martes, 8 de noviembre de 2016

El Utebo gana en Tarazona y se coloca tercero en la clasificación

La jornada número 12 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado tres victorias locales, dos empates y hasta cinco triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 27. El Utebo consiguió su cuarta victoria consecutiva al superar al Tarazona a domicilio gracias a tres goles de Mapate y se coloca tercero en la clasificación. El CD Sariñena rompió su mala racha de resultados y tras diez jornadas sin ganar volvió a la senda del triunfo tras superar en casa al Épila. El Belchite también salió del bache que estaba atravesando, y logra escapar del descenso tras ganar al Binéfar en Los Olmos con un gol de Martins al inicio de la segunda parte. Además, el Teruel se llevó el duelo que le enfrentaba al Ejea y con estos tres puntos se mantiene en la segunda posición de la tabla. El Sabiñánigo se llevó el derbi oscense frente al Tamarite y sigue con su buen momento de forma que le ha permitido alejarse de la zona de descenso. Por abajo, también ganó el Cariñena que se impuso al Cuarte y se acerca a los puestos de salvación.

sdtarazona.com

El Utebo suma y sigue con su espectacular racha de resultados y ya acumula diez jornadas sin perder que le han permitido colocarse en tercer lugar de la tabla clasificatoria. Los muchachos de Jorge Abad consiguieron ganar en un campo muy complicado como el del Tarazona, un rival directo por los puestos de play off. Mapate fue el protagonista para el equipo azulón ya que marcó los tres goles de los visitantes. A falta de media hora para el final el choque parecía sentenciado, pero un doblete de Tierno ponía la emoción en tierras del Moncayo. En los veinte minutos finales los de David Navarro tuvieron opciones para lograr el empate, pero no estuvieron afortunados y cosecharon su segunda derrota seguida que los deja sextos y con muchas dudas tras haber dejado escapar diez puntos como local en seis partidos delante de su afición. En segundo lugar continúa el CD Teruel que tras tres jornadas sin perder volvió a la senda de la victoria, y lo hizo frente a la SD Ejea que acudió a Pinilla con varios ex rojillos en sus filas y con Néstor Pérez en el banquillo. Los turolenses consiguieron una solvente victoria gracias a un penalti transformado por Acerete en el ecuador de la primera parte y un tanto de Cristian Arcega a falta de veinte minutos para el final. Tercera derrota a domicilio de la temporada para un conjunto ejeano que continúa quinto en la tabla. 

El líder sigue intratable y logró en el Papa Luna llevarse los tres puntos frente a un Illueca que ha perdido tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado. Nieto y Roy en la primera parte adelantaron al Deportivo Aragón con una diana cada uno, antes del descanso Moha de penalti pudo acortar distancias pero Chueca lo detuvo. En el tramo final, Morales de penalti acortó distancias, y en el descuento los de la comarca del Aranda pudieron lograr la igualada, pero se quedaron sin puntuar y caen al décimo lugar de la clasificación. Reparto de puntos entre Andorra y Borja en un duelo disputado sin público en el Juan Antonio Endeiza debido a una sanción que arrastraba el cuadro minero por incidentes ocurridos hace varias semanas en el derbi frente al Teruel. En el banquillo andorrano se estrenaba su nuevo entrenador Fernando Campillo, y lo hacía sumando un punto frente al invicto Borja, y además lograba dejar a cero la portería por primera vez en todo lo que llevamos de curso. En San Blas tablas en el derbi oscense que enfrentaba a Robres y Almudevar. Pep Biel adelantaba al filial de la SD Huesca y Claraco empataba para los monegrinos. Un partido que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado en la segunda parte con ocasiones claras para ambos.

www.futbolaragones.com

Victoria vital la que consiguió el Sariñena este domingo en el Carmen, y es que los oscenses no ganaban desde la primera jornada liguera a finales del mes de agosto. Las cosas se pusieron a favor del Épila cuando a la media hora Edu Vicente se adelantaba en el marcador. Los zaragozanos llegaban con victoria por la mínima al descanso, pero en la reanudación, los goles de Mika y Miguel Manau le daban el triunfo a los de Óscar Laguna que suma tres puntos muy importantes que le acercan a la zona de permanencia y les permiten ver el futuro de forma más optimista. El Belchite consiguió inaugurar su casillero de puntos fuera de casa a costa de un CD Binéfar al que le están pasando factura las ausencias por lesión de hombres importantes. Un gol de Martins al inicio de la segunda parte fue suficiente para que los del Pitu Lerga acabaran con la imbatibilidad de los celestes en Los Olmos. Los zaragozanos con este triunfo salen del descenso mientras que los literanos tras solo sumar cuatro de los últimos quince puntos se queda al borde de los puestos en rojo de la clasificación. El Cariñena sigue con su mejoría y volvía a ganar, esta vez lo hacía en el campo de un Cuarte que se adelantó en el marcador con un tanto de Toño García de penalti. En la segunda parte los de Óscar Tiberio le dieron la vuelta al marcador con un doblete de de Bugui en el cuarto de hora final, uno de ellos de penalti.

Cuarto triunfo del Sabiñánigo en los últimos cinco partidos, los de Dani Aso se llevaron la victoria frente al Tamarite en un derbi que fue más igualado que lo que refleja el marcador. La primera parte fue igualada hasta el minuto 40 cuando el colegiado dejó con un jugador menos a los visitantes y decretaba falta en la frontal que Ángel Luis ejecutaba al fondo de la portería. Aprovechando el desconcierto literano, Sergio Sánchez hacía el segundo y ponía tierra de por medio. En el segundo acto Borja Briz hacía el tercer y definitivo tanto que consolida a los serrableses en mitad de la tabla. Por último, cerramos con el triunfo del Brea en el campo de un Atlético Escalerillas que sigue sin saber lo que es puntuar como local y que cae a la zona de descenso. Todos los goles llegaron en la segunda parte, Hache adelantaba a los visitantes, pero los de Humberto Arto reaccionaron y con goles de Álex Navarro y de Barriendos le daba la vuelta al marcador. En los cinco minutos finales los de Gori Silva estuvieron muy acertados y con tantos de Roncea y de nuevo de Hache conseguían marcar una diana cada uno y así volver a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas. El Brea es noveno en la tabla, más cerca de los puestos de play off que de los de descenso.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 12 en Tercera División:

Sabiñánigo 3-0 Tamarite
Cuarte 1-2 Cariñena
At. Escalerillas 2-3 Brea
Binéfar 0-1 Belchite
Sariñena 2-1 Épila
Robres 1-1 Almudevar
Andorra 0-0 Borja
Tarazona 2-3 Utebo
Illueca 1-2 Dep. Aragón
Teruel 2-0 Ejea

No hay comentarios: