martes, 10 de mayo de 2016

Tarazona y Teruel aseguran el play off y el Villanueva desciende

La jornada número 37 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, tres empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. La derrota del Ejea en Monzón ha aclarado la pelea por las cuatro primeras plazas, y Tarazona y Teruel han logrado certificar su clasificación para los play off. En la lucha por el título, tropiezo inesperado del Andorra que no pudo pasar del empate con el Bojra y pierde el liderato a manos de un Deportivo Aragón que ganó en Belchite y depende de sí mismo para ser campeón. En la zona baja, el Villanueva perdió en Sabiñánigo y desciende de categoría. En la última jornada cinco equipos pelearán por evitar las dos plazas de descenso que faltan por adjudicar. Destacar que el CD Binéfar con su victoria en Santa Ana frente al Utebo, certifica su permanencia en la categoría un año más.

sdtarazona.com

La SD Tarazona certificó por segundo año consecutivo su clasificación para los play off de ascenso a Segunda División B. Los turiasonenses tras acumular 18 jornadas consecutivas sin perder llegan en un gran momento al tramo decisivo de la temporada. En la última jornada los del Moncayo dependen de si mismos para asegurar la tercera posición. Este pasado domingo los muchachos de David Navarro empataron sin goles frente al Cuarte, un resultado que dejó satisfechos a ambos equipos. Los verderoles llegan a la última jornada fuera del descenso, y si son capaces de ganar en casa al Fraga, colista de la competición, materializarán una permanencia que en algunos momentos de la temporada se le ha puesto muy complicada. También consiguió clasificarse para los play off el CD Teruel, pero en este caso los rojillos lo lograron por deméritos del Ejea, uno de sus rivales directos. Los turolenses se adelantaron en el marcador nada más comenzar la segunda mitad gracias a un tanto de Alberto Abengozar. Los muchachos de Quique García no se vinieron abajo y le brindaron una última victoria a su afición en el presente curso tras una fantástica remontada en el tramo final que materializaron los goles de Ramón y Arnedillo. El filial del Huesca se asegura la séptima plaza, y con su victoria evidenció una semana más que al Teruel se le está haciendo muy larga la temporada, y que no llega en su mejor momento para la disputa de las eliminatorias por el ascenso.

En esa pelea por las cuatro primeras plazas, el gran derrotado fue la SD Ejea, que perdió en su visita al Isidro Calderón frente a un Monzón que llegará a la última jornada con muchas opciones de salvación. Partido igualado y con pocas ocasiones de gol en la primera parte, en la reanudación los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto de Rafita de penalti. Los de las Cinco Villas buscaron el empate con ahínco, pero no lo lograron y en el tramo final se encontraron el gol de la sentencia obra de Manu Urdiales. En la lucha por el título, el Deportivo Aragón recupera la primera posición al ganar a domicilio al Belchite gracias a un gol de Xiscu en los primeros minutos de la segunda parte. Los blanquillos se aprovecharon del inesperado tropiezo en casa de un Andorra que no pudo pasar del empate sin goles frente al Borja. El conjunto minero terminó muy enfadado con la actuación arbitral, y ahora solo le queda ganar en la última jornada y esperar que el filial del Real Zaragoza no gane en la última jornada en la Ciudad Deportiva frente a un Monzón que se juega la permanencia en la categoría. 

Diario de Teruel

El único partido que no tenía nada en juego se vivió en La Estacada, allí se vieron las caras Fraga y Cariñena. Los zaragozanos golearon al colista, un conjunto fragatino que se despidió de su afición esta temporada, en un partido de nuevo en el que volvieron a acusar las bajas y su fragilidad defensiva. Belanche, Yuste, Mingotes y Arribas en dos ocasiones fueron los goleadores del equipo de Óscar Tiberio, mientras que Iban y Genís maquillaron el marcador para los del Bajo Cinca. En el Parque Oliver el Atlético Escalerillas empató frente a un Sariñena que se despide definitivamente de los play off. Cano adelantó a los monegrinos y Agus Alonso empató para los zaragozanos y de esta manera sigue engordando sus espectaculares cifras goleadoras que llegan con este tanto a las 27 dianas. Por otro lado, el CD Binéfar selló su permanencia en la categoría tras ganar al Utebo en Santa Ana. Los azulones se adelantaron en el marcador con un gol de Suso, pero en la reanudación los celestes consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a un tanto de falta directa transformado por Chicho y a un tanto de Petro en el tramo final. Los binefarenses solo han perdido uno de los últimos seis partidos que han disputado y lucharan en la última jornada por terminar la liga entre los diez primeros.

El Villa de Alagón estuvo durante buena parte de la tarde descendido, pero en el último suspiro logró una victoria que le permite llegar con vida al último partido de la temporada. Moria adelantó al Illueca en La Portalada, pero los villanos reaccionaron poco después con un tanto obra de Ivan Vicien. En la segunda parte los de Tomás Guerrero se quedaron con un hombre menos, pero a pesar de ellos lucharon hasta el final, y en el descuento lograron el tanto de la victoria al transformar Luis Álvarez un penalti. También hubo mucho dramatismo y emoción en el Joaquín Ascaso, allí el Sabiñánigo consiguió remontar frente al Villanueva y sigue soñando con una permanencia que estaba imposible en el minuto 80 de partido. Puig adelantó a los zaragozanos, pero Lardiés y Zamora le dieron la vuelta al marcador en el tramo final. Los serrableses cosecharon su tercera victoria consecutiva y se colocan con 38 puntos, por lo que en la última jornada deberán al menos puntuar y esperar que les acompañen otros marcadores. Por su parte, el equipo de Quique Falcón pierde la categoría tras solo haber sido capaz de sumar dos de los últimos treinta puntos en juego.

Diario del Altoaragón

Resultados de la jornada número 37 en Tercera División:

Sabiñánigo 2-1 Villanueva
Villa de Alagón 2-1 Illueca
At. Escalerillas 1-1 Sariñena
Utebo 1-2 Binéfar
Andorra 0-0 Borja
Fraga 2-5 Cariñena
Tarazona 0-0 Cuarte
Monzón 2-0 Ejea
Belchite 0-1 Dep. Aragón
Almudevar 2-1 Teruel

1 comentario:

EjEa dijo...

El Ejea que salio a jugar sin sus dos delanteros,ralizo un penoso partido en monzon,pero el play off no lo perdió este domingo si no en tres o cuatro partidos donde tenia que haberlos ganado(Teruel,Cuarte y Sariñena en casa) además en muchos otros se merecio una mejor suerte como los partidos en casa frente al Filial,Andorra y Teruel,en resumen un cumulo de cosas donde lo peor de todo es que ya se veía venir que no nos íbamos a meter,es una pena por que había una gran plantilla para quedar incluso por encima del cuarto puesto pero el futbol es asi,hasta el año que viene y AUPA EJEA!!!