martes, 25 de abril de 2017

El Almudevar golea al Teruel y se coloca en zona de play off

La jornada número 35 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos a domicilio, el conseguido por el Illueca en Épila, y el que logró el Deportivo Aragón frente al Utebo en Santa Ana, en cuanto a goles se han marcado un total de 33. El Almudevar goleó al CD Teruel en La Corona y le arrebata a los turolenses la plaza de play off de ascenso a Segunda División B. Los oscenses y el Borja fueron los únicos aspirantes a esas cuatro primeras posiciones que fueran capaces de ganar (al margen del líder, el Deportivo Aragón). Los borjanos superaron al Ejea y siguen invictos en el Manuel Meler. Por abajo, el Cuarte derrotó al Binéfar por la mínima y sale de la zona de descenso, puestos a los que cae el Épila. El Andorra cayó goleado en Brea, y desciende matemáticamente a Regional Preferente tras un nefasto arranque de temporada en el que solo ganó un partido de los primeros veinte. 

Diario de Teruel

El Almudevar le tiene tomada la medida al CD Teruel, si en la ida le endosó cinco tantos, esta vez en La Corona le superó por un contundente 4-1. Con este resultado, el equipo de Ángel Royo se coloca cuarto en la tabla. Dieste adelantó a los oscenses a los veinte minutos y Kamate antes del descanso empató para los rojillos. En la segunda parte, el filial de la SD Huesca superó a su rival con goles de Nacho Calderón, Torras y Cavero. El equipo rojillo tras esta derrota desciende hasta el quinto lugar, y acumula tres jornadas sin ganar. Gran final de temporada el que está cuajando la SD Borja, que encadena trece partidos sin perder. Este pasado domingo superó a un rival directo por la zona de play off como es la SD Ejea, y se sitúa a tan solo un punto de esa tan soñada cuarta posición. Los de Juan González salieron a por todas desde el minuto uno, y con tantos de Diego Puig y uno en propia meta de los ejeanos, encarrilaron el partido muy pronto. César recortó distancias pasado el cuarto de hora de juego. Ya en la segunda parte, Puyo volvía a ampliar distancia en el marcador, pero los de las Cinco Villas no se rindieron y Mainz en el descuento puso el 3-2, pero ya era demasiado tarde y los tres puntos se los quedó la SD Borja. Con este resultado, el Ejea acumula cinco partidos seguidos sin ganar y desciende al séptimo lugar. 

Empate sin goles entre el Belchite y la SD Tarazona, un partido donde los del Moncayo tuvieron más el dominio del balón, aunque no fueron capaces de batir al meta rival. En la segunda parte los del Pitu Lerga se estiraron, y gozaron de alguna buena oportunidad para haberse llevado el partido. Con este resultado los turiasonenses continúan en segundo lugar, mientras que el Belchite deberá seguir peleando por sellar la permanencia, ahora mismo tiene una ventaja de cuatro puntos con los puestos en rojo de la clasificación. El Robres dejó pasar una magnífica oportunidad de haberse colocado a solo dos puntos del play off, pero sucumbió en Cariñena y dice adiós a buena parte de sus opciones de terminar la liga entre los cuatro primeros. Moria, Miki Lampre y Belanche marcaron para los zaragozanos, que dejaron sentenciado el partido al inicio de la segunda parte. Octavio consiguió el tanto del honor para los monegrinos. El Cariñena con este triunfo, se sitúa a solo un punto de la zona de salvación. En Santa Ana, el líder demostró su supremacía y se impuso al Utebo en un partido que tristemente tuvo que suspenderse durante algunos minutos por incidentes en la grada entre varios aficionados. Roy y Rotellar en la primera media hora de juego marcaron para los blanquillos, mientras que Mapate de penalti acortó distancias en el marcador para los azulones. A pesar del tropiezo, el conjunto de Jorge Abad sigue en el tercer lugar de la tabla y tiene un pequeño colchón respecto a sus perseguidores. 

Heraldo Afición

Octava victoria seguida del CDJ Tamarite en La Colomina, esta vez los literanos se impusieron al Atlético Escalerillas en un trepidante partido. La primera parte terminó sin goles, pero en la segunda se pudieron disfrutar de hasta cinco dianas. Romero adelantó a los locales, pero Álex Navarro igualó la contienda a falta de un cuarto de hora para el final. Víctor y de nuevo Romero marcaron para los tamaritanos en los cinco minutos finales. Un tanto en propia del equipo de Félix Jiménez maquilló el marcador, pero los tres puntos se quedaron en tierras tamaritanas. Un triunfo que permite al CDJ Tamarite sellar la permanencia de forma matemática. El Illueca consiguió su segunda victoria consecutiva al superar a un Épila que cae a puestos de descenso. Lahoz de penalti adelantó a los de Juan Carlos Remiro a falta de viente minutos para el final. Los visitantes reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador con tantos de Morales y Mingotes. Tablas en el Joaquín Ascaso en el derbi que enfrentó al Sabiñánigo y al Sariñena, en un duelo donde los serrableses merecieron mejor suerte. Los locales fallaron un penalti en los primeros compases de juego, aunque luego lograron resarcirse al conseguir Sergio Sánchez adelantar a los de Dani Aso. Moreira en el ecuador de la primera parte consiguió poner las tablas en el marcador, que a la postre serían definitivas.

En Piedrabuena, el Brea goleó a un Andorra que desciende de forma matemática a Regional Preferente. Jabato adelantó a los de Gori Silva a los veinte minutos, pero Maldonado igualó la contienda poco después. Justo antes del descanso, los breanos volvieron a adelantarse en el marcador con un tanto de Roncea. Un minuto después, de nuevo Jabato batió al meta minero y dejó el partido visto para sentencia. Rute en el último suspiro rubricó la goleada para los de la comarca del Aranda que consiguen su segundo triunfo seguido delante de su afición. Por último, repasamos la victoria por la mínima del Cuarte frente al CD Binéfar gracias a un gol por la mínima de Capmartín. Los verderoles suman tres puntos vitales frente a un rival directo por la permanencia y además consiguen salir de la zona en rojo de la tabla. Los celestes ponen fin a una racha de siete jornadas consecutivas sin perder, que le han servido para pasar de estas prácticamente descendido, a depender de sí mismo para salvarse a falta de tres partidos para el final del presente curso.

Heraldo Afición

Resultados de la jornada número 35 en Tercera División:

Épila 1-2 Illueca
Cuarte 1-0 Binéfar
Sabiñánigo 1-1 Sariñena
Cariñena 3-1 Robres
Tamarite 3-2 At. Escalerillas
Brea 4-1 Andorra
Belchite 0-0 Tarazona
Almudevar 4-1 Teruel
Utebo 1-2 Dep. Aragón
Borja 3-2 Ejea


No hay comentarios: