martes, 29 de noviembre de 2016

El Almudevar supera al Illueca y se sitúa muy cerca del play off

La jornada número 15 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales, dos empates y hasta tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 32. El Almudevar derrotó al Illueca en La Corona y consigue su tercera victoria consecutiva como local que le permite colocarse en quinto lugar, a solo un punto de la zona de play off. El Utebo sigue con su espectacular racha de resultados, esta vez superó al Ejea e iguala en la segunda posición al Teruel, que no pudo pasar del empate en el campo del Borja. Por abajo, el Cariñena remontó frente al Sariñena y se mantiene fuera del descenso, mientras que el Atlético Escalerillas sigue invicto a domicilio al ganar a un Cuarte que acumula cuatro derrotas seguidas y que ve como la permanencia se le aleja a cuatro puntos.

Diario del Altoaragón

Kilian, Dieste y Pep Biel fueron los goleadores de un Almudevar que se impuso en La Corona al Illueca. Los buenos números de los amarillos como local, donde no conoce la derrota tras ocho partidos allí disputados, le han servido para colocarse en quinta posición a solo un punto de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. Por su parte, los de la comarca del Aranda a pesar de solo haber ganado uno de los últimos cinco partidos que han disputado, se mantienen en una cómoda octava posición. Si el Almudevar está intratable en casa, lo mismo le ocurre al Atlético Escalerillas, pero en este caso a domicilio. Los del barrio zaragozano son el único equipo junto al líder, el Deportivo Aragón, que no han perdido fuera de casa. En esta ocasión los de Humberto Arto superaron a un rival directo como es el Cuarte, Ventura abrió el marcador al arranque de la segunda parte, mientras que César y Antón, ambos en el descuento, dejaron el partido sentenciado. Los verderoles cosechan de esta forma su cuarta derrota seguida y se quedan a cuatro puntos de la zona de salvación. En el Joaquín Ascaso el Sabiñánigo se llevó el derbi frente al Binéfar gracias a un gol de Sergio Sánchez en el ecuador de la primera parte. Cuarta victoria seguida de los de Dani Aso que se colocan sextos, muy cerca de la zona de play off. Por su parte, los celestes tras su derrota se vuelven a complicar la vida y se quedan solo cuatro puntos por encima del descenso.

En La Platera, gran remontada del Cariñena que le dio la vuelta a un partido que se le había puesto muy complicado. El Sariñena se adelantó con un doblete de Marqués, uno al final de la primera parte y otro al inicio de la segunda, pero los monegrinos se vinieron abajo en el tramo final y los de Óscar Tiberio le dieron la vuelta al choque con tantos de Ripollés, Belanche y Moría, este último en el tiempo de descuento. Los zaragozanos se mantienen fuera del descenso, mientras que los oscenses tras solo sumar un punto en los últimos tres duelos siguen en penúltimo lugar. Otro duelo directo por la parte baja de la tabla midió al Belchite y al Andorra, finalmente los del Pitu Lerga se llevaron los tres puntos y suman su tercera victoria en las últimas cuatro jornadas. Lobo adelantó a los mineros, pero los locales le dieron la vuelta al marcador con un tanto en propia puerta de Marcén y una diana de Dani López. El Belchite se mantiene con cinco puntos de margen respecto al descenso, mientras que los turolenses siguen como colistas y la distancia con la salvación se dispara de nuevo a nueve puntos.

Heraldo Afición

Nueva victoria del Utebo que superó al Ejea e iguala al CD Teruel en la segunda posición. Los de las Cinco Villas se adelantaron en el marcador por mediación de Ramón, pero Félez y Capapé de penalti le dieron la vuelta al partido. Ya en la segunda parte, Berdún marcó el tercero y definitivo gol para los azulones que acumulan casi tres meses sin perder. Por su parte, los ejeanos no levantan cabeza y caen a la novena plaza, la llegada de Néstor Pérez al banquillo no ha reactivado a un equipo que ha perdido tres de los últimos cuatro duelos que ha disputado. La goleada de la jornada la protagonizó el Tarazona que barrió del terreno de juego al Épila y gracias a estos tres puntos asciende hasta la cuarta posición. Dos goles de Hamza y otro de Michel Sanz antes del descanso dejaron el partido encarrilado para los de David Navarro. Los de Juan Carlos Remiro acortaron distancias en el marcador con un tanto de Carlos Javier en propia portería, pero fue solo un espejismo, y David Soto y Hamza de nuevo, marcaron en los diez minutos finales, y rubricaron la goleada. En el Manuel Meler empate sin goles entre la SD Borja y el CD Teruel, entre dos equipos que parecen abonados al empate en el último mes de competición. Los borjanos ya acumulan seis partidos sin ganar y después de muchas jornadas se caen de los puestos de play off de ascenso. Por su parte, los turolenses solo han ganado uno de los últimos siete partidos y poco a poco están perdiendo la ventaja que tenían respecto a sus perseguidores, y sino reaccionan pronto, peligra el segundo puesto que ocupan actualmente.

El CD Robres rescató un buen punto en el campo del Brea, y es que el meta Ribas tuvo que emplearse a fondo para que los de Diego Allueva salvaron un punto en Piedrabuena. Los monegrinos acumulan cinco partidos sin perder, y solo han sufrido una derrota en los últimos ocho partidos, pero tantos empates le están mermando y ahora mismo solo tiene un margen de cuatro puntos respecto al descenso. En cuanto al partido de este pasado fin de semana, el Brea se adelantó con un tanto de Roncea, pero Octavio reaccionó rápidamente e igualó la contienda. Los de Gori Silva solo han sumado cinco de los últimos dieciocho puntos en juego, pero a pesar de ello siguen colocados en mitad de la tabla. Cerramos con un nuevo triunfo del líder, el Deportivo Aragón que ganó en La Colomina a un Tamarite que al menos mereció haber sumado un punto frente al filial del Real Zaragoza. Nieto y Roy en el primer cuarto de hora de partido marcaron para los blanquillos, pero los literanos no se rindieron y Sales con un bonito gol acortó distancias. A falta de un cuarto de horas para el final el empuje tamaritano tuvo su recompensa tras un gol en propia puerta de Delmás. Los locales no se conformaron con las tablas y se fueron a por el partido, pero no tuvieron fortuna, y fueron los de César Lainez los que marcaron por mediación de Lasure, para así llevarse los tres puntos y distanciarse a doce puntos del segundo clasificado.

CDJ Tamarite

Resultados de la jornada número 15 en Tercera División:

Cuarte 0-3 At. Escalerillas
Almudevar 3-0 Illueca
Cariñena 3-2 Sariñena
Belchite 2-1 Andorra
Sabiñánigo 1-0 Binéfar
Brea 1-1 Robres
Épila 1-5 Tarazona
Borja 0-0 Teruel
Utebo 3-1 Ejea
Tamarite 2-3 Dep. Aragón

No hay comentarios: