miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aragón rinde a buen nivel, pero no pasa de ronda

La selección aragonesa ha quedado eliminada de la Copa de las regiones UEFA, equivalente al campeonato de España de selecciones autonómicas. El equipo dirigido por Paco Rua ha realizado un excelente campeonato y a pesar de no haber encajado ningún gol en los dos partidos disputados no ha conseguido pasar de ronda. Los canarios jugarán la siguiente fase que se disputará en abril gracias al mayor número de goles conseguido.

En el primer partido disputado, Aragón derrotó a los asturianos por 0-1 gracias a un gol logrado por Charly Martínez mediada la segunda mitad. El gol del jugador del Ejea dió tres puntos importantísimos para el equipo aragonés, la peor noticia la lesión de tobillo del portero Monsalvo.

Tras el partido con los anfitriones el conjunto de Paco Rua se las vió en menos de 24 horas frente a Canarias. Aragón volvió a estar a un gran nivel defensivo y mantuvo su portería a cero, incluso dispuso de una ocasión que estrelló al palo, pero el físico les mermo en el tramo final y no pudieron pasar del empate.

En la última jornada del grupo se enfrentaban los canarios frente a los asturianos. En caso de empate o victoria de estos últimos el pase a la siguiente fase hubiera sido para Aragón, pero una vez más la suerte no se alió con los aragoneses. Asturias vencia por 1-0 e incluso dispuso de un penalti a su favor que no materializó. Los insulares aprovecharon la situación y con dos tantos dieron la vuelta al partido consiguiendo tres puntos que les clasifican para la siguiente fase del torneo. Aragón muy amargamente dice adios, aunque mereció mejor suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no conozco a nadie. Na mas que Abadias.....
¿¿Por favor decirme el Equipo si alguien lo sabe??

Anónimo dijo...

Alineaciones de los dos partidos:

Ante Asturias no la encuentro, aunque la ví en papel y fueron parecidas.

Ante Canarias:
Míchel Barrachina; Moya, Higueruelo, Rubén Muñoz, Villacián; Bernier, (Manau, min. 81), Iñigo, Abadías, Charly (Morales, min. 64); Imanol y Javi (Míchel Sanz, min. 70).