martes, 11 de octubre de 2016

El CD Teruel se impone al Robres y sigue la estela del líder

La jornada número 7 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio el logrado por el Tarazona en Tamarite y el del Brea en campo del Belchite, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. Dos goles en el tramo final del partido sirvieron al CD Teruel para doblegar al Robres y sumar tres puntos que le permiten afianzarse e la segunda posición cerca del liderato. En ese primer puesto se mantiene firme el Deportivo Aragón que sigue con pleno de victorias tras superar por la mínima al CD Binéfar con un gol de Xiscu al filo del descanso. La SD Ejea tras dos derrotas seguidas rompió su mala dinámica al superar en casa a un Sariñena que solo ha sumado uno de los últimos quince puntos en juego. La goleada de la jornada la protagonizó el Illueca que superó al Andorra y se coloca en puestos de play off de ascenso a Segunda B. El Brea sigue escalando puestos tras ganar a un Belchite que hasta el momento estaba intratable en casa, los de Gori Silva han sumado siete de lo últimos nueve puntos en juego y ya son décimos.

Diario de Teruel

Cuarta victoria seguida del CD Teruel, que se afianza en la segunda posición de la tabla clasificatoria a sólo dos puntos del liderato. Los rojillos solventaron el partido en el tramo final con goles de Kamate y Franco Gauna. El CD Robres hasta ese momento había controlado bien a su rival y soñaba con llevarse un punto de Pinilla. A falta de un cuarto de hora para el final, Moisés Gutiérrez daba entrada a Terre, que disputaba sus primeros minutos de la temporada, y de sus botas nacieron los dos goles de un conjunto turolense que por quinta vez este curso logró dejar la puerta a cero. La SD Ejea puso fin a su mala dinámica y consiguió sumar los tres puntos delante de su afición delante de un Sariñena que no levanta cabeza. Gimeno desde casi el centro del campo adelantó a los de las Cinco Villas al cuarto de hora de juego y Edu Silva antes del descanso amplió diferencias en el marcador. Mika de penalti en la reanudación acortó distancias, pero a pesar de ello, los de Quique García no estuvieron cerca del empate en ningún momento. Rubén Pérez se encargó de marcar para los ejeanos y de esta manera cerrar un partido donde los locales fueron justos vencedores. El Sariñena no sabe lo que es ganar desde la primera jornada liguera, acumula cuatro derrotas seguidas y continúa al borde de los puestos de descenso, muy lejos de donde se le esperaba a estas alturas del campeonato.

El Andorra sigue sin conocer la victoria tras siete jornada y continúa en posiciones de descenso tras caer goleado en el campo del Illueca. Los mineros tocaron bien el balón, pero les falto profundidad, y volvieron a pagar muy caros los fallos defensivos. Morales en el primer minuto de juego adelantó a los de la comarca del Aranda. El propio delantero volvió a marcar en el ecuador de la primera parte y también a cinco minutos para el final del choque para así sellar su particular triplete. Gorri en el último suspiro rubricó la goleada para un Illueca que sigue invicto y que gracias a este gran inicio de liga se sitúa en play off de ascenso a Segunda División B. Cuarta derrota consecutiva de un Cuarte que no sabe lo que es ganar desde la primera jornada liguera. El Borja superó a los verderoles gracias a los goles de Puyo y Joaquín. Los de Juan González se están haciendo fuertes en el Manuel Meler donde han sumado diez de los doce puntos que allí se han puesto en juego. Uno de los equipos que más está creciendo en este inicio de liga es el Brea que logró imponerse al Belchite por la mínima con un gol de Parada. Los muchachos de Gori Silva llevan cuatro partidos sin perder y se han situado en mitad de la tabla.

Heraldo Afición

Un solitario gol de Xiscu al filo del descanso fue suficiente para que el Deportivo Aragón superara por la mínima al CD Binéfar. El filial del Real Zaragoza continúa líder tras haber ganado los siete partidos que ha disputado hasta el momento. Frente a los celestes el equipo de César Lainez controlaron el partido y gozaron de un buen puñado de oportunidades, pero se estrellaron con un inconmensurable Nelson. El equipo binefarense se fue a por el empate en el tramo final y muy cerca estuvo de robarle a los blanquillos los primeros puntos del curso. En La Colomina la SD Tarazona se llevó la victoria gracias a su pegada y calidad en los metros finales. Ibra adelantó a los literanos a los doce minutos, pero enseguida reaccionaron los visitantes que empataron por mediación de Nacho. A la media hora los del Moncayo le dieron la vuelta al marcador por mediación de Michel Sanz. Ya en la segunda parte el joven Sales volvía a igualar la contienda, pero volvió a emerger la figura de un omnipresente Michel Sanz para conseguir el tanto de la victoria. El Tamarite lo intentó hasta el final, pero se quedó sin premio. El Cariñena sigue sin levantar cabeza, y el crédito de Óscar Tiberio en el banquillo se va acabando poco a poco. Esta vez el equipo zaragozano perdió en el campo del Épila donde mereció mejor suerte. Esteban adelantó a los locales al cuarto de hora de juego, pero enseguida reaccionó el Cariñena que empató por mediación de Belanche. El duelo llegó igualado al tramo final, y una vez más la suerte dio la espalda a los visitantes que desperdiciaron un penalti, y como se dice en estos casos, el que perdona lo paga. Edu Vicente a falta de diez minutos para el final logró la victoria para un Épila que se sitúa en la zona media de la tabla. 

Hasta media docena de goles se pudieron ver en Santa Ana en un partido que acabó en tablas en el marcador entre el Utebo y el Atlético Escalerillas. Los locales encarrilaron el partido con un doblete de Félez y otro en propia puerta. Además, los del barrio de Oliver se quedaron con un hombre menos por expulsión de su portero antes del descanso, por lo que la remontada parecía un imposible. En los veinte minutos finales los de Humberto Arto lograron un punto que sabe a oro al igualar el duelo con un tanto de Barriendos y un doblete de César que revolucionó el partido con su entrada desde el banquillo. También hubo reparto de puntos en La Corona donde el Almudevar logró la igualada en el tiempo de descuento. Agus Alonso de penalti adelantó a los amarillos a los cinco minutos de partido, pero Zamora con un tanto en cada parte, le dio la vuelta al marcador. Todo hacía indicar que los de Dani Aso lograría el primer triunfo de la temporada, pero en el descuento Medrano cabeceó a gol un saque de esquina y salvó un punto para el filial de la SD Huesca.


Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 7 en Tercera División:

Ejea 3-1 Sariñena
Dep. Aragón 1-0 Binéfar
Teruel 2-0 Robres
Utebo 3-3 At. Escalerillas
Tamarite 2-3 Tarazona
Épila 2-1 Cariñena
Belchite 0-1 Brea
Almudevar 2-2 Sabiñánigo
Borja 2-0 Cuarte
Illueca 4-0 Andorra

1 comentario:

EjEa dijo...

Pues el mejor partido de local del Ejea que gano al Sariñena con relativa solvencia,destacar los 3 golazos del Ejea,ademas el Sariñena a dia de hoy es quizá el peor Sariñena de los últimos años.