al Utebo

La jornada número 22 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, tres empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 28. La SD Ejea consiguió doblegar al Utebo en Santa Ana y de esta manera se coloca mucho tiempo después en puestos de play off de ascenso a Segunda B. En la lucha por el liderato, tablas en el Juan Antonio Endeiza entre Andorra y Deportivo Aragón en un duelo sin goles. Mientras que el Teruel ganó en Fraga con un solitario gol de Rotellar en un duelo que el colegiado suspendió en el descuento (El comité de competición deberá decidir si lo da por concluido o si se tiene que reanudar). Por otro lado, el Cariñena se impuso al Villa de Alagón, la derrota le ha costado el puesto al técnico villano David Lazaro que ha sido sustituido por Tomás Guerrero. El Illueca rompe su mala racha al ganar al CD Binéfar y logra salir del descenso.

Ejea Digital

La victoria del Ejea en Santa Ana le permite al conjunto de Loreto colocarse en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. El triunfo frente a un rival directo como el Utebo permite a los de las Cinco Villas adelantarles en la clasificación y además ganarles el golaverage. El partido fue igualado, y los de Jorge Abad no merecieron quedarse sin puntuar, Ros adelantó a los visitantes en la primera parte. Tras el descanso Berdún empató para los azulones, pero Nacho Gómez poco después consiguió el tanto que deshizo la igualdad. La SD Ejea ha ganado seis de los últimos siete partidos y está en un gran momento de forma a pesar de las lesiones que están lastrando al equipo. Por su parte, el Utebo ha perdido tres de los últimos cinco partidos y parece que ha perdido la regularidad que le acompañó durante parte de la primera vuelta. Otro duelo entre dos aspirantes al play off era el que enfrentaba a Tarazona y Almudevar y que terminó decantándose del lado del conjunto del Moncayo. Michel Sanz fue el protagonista del partido al marcar nada más comenzar el encuentro y adelantar a los locales, Ripolles puso el empate a la media hora. El choque iba destinado a acabar en tablas, pero de nuevo Michel Sanz volvió a marcar en el minuto 87 y permitía que el Tarazona ganara el partido. 

Una de las noticias destacadas de la jornada ha sido la destitución de David Lazaro como entrenador del Villa de Alagón. Tras caer su equipo derrotado frente al Cariñena la directiva ha decidido dar un cambio de rumbo en el banquillo y ha apostado por la contratación de Tomás Guerrero. Luis Álvarez adelantó a los villanos, pero un doblete de Belanche (ambos de penalti) y un tanto de Alex Lafuente le dieron la vuelta al marcador. El conjunto de Alagón está en una dinámica negativa y tras solo sumar un punto de los últimos doce, se sitúa solo dos puntos por encima del descenso, todo lo contrario que un Cariñena que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos gracias a los que ha escalado hasta mitad de la tabla con un colchón de siete puntos respecto a la zona en rojo de la tabla clasificatoria. El Teruel no anda fino en las últimas semanas, y esta vez en su desplazamiento a La Estacada apunto de tropezar con el colista. Un gol de Rotellar en el descuento deshizo la igualad de un choque donde el Fraga no mereció semejante castigo. La polémica llegó tras el tanto de los turolenses, ya que se produjeron varios altercados sobre el terreno de juego y el árbitro decidió suspender el partido a falta de que se jugaran un par de minutos del añadido. Ahora será el Comite de Competición el que decida si da por concluido el partido o si se tiene que jugar esos compases finales. 

Diario de Teruel

Pocas ocasiones de gol y mucha igualdad en el Juan Antonio Endeiza en el duelo que enfrentaba a los dos primeros clasificados. Andorra y Deportivo Aragón. Ninguno de los dos equipos asumió riesgos y en este caso las defensas se impusieron a los ataques, por lo que el partido se saldó en tablas, por lo que todo sigue tremendamente igualado en la lucha por el título liguero. El CD Sariñena sigue acumulando buenos resultados y a falta de jugar el partido que tiene aplazado con el Sabiñánigo, se acerca a la zona de play off. Los de Raúl Valbuena superaron con claridad a un Villanueva que cosechó su segunda derrota consecutiva. Matute, Larios y Lucho consiguieron los goles para los monegrinos que ha sumado diez de los últimos doce puntos en juego y que además solo ha encajado un tanto en estas últimas cuatro jornadas. Reparto de puntos en el Isidro Calderón entre Monzón y Belchite. El duelo fue igualado y el empate fue justo, aunque dejó peor sabor de boca a los rojiblancos que siguen mostrando semana a semana su cara más irregular. Carlos Renau adelantó a los montisonenses en un centro que se envenenó y acabó en el fondo de la portería. Cuando los de Albert Martínez ya acariciaban el triunfo, apareció Sola en el descuento para rescatar un punto para los zaragozanos.

El Sabiñánigo consiguió sumar un punto en los minutos finales gracias a un gol de Borja Berrendo que igualaba el partido frente a un Borja que fue ganando durante muchos minutos. Dani Félez marcó el gol de un conjunto borjano que solo ha sido capaz de ganar uno de los últimos seis partidos que ha disputado. El partido más atractivo para el espectador se vivió en el Parque Oliver, allí el Atlético Escalerillas volvió a ganar y ya acumula nueve partidos como local sin perder. Guille adelantó al Cuarte, pero los del barrio zaragozano reaccionaron y con un tanto de Raúl Salinas y un doblete de Agus Alonso le dieron la vuelta al partido. Alberto Villar recortó distancias para los verderoles, pero Alex Navarro a falta de diez minutos para el final dejó el duelo sentenciado para los de Humberto Arto. Aun hubo tiempo para otro gol, y Álvaro Sanz marcó para el Cuarte en el descuento el definitivo 4-3. Por último, cerramos con la victoria del Illueca frente al CD Binéfar, un triunfo que permite a los de la comarca del Aranda salir de los puestos de descenso. Petro adelantó a los celestes, pero Burbu Romero de penalti antes del descanso empató el partido. Moria a falta de veinte minutos para el final consiguió el gol que daba los tres puntos a los de Pepe Ruiz.


Resultados de la jornada 22 en Tercera División:

Monzón 1-1 Belchite
Tarazona 2-1 Almudevar
Fraga 0-1 Teruel (suspendido en el descuento)
Andorra 0-0 Dep. Aragón
Utebo 1-2 Ejea
At. Escalerillas 4-3 Cuarte
Villa de Alagón 1-3 Cariñena
Sabiñánigo 1-1 Borja
Illueca 2-1 Binéfar
Sariñena 3-0 Villanueva

No hay comentarios: