martes, 25 de octubre de 2016

El Cuarte vence al Belchite y rompe su mala racha de resultados

La jornada número 10 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 26. El Cuarte sumó tres puntos frente al Belchite y consigue una importante victoria tras ocho jornadas sin hacerlo y se acerca a la zona de salvación. El que no levanta cabeza es el Sariñena que no gana desde finales de agosto, los monegrinos estuvieron muy cerca de imponerse a un Borja que logró empatar en el descuento. En la cabeza de la clasificación el Deportivo Aragón se escapa tras ganar en Andorra y aprovecharse de la derrota del Teruel en Illueca. La goleada de la jornada la protagonizó la SD Tarazona que recupera la cuarta posición tras endosarle cuatro goles a un Ejea que se está mostrando muy dubitativo en este inicio de campeonato. El Sabiñánigo consiguió su tercera victoria consecutiva a costa de un Brea que ve frenada su buena racha, mientras que en Los Olmos el CD Binéfar se llevó el derbi oscense frente al Almudevar.

Cuarte Belchite (Afición)
Heraldo Afición

Casi dos meses después el CD Cuarte vuelve a sonreír, los verderoles acumulaban seis derrotas consecutivas y ocho jornadas sin conseguir ganar, hasta que este pasado domingo doblegaron en casa al Belchite y se acercan a la zona de salvación. Kiko a la media hora adelantó a los de Alfredo Alba y Toño García de penalti justo antes del descanso dejaba el partido encarrilado para los locales. En la segunda parte de nuevo Kiko marcaba para el Cuarte y sentenciaba el partido. Tapia en el tramo final conseguía el gol del honor para un Belchite que ha perdido sus últimos cuatro partidos y se coloca solo un punto y un puesto por encima del descenso. El Utebo consiguió vencer en el campo del Robres gracias a un gol de Íñigo Pérez a falta de dos minutos para el final. Los azulones jugaron con un hombre menos en el tramo final por expulsión de Felez, pero a pesar de ello pudieron conseguir un triunfo que les deja muy cerca de la zona de play off. Los monegrinos pudieron empatar en el tramo final, pero Loscos le adivinó las intenciones a Ayneto y detuvo el penalti. El conjunto de Diego Allueva pierde su primer partido de la temporada como local y acumula ya seis partidos seguidos sin ganar en liga, lo que le ha hecho acercarse peligrosamente a la zona de descenso.

El Sabiñánigo sigue en franca mejoría, y consiguió una nueva victoria en el Joaquín Ascaso frente a un Brea que también llegaba en racha. Sergio Sánchez nada más comenzar la segunda parte y Osanz diez minutos después marcaron los goles para el equipo oscense que encadena seis jornadas seguidas sin perder y que se coloca en mitad de la tabla y se aleja a cuatro puntos de la zona de descenso. Un doblete de Moha acabo con la imbatibiliad del CD Teruel que cayó derrotado en el Papa Luna frente al Illueca. Los turolenses encajaron muy pronto y fueron a remolque durante todo el partido, dominaron el esférico, pero no fueron capaces de superar la férrea defensa del equipo local. Tras esta primera derrota, el cuadro rojillo se mantiene segundo, pero ve como el Deportivo Aragón se distancia a cinco puntos en el liderato. Tras dos empates consecutivos el Tarazona volvió a la senda de la victoria y lo hizo a lo grande, ya que le endosó cuatro goles a un rival directo como es la SD Ejea. David Soto y Hamza en la primera parte y Jameli y Pablo Moreno en la segunda marcaron para el conjunto del Moncayo que se coloca cuarto en la tabla. Los de las Cinco Villas ofrecieron una pobre imagen y caen a la séptima posición, tras esta dura derrota el técnico Loreto tienes sus horas contadas al frente del conjunto ejeano.

Sariñena-Borja
www.futbolaragones.com

Un gol de penalti de Diego Puig en el descuento le permite a la SD Borja seguir invicto una jornada más. Los muchachos de Juan González rescataron un punto en tierras monegrinas frente al Sariñena en un partido que fueron perdiendo durante muchos minutos. Marqués en el ecuador de la primera mitad adelantó a los oscenses que fueron mandando en el marcador hasta los diez minutos finales, momento en el que el partido se volvió una auténtica locura. Puyo logró la igualada para los borjanos, pero prácticamente en la siguiente acción Villellas volvía a poner por delante al Sariñena. Cuando los de Óscar Laguna ya acariciaban la victoria, llegó la acción del penalti que deja a los locales con la miel en los labios, y en una complicada situación clasificatoria, antepenúltimos a tres puntos de la salvación. El líder, suma y sigue, tras su empate frente al Robres en la Ciudad Deportiva, el filial del Real Zaragoza volvió a ganar y lo hizo frente al colista, un Andorra que mejoró su imagen, pero que volvió a pagar muy caro un mal arranque ya que en el minuto uno ya perdía. Buenacasa, Delmás y Rotellar fueron los autores de los goles de un Deportivo Aragón que sigue mostrándose muy sólido.

El Atlético Escalerillas sigue sin saber lo que es puntuar como local, esta vez perdió frente a un Épila que se coloca octavo tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos. Nilton adelantó a los del barrio zaragozano a los quince minutos, pero en la segunda parte los de Juan Carlos Remiro le dieron la vuelta al partido con goles de Rubén Gracia y Dani Alonso. En La Platera, el Cariñena sigue sin acabar de despegar, los muchachos de Tiberio no pudieron pasar el empate sin goles frente a un Tamarite que disputó prácticamente toda la segunda parte con un hombre menos. Por último, cerramos con el triunfo del CD Binéfar que se llevó el derbi frente al Almudevar. La primera parte fue de dominio visitante, los de Ángel Royo tuvieron las mejores ocasiones, pero se toparon con un espectacular Nelson. En la segunda mitad, Llopis marcó dos goles y encarriló el partido para los de Mario Vicién. En el tramo final el filial de la SD Huesca se volcó contra la portería rival y consiguió acortar distancias por mediación de Calderón, pero ya era demasiado tarde y los tres puntos se quedaron en tierras literanas.

Binéfar-Almudevar

Resultados de la jornada número 10 en Tercera División:

Cuarte 3-1 Belchite
At. Escalerillas 1-2 Épila
Binéfar 2-1 Almudevar
Cariñena 0-0 Tamarite
Andorra 0-3 Dep. Aragón
Illueca 2-0 Teruel
Robres 0-1 Utebo
Sabiñánigo 2-0 Brea
Sariñena 2-2 Borja
Tarazona 4-0 Ejea

1 comentario:

EjEa dijo...

Ridiculo total en Tarazona,hacia 11 años que el Ejea no recibia una goleada asi,incapaces de ganar a nadie en este inicio,no jugamos a nada,y teniendo una gran plantilla hacemos el pésimo inicio liguero,la consecuencia la destitución de Lorero.