jueves, 13 de octubre de 2016

El Sabiñánigo sale del descenso al ritmo de los goles de Zamora

La jornada número 8 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, tres empates y cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 24. La AD Sabiñánigo derrotó al Épila en el Joaquín Ascaso y consigue de esta forma la primera victoria de la temporada, que además le permite salir de la zona de descenso. Por otro lado, el CD Teruel se llevó el derbi turolense que le enfrentó al Andorra en el Juan Antonio Endeiza, un resultado que deja a los mineros como colistas. También estrenó su casillero de victorias el Cariñena que ganó con contundencia al Belchite. El Deportivo Aragón protagonizó la goleada de la jornada al endosarle cinco tantos al Sariñena en tierras monegrinas. Por último, resaltar la buena racha que lleva el Brea que se impuso al Tamarite en el tiempo de descuento y ya acumula tres victorias consecutivas que le colocan en octava posición.


Ocho jornadas ha necesitado el Sabiñánigo para conseguir la primera victoria de la temporada, y por fin lo logró este miércoles al doblegar al Épila en el Joaquín Ascaso. Dos goles del delantero Zamora, que ha marcado cinco goles en las últimos tres partidos, pusieron el encuentro muy de cara para los de Dani Aso, pero Toro antes del descanso acortó distancias en el marcador. En la segunda parte hubo ocasiones para ambos conjuntos, pero el marcador ya no se movería. El Sabiñánigo acumula cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y gracias a estos últimos resultados ha logrado salir de la zona de descenso. El otro equipo que también inauguró su casillero de triunfos en la jornada festiva del Pilar ha sido el Cariñena. Los muchachos de Óscar Tiberio superaron con contundencia a un Belchite que sigue sin puntuar fuera de casa. Belanche a los trece minutos adelantó a los locales, y ya en la segunda parte Ripolles y Bugui confirmaron la victoria de un Cariñena que estaba muy necesitado de puntos. Reparto de puntos en tierras monegrinas entre el Robres y la SD Ejea en un partido con dominio alterno y en el que no hubo goles. El conjunto de Diego Allueva solo ha sumado dos de los últimos doce puntos en juego y pierde puestos en la clasificación, mientras que los de las Cinco Villas siguen con su irregular marcha tras solo haber sido capaces de ganar uno de los últimos cuatro duelos que han disputado.

La SD Borja se coloca en tercer lugar tras conseguir superar a domicilio al Atlético Escalerillas en un partido más cómodo de lo esperado para los de Juán González. Los borjanos sentenciaron el partido en la primera parte con un doblete de Mario Puig y otro tanto de Diego Fernández. El conjunto del barrio de Oliver acumula cuatro derrotas en casa, mientras que a domicilio se mantiene invicto. Tercera victoria consecutiva de un Brea que sigue creciendo a medida que pasan las jornadas. El equipo de la comarca del Aranda remontó frente al Tamarite en un duelo que se decidió en el tiempo de descuento. Moussa Toure adelantó a los literanos, pero Raúl Parada igualó la contienda minutos después. Con empate se llegaba al descanso, y a medida que transcurría la segunda parte, parecía que el duelo concluiría con reparto de puntos, pero en el último suspiro apareció Alberto Montejo para batir a David Sabau y darle la victoria a un conjunto breano que acumula cinco partidos seguidos sin perder y que ya es octavo en la clasificación.

Diario de Teruel

El CD Teruel se llevó el derbi turolense que midió a los rojillos y al Andorra en el Juan Antonio Endeiza. Los de la capital Mudéjar siguen con su dinámica ganadora y consiguieron en el campo de su eterno rival su quinto triunfo seguido. El partido fue igualado y sin goles se llegaba al descanso, ya en la reanudación Juanma abría el marcador en la primera aproximación visitante. Poco después los de David Lazaro se quedaron con un hombre menos, pero ni aun así se rindieron, y pudieron empatar en una acción de Lobo que estrelló el esférico en el larguero. A falta de un cuarto de hora para el final, Terré marcó el gol de la sentencia que deja al CD Teruel segundo a dos puntos del liderato, y a los andorranos colistas y como único equipo del grupo que no conoce la victoria a estas alturas del campeonato. El Almudevar se acerca a la zona de play off tras su contundente triunfo en el campo de un Cuarte que no levanta cabeza y que cosechó su quinta derrota seguida. Carlos Calvo en el primer minuto de juego adelantó a los amarillos y un doblete de Pep Biel en los veinte minutos finales dejó el partido visto para sentencia. Los verderoles tras esta derrota caen a puestos de descenso, mientras que el filial de la SD Huesca se sitúa sexto tras haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego.

La goleada de la jornada la protagonizó el Deportivo Aragón que sigue imparable y le endosó una manita a un Sariñena que antes del partido anunció la destitución de su técnico Quique García. El duelo fue más igualado de lo que refleja el marcador, ya que hasta los veinte minutos finales los monegrinos tuvieron opciones de puntuar. Buenacasa adelantó al filial al cuarto de hora de juego y ya en la segunda parte, Pombo en dos ocasiones, Roy y Barrera marcaron para un conjunto blanquillo que sigue en el primer puesto de la tabla tras haber ganado ocho partidos seguidos. En tierras del Moncayo, reparto de puntos entre el Tarazona y el Illueca. Los de David Navarro volvieron a perder puntos delante de su afición, esta vez en el tiempo de descuento, lo que fue un jarro de agua fría para los turiasonenses. Hamza adelantó a los locales a la media hora y Edu Simón logró la igualada justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Por último, en Los Olmos, empate sin goles entre el CD Binéfar y el Utebo. Un partido sin apenas ocasiones de gol donde las defensas se impusieron a los ataques. Los celestes se mantienen invictos en casa, donde han sumado ocho de los doce puntos que allí se han disputado, mientras que los de Jorge Abad acumulan seis partidos seguidos sin perder.


Resultados de la jornada número 8 en Tercera División:

Brea 2-1 Tamarite
Cariñena 3-0 Belchite
Sabiñánigo 2-1 Épila
Cuarte 0-3 Almudevar
At. Escalerillas 0-3 Borja
Binéfar 0-0 Utebo
Sariñena 0-5 Dep. Aragón
Robres 0-0 Ejea
Andorra 0-2 Teruel
Tarazona 1-1 Illueca

No hay comentarios: