martes, 11 de abril de 2017

El Deportivo Aragón, campeón de la Tercera División aragonesa

La jornada número 33 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, tres empates, y un triunfo a domicilio, el que logró el CD Binéfar en el campo del Cariñena, en cuanto a goles se han marcado un total de 19. El Deportivo Aragón se ha proclamado campeón de liga en la Tercera División aragonesa a falta de cinco jornadas para el final. El filial blanquillo no pudo pasar del empate frente al Ejea, pero el resto de resultados del fin de semana le han permitido asegurar la primera posición de forma matemática. También hubo reparto de puntos entre el Utebo y el Teruel, mientras que en el otro duelo directo por las cuatro primeras plazas, triunfo del Almudevar en La Corona frente al Tarazona. En la pelea por la salvación, resaltar la victoria del Épila en el descuento frente al Andorra, y los tres puntos conseguidos por el Belchite, al superar por la mínima al Robres. 

www.realzaragoza.com

Empate sin goles entre el Deportivo Aragón y el Ejea en la Ciudad Deportiva, un partido en el que el filial blanquillo dependía de si mismo para proclamarse campeón de liga de forma matemática. Los ejeanos a pesar de conseguir empatar frente al líder y encadenar diez jornadas sin perder, cae al quinto lugar de la tabla. Los maños tras no conseguir ganar por la mañana, tuvieron que esperar unas horas para poder celebrar un título liguero, que certificaron al no conseguir el triunfo ninguno de sus perseguidores. Una temporada donde el equipo que ahora dirige Javi Suárez, ha dominado de principio a fin el campeonato, y que ahora tendrá algo más de un mes para centrarse en llegar lo mejor posible a la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. En La Corona, el Almudevar volvió a la senda de la victoria al superar al Tarazona liderado por un magistral Pep Biel que marcó dos goles al conjunto del Moncayo. Este resultado comprime la clasificación, y es que del segundo al sexto clasificado solo hay dos puntos de diferencia. 

En el otro duelo directo entre aspirantes a jugar el play off, reparto de puntos entre Utebo y Teruel, en un partido sin goles. Los rojillos han conseguido dejar la portería a cero en los últimos cuatro partidos que han disputado. Destacar el regreso a los terrenos de juego de Diego Gómez con el equipo turolense, una vez superada una lesión que le ha tenido un par de meses alejado de los terrenos de juego. El que dice adiós a sus opciones de pelear por el ascenso es el CD Robres que perdió en Belchite por la mínima, y acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Un gol de Alvira a la media hora de juego, fue suficiente para que los del Pitu Lerga consiguieran un triunfo que les deja muy cerca de la permanencia. A falta de cinco jornadas para el final de liga, los zaragozanos tienen cinco puntos de ventaja respecto a los equipos que ocupan los puestos en rojo de la tabla clasificatoria. La SD Borja no aprovechó los resultados de sus rivales directos en la pelea por las cuatro primeras plazas, y solo pudo conseguir un punto en el Manuel Meler frente a un Illueca que vuelve a puntuar tras tres derrotas consecutivas. Los borjanos acumulan once partidos seguidos sin perder, y quedan situados en séptimo lugar, a tres puntos de la zona de play off. 

www.sdborja.com

El Atlético Escalerillas perdió en su visita al Joaquín Ascaso frente a un Sabiñánigo que encadena su segundo triunfo seguido, que le permite auparse al octavo lugar de la clasificación. Sergio Sánchez en la primera parte y Ángel Luis en el segundo acto, marcaron los goles para el conjunto de Dani Aso. El equipo del barrio zaragozano con esta derrota se queda en penúltimo lugar a tres de la zona de salvación. El CDJ Tamarite amarró la permanencia tras una nueva victoria en casa, la séptima consecutiva. Esta vez los literanos, superaron a un Cuarte que sigue en puestos de descenso. Los verderoles se adelantaron en el marcador por mediación de Miki, pero los tamaritanos reaccionaron rápido y antes del descanso le dieron la vuelta al duelo con un tanto de Romero y un doblete de Feliu. A falta de media hora para el final, Soler acortó distancias en el marcador para un Cuarte que buscó el empate hasta el descuento, cuando los locales sentenciaron el duelo con un tanto de Bernadó. El equipo de Félix Jiménez ha sumado diez de los últimos quince puntos en juego y tras los últimos resultados conseguidos en La Colomina se convierte en uno de los mejores equipos en su feudo de toda la Tercera División aragonesa. 

Un gol en el descuento le sirvió al Épila para sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. Los muchachos de Juan Carlos Remiro tuvieron que sobreponerse a un Andorra que vendió muy cara su derrota. Los mineros se adelantaron en el marcador con un tanto de Edu a los siete minutos. Los zaragozanos le dieron la vuelta al choque con dianas de Villalba y Dani Alonso. Ya con el tiempo cumplido, el Andorra logró la igualada. Todo hacía indicar que habría reparto de puntos, pero un tanto de Diloy en la última jugada del partido dio el triunfo a un Épila que se mantiene fuera del descenso, con dos puntos de margen. Dos goles de Jabato sirvieron al Brea para derrotar al Sariñena y cortar la buena racha del equipo monegrino. El equipo de Gori Silva rompe una racha de tres derrotas consecutivas, y con este resultado deja la salvación vista para sentencia, mientras que los oscenses deberán seguir peleando por conseguir sellarla. Por último, repasamos el triunfo del CD Binéfar, el cuarto consecutivo, que le permiten salir de la zona de descenso cuatro meses después. Un tanto de Chicho de penalti a los quince minutos de partido fue suficiente para que los Antonio Quesada se llevaran la victoria frente al Cariñena en La Platera. Los celestes acumulan seis jornadas sin perder, mientras que los zaragozanos no han ganado en casa en todo lo que llevamos de año y siguen en descenso, a dos de la zona de salvación.

www.cdbinefar.com

Resultados de la jornada número 33 en Tercera División:

Tamarite 4-2 Cuarte
Sabiñánigo 2-0 At. Escalerillas
Cariñena 0-1 Binéfar
Épila 3-2 Andorra
Belchite 1-0 Robres
Utebo 0-0 Teruel
Borja 0-0 Illueca
Almudevar 2-0 Tarazona
Brea 2-0 Sariñena
Dep. Aragón 0-0 Ejea

No hay comentarios: