martes, 4 de abril de 2017

Victoria del Cariñena, que apreta la parte baja de la tabla

La jornada número 32 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cuatro victorias locales, tres empates, y tres triunfos a domicilio, en cuanto a goles se han marcado un total de 27. El Cariñena se impuso al Atlético Escalerillas, un rival directo en la pelea por la permanencia, y se coloca con los mismos puntos que la zona de salvación. No fueron el único equipo en apuros que consiguió ganar, también lo consiguió el CD Binéfar, que superó al Brea y consigue su tercer triunfo consecutivo; y el Andorra que doblegó al Almudevar, y sigue soñando con la permanencia mientras tengan opciones matemáticamente. En la pelea por la zona de play off, el Teruel venció al Deportivo Aragón, Tarazona y Borja firmaron tablas en el derbi del Moncayo, el Utebo ganó en Illueca, y el Tamarite no pudo pasar del empate en casa frente al Tamarite. 

Heraldo Afición

Los goles de Moria y Belanche en la segunda parte sirvieron para que el Cariñena consiguiera una victoria balsámica en el Parque Oliver frente al Atlético Escalerillas. Los muchachos de Óscar Tiberio necesitaban un buen resultado tras acumular más de un mes sin ganar. El duelo fue igualado, con dos equipos que están peleando por mantener la categoría. Al finalizar la jornada, ambos continúan en la zona en rojo de la tabla, aunque los visitantes con este triunfo salen reforzados, mientras que los del barrio zaragozano caen al penúltimo lugar. Reparto de puntos entre Sariñena y Belchite, dos rivales que salieron en  busca de una victoria que les permitiese alejarse de los puestos de descenso. Al final, reparto de puntos en un partido sin goles, en el que las defensas se impusieron a los ataques. El Sabiñánigo volvió a ganar fuera de casa más de cuatro meses después, esta vez los del serrablo superaron al Cuarte. El conjunto verderol se adelantó con un tanto de Alberto Villar, pero los visitantes no se rindieron, y lograron la igualada gracias a un penalti transformado por Ángel Luis. A falta de diez minutos para el final, Chata conseguía el tanto del triunfo para los oscenses.

Tropiezo inesperado del Almudevar, que perdió en el campo del Andorra, colista de la competición. Gonzalo Val a los doce minutos adelantó a los mineros, pero Pep Biel a la media hora logró la igualada. Antes del descanso, de nuevo el conjunto andorrano volvió a marcar, esta vez por mediación de Javi Gorgas. Nada más comenzar el segundo acto, de nuevo Gonzalo Val lograba batir al meta rival y dejaba el duelo encarrilado para los turolenses. Dieste acortó distancias para los amarillos, pero el marcador ya no se movería, y los tres puntos se quedaron en el Juan Antonio Endeiza. En tierras monegrinas, el Robres volvió a la senda del triunfo gracias a los goles de Carlos Gallego que consiguió un triplete. A los tres minutos los de Diego Allueva ya ganaban, y antes del descanso volvieron a marcar, para dejar el partido muy a su favor. En la segunda parte, Gallego cerró la goleada con el tercero en su cuenta particular. Una victoria que acerca al Robres a cinco puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda B.

CD Binéfar

En Los Olmos, el CD Binéfar remontó frente al Brea, y logró su tercera victoria consecutiva. Los muchachos de Quesada acumulan cinco jornadas sin perder, y se acercan a un punto de la zona de salvación. Miki Guillén adelantó a los de Gori Silva, pero los celestes reaccionaron rápido con un gol de Llopis. En la segunda parte, un testarazo de Barrau a la salida de un córner puso por delante a los literanos. En el tramo final, con un equipo visitante volcado en busca del empate, los binefarenses aprovecharon los espacios y sentenciaron el partido con un nuevo gol de Llopis. El CD Teruel consiguió un importante triunfo frente al Deportivo Aragón, líder de la competición. El club rojillo ha logrado dejar la portería a cero en los últimos tres partidos, y gracias al gran trabajo defensivo está consiguiendo recuperar sus mejores prestaciones. Los goles de Fran Suárez y Emilio Velasco, ambos en el cuarto de hora final, fueron suficientes para que el equipo de Moisés Gutiérrez vuelva a situarse en puestos de play off de ascenso a Segunda B. En el Papa Luna, el Utebo consiguió superar al Illueca con goles de Félez y Walid, ambos antes del descanso. Los de Jorge Abad suman tres puntos que les permiten ascender al tercer lugar de la tabla, mientras que los de la comarca del Aranda cosechan su cuarto partido consecutivo sin ganar, y quedan en tierra de nadie. 

El partido con más goles del fin de semana en el grupo aragonés de Tercera División se vivió en las Cinco Villas, donde se pudieron disfrutar de hasta media docena de goles. Reparto de puntos entre Ejea y Tamarite, en un duelo con alternativas en el marcador, y en el que hubo emoción hasta el final. Lucho y Jorge Rodríguez marcaron un tanto cada uno en los primeros diez minutos de juego, y encarrilaron el partido para los ejeanos. Los tamaritanos no se rindieron y antes del descanso Feliu y Ramón empataron el partido. En la reanudación, Ibra se encargó de rubricar la remontada, los literanos fueron ganando durante toda la segunda parte, pero a falta de cinco minutos para el final, Osanz aprovechó el rechace de un penalti que había parado Salas, para mandar el balón al fondo de la portería y rescatar un punto para los de Néstor Pérez. Por último, empate sin goles en el derbi del Moncayo que midió al Tarazona y al Borja. Partido de máxima rivalidad, y con gran animación en la grada, que finalmente concluyó con un punto para cada equipo. Los turiasonenses se mantienen segundos, mientras que los muchachos de Juan González acumulan diez jornadas sin perder y continúan metidos de lleno en la pelea por el play off, que ahora mismo tienen a tres puntos de distancia. 

sdtarazona.com

Resultados de la jornada número 32 en Tercera División:

Cuarte 1-2 Sabiñánigo
Robres 3-0 Épila
Teruel 2-0 Dep. Aragón
At. Escalerillas 0-2 Cariñena
Sariñena 0-0 Belchite
Andorra 3-2 Almudevar
Illueca 0-2 Utebo
Tarazona 0-0 Borja
Ejea 3-3 Tamarite
Binéfar 3-1 Brea

No hay comentarios: