lunes, 5 de diciembre de 2016

El Cuarte gana en Binéfar y rompe su mala dinámica

La jornada número 16 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, un empate y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. El Cuarte volvió a la senda del triunfo al ganar al Binéfar, y de esta forma rompe una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, el Atlético Escalerillas consiguió sus primeros puntos como local al superar por la mínima al Tamarite. En la parte alta de la tabla, el Deportivo Aragón y el Utebo firmaron tablas, un punto que sirve a los de Jorge Abad para auparse al segundo puesto en solitario. El Almudevar ganó en Pinilla gracias a un gran tramo final de partido y deja muy tocado a un Teruel que suma cuatro jornadas sin ganar y que cae al cuarto lugar de la tabla. La SD Ejea volvió a ganar tras varias semanas sin lograrlo y ahonda en la crisis de un Borja que lleva siete partidos sin ganar. Además, hay que resaltar la goleada del Illueca que liderado por Morales que marcó tres goles, paso por encima de un Épila que solo ha sumado uno de los últimos quince puntos.

www.cdbinefar.com

Un gol de Kiko a los pocos minutos de comenzar la segunda parte fue suficiente para que el Cuarte se llevara la victoria en Los Olmos frente a un Binéfar que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego en ningún momento. Los verderoles rompen así una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y se acercan a tres de la salvación; mientras que los celestes cosechan su segunda derrota seguida y se quedan solo tres puntos por encima de la zona en rojo de la tabla. El Atlético Escalerillas consiguió sus primeros puntos de la temporada como local. Los muchachos de Humberto Arto superaron al Tamarite por la mínima gracias a un tanto de Ventura en el ecuador de la segunda parte. Con este triunfo los del barrio de Oliver salen de la zona de descenso, mientras que los literanos, tras solo haber ganado un partido en las últimas cinco jornadas se sitúan en una delicada situación solo tres puntos por encima del descenso. Remontada balsámica la que protagonizó el Sariñena que se llevó en casa el derbi que le medía a un Sabiñánigo en racha. Joaquín Buenacasa adelantó a los monegrinos, pero los serrableses le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte con tantos de Zamora y Sergio Sánchez. En el cuarto de hora final, un doblete de Miguel Manau y uno de Mika sirvieron para que el Sariñena volviera a ganar tras tres semanas sin hacerlo.

El Andorra cayó derrotado en casa frente al Brea y ve como la zona de salvación se le aleja a once puntos, una cifra cada vez más complicada de remontar. Miki antes del descanso adelantó a los visitantes, en la reanudación Diego Piñero logró la igualada para los mineros, pero poco les duro la alegría y solo cuatro minutos después Rute lograba el tanto que a la postre sería definitivo. Los andorranos lo intentaron hasta el final, pero volvieron a caer derrotados y su situación cada vez es más complicada. Por su parte, los breanos volvieron a ganar tras tres partidos sin hacerlo y gracias a estos tres puntos continúan en mitad de la tabla con un cómodo colchón de puntos respecto al descenso. La SD Ejea vuelve a sonreír tras ganar de forma clara y contundente a la SD Borja en las Cinco Villas. Osanz, Guerra y el juvenil Juan marcaron para el equipo de Néstor Pérez que rompe su mala racha de resultados y se acerca a cinco puntos de los puestos de play off. El equipo borjano no tuvo opciones de puntuar en ningún momento y entra en una preocupante situación tras acumular siete partidos seguidos sin ganar.

Heraldo Afición

En la Ciudad Deportiva reparto de puntos entre el Deportivo Aragón y el Utebo en un partido que los azulones rescataron un punto en el tramo final cuando estaban jugando en inferioridad numérica por la expulsión de Raúl Villar. El filial se adelantó con un gol de Casaló a falta de diez minutos para el final, pero los de Jorge Abad reaccionaron y lograron la igualada gracias a un penalti transformado por Capapé. El Utebo no pierde desde la jornada número 2 y gracias a este resultado se queda situado en solitario en la segunda posición de la tabla a doce puntos del equipo blanquillo que sigue invicto y demostrando que a pesar de las bajas es un equipo muy competitivo. El CD Robres acumula seis jornadas seguidas sin perder y de los últimos nueve puntos en juego ha sumado siete, y ha logrado asentarse en mitad de la tabla. En esta ocasión los de Diego Allueva fueron capaces de llevarse la victoria por la mínima frente al Cariñena gracias a un gol de Sergio Gregorio en una de las últimas jugadas del partido. Los de Óscar Tiberio tras esta derrota vuelven a caer a la zona de descenso. Tercera victoria consecutiva de la SD Tarazona que se impuso al Belchite delante de su afición gracias a una segunda parte donde sus hombres de ataque estuvieron acertados. Tierno, Michel Sanz y Hamza fueron los autores de los goles del conjunto del Moncayo que es segundo en la tabla y que se coloca a solo un punto del segundo puesto.

Segundo triunfo seguido del Illueca en casa en un duelo donde los de la comarca del Aranda arrollaron a un Épila en caída libre. Morales con tres goles, Dani Suarez con dos y Ormad que marcó un tanto, fueron los autores de los goles del conjunto de Javi Romero que se coloca en sexto lugar. El equipo de Juan Carlos Remiro recibió su segunda goleada consecutiva y está atravesando un mal momento en cuanto a juego y resultados que le han dejado situado solo cinco puntos por encima del descenso. Cerramos el repaso con el triunfo del Almudevar en el campo del Teruel en un partido que se decidió en el tramo final. Pep Biel adelantó a los amarillos en la primera jugada del partido, pero los rojillos en apenas cinco minutos le dieron la vuelta al marcador con tantos de Kamate y Juanma. Justo antes del descanso, Kilian logró la igualada. En la segunda parte los turolenses buscaron con ahinco el gol, pero no fueron capaces de lograrlo y pagaron caro jugar con un hombre menos en los minutos finales, al lesionarse Néstor cuando Moisés Gutiérrez ya había realizado los tres cambios. Los de Ángel Royo aprovecharon la situación y con tantos de Kilian, Casero y Pep Biel consiguieron un triunfo que les deja a un punto de la zona de play off. El CD Teruel cae a la cuarta plaza tras solo haber sido capaz de ganar un partido de los últimos ocho. 

Diario de Teruel

Resultados de la jornada número 16 en Tercera División:

Dep. Aragón 1-1 Utebo
At. Escalerillas 1-0 Tamarite
Andorra 1-2 Brea
Sariñena 4-2 Sabiñánigo
Robres 1-0 Cariñena
Illueca 6-0 Épila
Ejea 3-0 Borja
Tarazona 3-0 Belchite
Teruel 2-5 Almudevar
Binéfar 0-1 Cuarte

No hay comentarios: