martes, 8 de marzo de 2016

El Cuarte destituye a Raúl Martínez tras perder en Cariñena

La jornada número 29 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, tres empates y hasta cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. La jornada nos ha dejado la destitución de Raúl Martínez al frente del Cuarte tras caer frente al Cariñena a domicilio y cosechar la quinta derrota seguida del equipo verderol que cae a la penúltima posición. Por otro lado, el Villa de Alagón tras diez jornadas sin conocer la victoria se reencontró con el triunfo tras superar al Monzón en el tramo final. La goleada de la jornada la protagonizó el Deportivo Aragón que le endosó media docena de tantos al Binéfar. En la lucha por el título liguero, el Teruel no pudo pasar del empate sin goles en Pinilla frente al Sariñena, mientras que el Andorra ganó en Villanueva. Destacar también el reparto de puntos entre Belchite y Sabiñánigo en un duelo directo entre rivales de la parte baja de la tabla.

Heraldo Afición

Un gol de Belanche y otro de Miki Lampre, ambos en la segunda parte, sirvieron para que el Cariñena doblegara al Cuarte. Con estos tres puntos los de Óscar Tiberio se colocan octavos en la clasificacion, encadenan nueve partidos sin perder, y de los últimos doce encuentros solo han perdido uno. La derrota de los verderoles ha supuesto la quinta consecutiva para ellos, y tras estos malos resultados caen al penúltimo lugar a cuatro puntos de la salvación. La junta directiva ha decidido llegados a este delicado momento destituir al técnico Raúl Martínez, en su lugar se hacen cargo del equipo zaragozano la dupla formada por Alfredo Alba y Carlos Palomino que tendrán la difícil tarea de salvar al Cuarte en las nueve jornadas que restan. Dos meses y medio después el Villa de Alagón volvió a ganar un partido, el primero desde que Tomás Guerrero se hizo cargo del equipo. Los villanos doblegaron a un rival directo por eludir el descenso como el Atlético Monzón. El ariete Dani Sánchez abrió el marcador, pero en la segunda parte el duelo se le hizo largo a los rojiblancos y en los minutos finales, los tantos de Guerrero y Engay le dieron la vuelta al partido. El Monzón solo ha sumado dos de los últimos 27 puntos en juego y se sitúa con los mismos puntos que la zona de descenso a Preferente, solo el golaverage le permite seguir fuera de los puestos en rojo. En otro duelo directo por la zona baja de la tabla reparto de puntos entre Belchite y Sabiñánigo. Paules adelantó a los de Dani Aso nada más comenzar la segunda parte, pero reaccionaron los zaragozanos y consiguieron la igualada por mediación de Dani López.

En La Estacada el Fraga volvió a perder y se acerca irremediablemente al descenso de categoría salva una reacción inmediata en forma de varias victorias consecutivas. Los del Bajo Cinca se quejaron amargamente de la actuación arbitral, que sumado a su debilidad defensiva les deja una semana más como colistas del grupo a ocho de la salvación. César adelantó a los locales en la primera parte, y con victoria por la mínima para los oscenses se llegó al descanso. Ya en la segunda parte reaccionó el Utebo que logró la igualada tras un gol en propia puerta de los fragatinos. Berdún de penalti le dio la vuelta al marcador y Parra a falta de muy poco para el final consiguió el tanto de la sentencia. Aun hubo tiempo para que Álvaro recortara distancias y pusiera algo de emoción. Con el equipo de Santos Rodríguez volcado en busca del empate, Imanol se aprovechó de los espacios que había dejado su rival y marcó el cuarto para un conjunto azulón que sigue metido de lleno en la pelea por el play off. En la Ciudad Deportiva goleada del Deportivo Aragón frente a un CD Binéfar al que no le salió nada. Solo veinte minutos resistieron los literanos frente al líder. Kilian inauguró el marcador, y poco después el mismo jugador de penalti batía a Nelson y encarrilaba el partido. Antes del descanso Pablo Moreno hacía el primero de su cuenta particular. Otros dos goles de Moreno y un tanto de Olaortua en la segunda parte cerraron el cómodo triunfo por 6-0 de un filial maño que recuperó el olfato goleador perdido en las últimas jornadas.

Diario de Teruel

Partido sin goles el que se vivió en Pinilla entre el CD Teruel y el CD Sariñena, duelo igualado en el que el reparto de puntos fue justo entre dos de los mejores equipos de la categoría. Los turolenses acumulan cinco jornadas sin perder, pero los tres empates cosechados en estas últimas semanas le han alejado del liderato. Por su parte, el conjunto monegrino ve frenada su buena racha de tres victorias consecutivas y se distancia a siete puntos de la cuarta plaza. Tercer empate consecutivo del Almudevar en un duelo que tenía encarrilado en casa frente al Illueca y que vio como se le escapaban dos puntos en el descuento. Mika y Aly marcaron para los amarillos en la primera parte, pero Moha y Morales lograron la igualada para los de Pepe Ruiz que solo han sumado uno de los últimos nueve puntos en juego y se quedan situados cuatro por encima del descenso. Por su parte, el filial de la SD Huesca a pesar de tener un partido menos que sus rivales directos, cae a la novena posición y la lucha por la cuarta plaza se le pone prácticamente imposible. La SD Ejea es precisamente el equipo que cierra la zona de play off, los de Loreto no fallaron y superaron a la SD Borja en un partido que no se decidió hasta el tramo final. Del Moral adelantó a los de las Cinco Villas y Javi Rodrigo consiguió la igualada para los borjanos. A falta de cinco minutos para el final, un tanto de Ros decantó la balanza para los ejeanos que consiguen su segundo triunfo seguido.

La SD Tarazona acumula diez jornadas sin perder y cuenta por victoria sus últimos cuatro partidos, esta vez logró golear delante de su afición al Atlético Escalerillas y se mantiene a tres puntos de la zona de play off. Hamza y David Soto adelantaron a los del Moncayo, pero antes del descanso Antón redujo distancias en el marcador. Nada más comenzar la segunda parte un gol de Celma en propia puerta dejó el duelo encarrilado para los de David Navarro que a falta de cinco minutos para el final consiguió el cuarto y definitivo tanto obra de Michel Sanz. Tras esta derrota el conjunto del barrio zaragozano acumula siete jornadas sin ganar y se queda solo siete puntos por encima del descenso. Por último, terminamos nuestro repaso con la victoria del Andorra que se impuso al Villanueva en el Enrique Porta gracias a los tanto de Diego Piñero y Kamate, ambos en los veinte minutos finales. Los locales realizaron un buen partido, tuvieron el balón, pero no fueron capaces de frenar a un conjunto minero que fue letal en los últimos metros en el tramo final del partido. El equipo zaragozano dirigido por Enrique Falcón solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos y se sitúa solo dos puntos por encima del descenso, mientras que los andorranos se mantienen a cinco puntos de la primera posición con un partido menos que el líder, por lo que el sueño de conseguir el título liguero se mantiene vivo para los de Moisés Gutiérrez.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 29 en Tercera División:

Cuarte 0-2 Cariñena
Villanueva 0-2 Andorra
Tarazona 4-1 At. Escalerillas
Monzón 1-2 Villa de Alagón
Belchite 1-1 Sabiñánigo
Almudevar 2-2 Illueca
Teruel 0-0 Sariñena
Dep. Aragón 6-0 Binéfar
Ejea 2-1 Borja
Fraga 2-4 Utebo

1 comentario:

EjEa dijo...

Merecida y tabajada victoria Ejeana,el conjunto local tuvo un rocoso rival que se dedico a defender,al final una gran jugada de Peña por banda fue culminada por Ros,por otro lado el Ejea sufrio la baja de dos jugadores que se retiraron lesionados,la tónica de toda la temporada.