martes, 10 de enero de 2017

El Almudevar derrota al Borja y se coloca en zona de play off

La jornada número 20 en la Tercera División aragonesa, primera de la segunda vuelta, nos ha dejado tres victorias locales, tres empates y hasta cuatro triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. El Almudevar superó con contundencia al Borja y comienza el año con un triunfo que le sitúa en puestos de play off de ascenso a Segunda B. El Belchite protagonizó la gran sorpresa del fin de semana al superar al Deportivo Aragón en un partido donde los del Pitu Lerga remontaron un marcador adverso de dos goles en contra. El CD Teruel no pudo pasar del empate en Cariñena y tras solo haber ganado uno de los últimos cinco partidos, se cae de las cuatro primeras plazas tras muchas semanas ocupando los primeros puestos de la clasificación. La SD Ejea sigue demostrando su mejoría, y esta vez superó al Brea en Piedrabuena y enlaza su tercer triunfo seguido. El CD Robres consiguió su primer triunfo a domicilio del curso al superar en Los Olmos a un CD Binéfar que solo ha sumado un punto de los últimos dieciocho en juego, y que está dejando muchas dudas en su propio terreno de juego, donde ha perdido frente a varios rivales directos de la parte baja de la tabla.

Diario del Altoaragón

Dos goles de Kilian en la primera parte sirvieron para que el Almudevar encarrilara su partido frente al Borja antes del descanso. En la segunda parte, un tanto de Nacho Calderón redondeó el triunfo de los oscenses, que empiezan el año 2017 con una gran victoria que les coloca terceros en la clasificación. Por su parte, los borjanos siguen cosechando malos resultados a domicilio donde solo ha sumado dos de los últimos dieciocho puntos en juego. Otro conjunto que ha empezado a lo grande esta segunda vuelta ha sido el Utebo, que superó al Épila a domicilio y se sitúa segundo en la tabla. Juan González, Guille y Negredo marcaron los goles de un conjunto azulón, que a pesar de su irregularidad en las últimas jornadas, ha logrado afianzarse en la parte noble de la tabla. Mientras que los de Juan Carlos Remiro ya acumulan nueve jornadas sin ganar, pero a pesar de esos malos resultados siguen fuera del descenso, aunque solo tienen un punto y un puesto de ventaja respecto a la zona en rojo de la clasificación. En el Parque Oliver reparto de puntos entre el Atlético Escalerillas y el Andorra. Sergio Gines de penalti adelantó a los mineros y Barriendos, también desde el punto de penalti logró la igualada. Punto que sabe a poco a ambos conjuntos, los andorranos ven como van pasando las jornadas y la permanencia cada vez es más complicada, mientras que los de Humberto Arto dejaron pasar una buena oportunidad de abrir brecha con el descenso.

La gran sorpresa de la jornada se vivió en Belchite donde los locales se impusieron al líder, el Deportivo Aragón, y de esta manera ponen el punto y final a una racha de cuatro partidos sin ganar. Rotellar y Rai adelantaron al filial blanquillo, pero los del Pitu Lerga no bajaron los brazos y antes del descanso acortaron distancias por mediación de Alfonso. En la reanudación, Guille de penalti logró empatar, marcador que se mantendría hasta el tramo final cuando un doblete de Mendoza culminó la remontada del Belchite. La SD Ejea consiguió su tercera victoria seguida al imponerse al Brea en Piedrabuena en un duelo en el que los de Gori Silva se adelantaron en el marcador por mediación de Montejo. Los de las Cinco Villas reaccionaron y con un doblete de Jorge Rodríguez y otro de Ramón, y se llevaron los tres puntos de la comarca del Aranda. En Los Olmos, el CD Robres consiguió su primer triunfo a domicilio del presente curso. Los monegrinos doblegaron a un Binéfar que no levanta cabeza en casa, donde solo ha sido capaz de marcar un gol en los tres últimos partidos que ha jugado delante de su afición. Un tanto de Marcos sirvió a los de Diego Allueva para ganar un duelo que les afianza en la parte media de la tabla.

Heraldo Afición

La SD Tarazona tuvo que sudar de lo lindo para superar al Cuarte en un partido en el que los verderoles fueron por delante durante muchos minutos. Álvaro Sanz adelantó a los locales antes del cuarto de hora de juego, y con victoria por la mínima se llegó al descanso. La segunda parte fue trepidante, Pablo Moreno logró la igualada, pero solo cuatro minutos después, Álvaro Sanz volvió a adelantar al Cuarte, y en la siguiente acción, de nuevo Pablo Moreno ponía las tablas en el marcador. A falta de poco más de diez minutos para el final, el último fichaje turiasonense, Veintemilla, consiguió el gol del triunfo para los de David Navarro. El CD Teruel sigue ofreciendo dudas, y tras no pasar del empate en Cariñena se cae de las cuatro primeras plazas varios meses después. Fran Suárez adelantó a los turolenses, pero Yuste y Bugui le dieron la vuelta al partido en la segunda parte. Diego Gómez de penalti logró rescatar un punto para los de Moisés Gutiérrez a falta de dos minutos para el final. Los de la capital Mudéjar solo han ganado dos de los últimos once partidos que han disputado, unos números muy pobres para un aspirante a pelear hasta el final por el ascenso de categoría. 

El Sabiñánigo brindó a su afición un nuevo triunfo que le permite seguir merodeando la zona alta de la tabla. Los de Dani Aso se impusieron a un Illueca que solo había perdido uno de los últimos siete partidos que había disputado. Zamora adelantó a los serrableses en la primer parte, pero los visitantes reaccionaron y empataron por mediación de Edo. El encargado de desequilibrar el partido fue Gascón que marcó a falta de un cuarto para el final y logró para su equipo el mejor regalo de Reyes posible, una victoria que le permite ascender hasta el séptimo lugar. Tablas en el derbi disputado en tierras monegrinas entre Tamarite y Sariñena, en un duelo igualado entre dos rivales directos por evitar el descenso de categoría a final de temporada. Alberto en la primera parte adelantó a los literanos, pero Mika logró la igualada a los pocos minutos de la reanudación. El Sariñena a pesar de encadenar cinco partidos sin perder, donde ha sumado once puntos, continúa en zona de descenso a la Regional Preferente.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 20 en Tercera División:

Cariñena 2-2 Teruel
Sabiñánigo 2-1 Illueca
Cuarte 2-3 Tarazona
At. Escalerillas 1-1 Andorra
Sariñena 1-1 Tamarite
Belchite 4-2 Dep. Aragón
Almudevar 3-0 Borja
Épila 0-3 Utebo
Brea 1-3 Ejea
Binéfar 0-1 Robres

No hay comentarios: