martes, 15 de marzo de 2016

Tarazona y Sariñena ganan y se acercan a la zona de play off

La jornada número 30 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, tres empates y dos triunfos a domicilio, el del Tarazona en la Portalada frente al Villa de Alagón y el conseguido por el líder, el Deportivo Aragón que se impuso por la mínima al Borja, en cuanto a goles se han marcado un total de 21. La SD Ejea empató en la Platera frente al Cariñena, un resultado que comprime la lucha por la cuarta plaza, a la que se acercan el Tarazona y el Sariñena tras sus victorias de este fin de semana. La sorpresa de la jornada se produjo en Los Olmos donde el CD Binéfar logró imponerse al CD Teruel. Por abajo, el Cuarte se impuso al Villanueva y rompe su mala racha de resultados y en los duelos directos por evitar el descenso, el Illueca se impuso al Belchite, mientras que Sabiñánigo y Monzón firmaron tablas. 

Heraldo Afición

La SD Tarazona sigue sin perder desde principio de año y se coloca a solo un punto de la zona de play off tras ganar en La Portalada al Villa de Alagón. Los del Moncayo salieron a por todas y en apenas veinte minutos sentenciaron el partido por mediación de Antonio Pérez, Hamza y Michel Sanz. Los villanos no se vinieron abajo y reaccionaron, Guerrero antes del descanso y Riky en la segunda parte pusieron emoción a un partido que liquidó Jorge Sánchez de penalti a falta de un cuarto de hora para el final. Los de Tomás Guerrero con esta derrota siguen una semana más en puestos de descenso. Por su parte, el CD Sariñena hizo bueno el punto conseguido en Pinilla frente al Teruel la pasada semana al conseguir ganar este domingo al Almudevar. El derbi oscense se decantó del lado de los de Raúl Valbuena gracias a los goles de Lucho y Cano. Los monegrinos han sumado trece de los últimos quince puntos en juego y se mantienen como candidatos a disputar el play off de ascenso a Segunda B a falta de ocho jornadas para el final, mientras que el filial del Huesca tras no haber ganado ninguno de los últimos cuatro partidos que ha disputado, se despide de forma casi definitiva en su lucha por la cuarta posición. En Santa Ana, reparto de puntos en uno de los duelos más destacados de la jornada entre Utebo y Andorra. Los azulones lo intentaron durante todo el partido, pero no pudieron superar el entramado defensivo de un conjunto minero que asciende a la segunda posición de la clasificación (tiene un partido aplazado frente al Fraga que jugará la próxima semana). 

Tablas entre Cariñena y Ejea en un partido disputado en La Platera donde cualquiera de los dos contendientes pudo haber conseguido la victoria. Los de Óscar Tiberio encadenan su décimo partido sin perder, y de haber ganado frente a los de las Cinco Villas se hubiera metido de lleno en la pelea por el play off. Yuste adelantó a los locales a falta de un cuarto de hora para el final, pero Del Moral solo cinco minutos después logró la igualada. Un punto que permite a los de Loreto conservar la cuarta posición, aunque pierde algo de margen respecto a sus perseguidores. Victoria balsámica la que consiguió el Cuarte frente al Villanueva, tres puntos que los locales consiguieron en el tiempo de descuento. Los verderoles rompen una racha de cinco derrotas consecutivas y se acercan a tres puntos de la zona de salvación. Gascón adelantó al Cuarte antes del descanso y Aparicio empató para los de Quique Falcón en la segunda parte. El partido caminaba hacía el reparto de puntos, pero un tanto de nuevo obra de Gascón sirvió para que los locales sigan soñando con la salvación. Por su parte, el Villanueva se queda solo dos puntos por encima del descenso tras perder cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado.


La sorpresa de la jornada la protagonizó el CD Binéfar que tras perder cuatro de los últimos partidos que había perdido en Los Olmos volvió a la senda del triunfo a la grande al superar al CD Teruel. A los dos minutos de partido Salva Alamán adelantaba a los celestes, ya en la segunda parte Belenchón lograba la igualada. Los de Mario Vicien reaccionaron rápido, y Petro volvió a adelantar al Binéfar. En el tramo final los rojillos tuvieron varias claras ocasiones oportunidades de gol, pero finalmente los tres puntos se quedaron en tierras literanas. Tras tres jornadas sin ganar, el Illueca volvió a la senda de la victoria tras superar al Belchite en el Papa Luna gracias a un doblete de Moria que fue decisivo en la media hora final. Los de la comarca del Aranda se sitún siete puntos por encima de la permanencia y se acerca a una salvación que intentarán certificar en las próximas semanas. Por su parte, los del Pitu Lerga ven rota una racha de tres partidos sin perder y se quedan solo tres puntos por encima del descenso. En otro duelo directo entre equipos de la zona baja de la tabla, reparto de puntos entre Sabiñánigo y Monzón. Partido sin goles entre dos equipos que les cuesta ver puerta y que están condenados a sufrir en las jornadas finales de la liga.

Un solitario gol de Raúl Guti a falta de diez minutos para el final fue suficiente para que el Deportivo Aragón doblegara al Borja en el Manuel Meler. El conjunto borjano realizó un buen partido y no mereció semejante castigo frente a un líder que cada vez tiene más cerca proclamarse campeón de la Tercera División aragonesa. Por último, repasamos el triunfo logrado por el Atlético Escalerillas que superó al Fraga con goles de Salinas y Agus de penalti, ambos tantos llegaron en la segunda parte. Los del barrio de Oliver llevaban siete partidos sin ganar y gracias a este triunfo dejan prácticamente sellada la permanencia ya que amplían su colchón de puntos respecto al descenso hasta los diez puntos a falta de tan solo 24 por disputarse. Por su parte, los fragatinos cosechan su cuarta derrota seguida y tras este tropiezo frente a un rival directo, ven como las opciones de salvación son cada vez más reducidas. Ahora mismo la permanencia se aleja a nueve puntos, por lo que el duelo frente al Villa de Alagón en La Estacada del próximo domingo es uno de las últimas opciones que tienen de aferrarse a una salvación que ahora mismo se antoja una quimera. 

Afición Heraldo

Resultados de la jornada número 30 en Tercera División:

Utebo 0-0 Andorra
At. Escalerillas 2-0 Fraga
Binéfar 2-1 Teruel
Sabiñánigo 0-0 Monzón
Illueca 2-0 Belchite
Sariñena 2-0 Almudevar
Cariñena 1-1 Ejea
Borja 0-1 Dep. Aragón
Cuarte 2-1 Villanueva
Villa de Alagón 2-4 Tarazona

1 comentario:

EjEa dijo...

Un lastima el empate del Ejea ante el equipo revelación en un campo muy complicado,el Ejea se presento con alguna baja pero que no fue excusa,lo bueno que pudo rescatar un punto y seguir en la cuarta plaza,ahora los ejeanos afrontan 2 partidos seguidos como locales