lunes, 21 de diciembre de 2009

El Binéfar se enmenda en Alcampell

El derbi literano se lo llevo el Binéfar. Dos goles en el primer cuarto de hora de partido pusieron las cosas muy de cara para los celestes. Los de Josep Zanuy apretaron al final e incluso pudieron empatar el encuentro.

La fría mañana de domingo acogió un emocionante derbi literano. Los locales a pesar de ser recién ascendidos están realizando una gran campaña cimentada en los puntos conseguidos en su campo. El Binéfar tenía la presión de ganar para no perder de vista a los de arriba y parece que esta vez se supo poner el mono de trabajo y conseguir tres puntos que le permiten al menos comerse el turrón con un poco menos de nerviosismo.

La cosa se puso muy pronto de cara para los de Monserrate. Jordi aprovechó un rechace tras un corner para conseguir el primer tanto celeste. El central binefarense es un especialista en aprovechar estas ocasiones y el equipo está consiguiendo muchos goles gracias a su oportunismo y buena interpretación de las jugadas a balón parado.

Cuando el Alcampell todavía no se había recuperado del mazazo, llego otro y este dolió más todavía. Figueroa salta por un balón y lo peina lo suficiente con la cabeza para que llegue a Segura que bate a Cayado. Demasiado castigo para el Alcampell y demasiado premio para el Binéfar pero así es el fútbol. En un cuarto de hora todo parecía sentenciado.

El Binéfar seguía controlando el partido pero los de Zanuy también gozaron de oportunidades. Faye cruzo demasiado un balón que apunto estuvo de ser gol. Antes del descanso los locales tuvieron la oportunidad más clara para ellos, pero no supieron aprovecharla. Bien es cierto que el Binéfar también desperdició unas cuantas, como suele ser habitual.

Figueroa pudo ampliar el marcador en dos ocasiones, pero en ambas el portero del Alcampell estuvo inconmensurable, sobre todo en una gran parada a mano cambiada tras lanzamiento de una falta. El descanso llegaba y daba una pequeña tregua a ambos contendientes.

La segunda parte volvió a empezar igual que la primera, el Binéfar estuvo cerca de sentenciar, pero Albert no supo aprovechar un buen pase de un Figueroa que durante el partido se mostró muy activo, algo que no está siendo muy habitual esta temporada.

Los celestes poco a poco se fueron diluyendo y el Alcampell se aproximaba con peligro a la meta defendida por Fernando. Al final el gol llego, su autor fue Manolo y esto dio alas a los locales. Aunque era demasiado tarde, pero aun así el Alcampell lo intentó y apunto estuvo de conseguir premio. Fernando tuvo que intervenir en un par de ocasiones, una de ellas espectacular.

El Binéfar suma tres puntos muy importantes y se acerca a cuatro puntos a los puestos de ascenso. Pero lo cierto es que los Reyes Magos tienen que traer algún "regalo" a Monserrate, porque con esta plantilla tendrá complicado retornar a Tercera. El domingo por ejemplo, el entrenador celeste tan sólo tenía 14 jugadores a su disposición. Demasiado pocos efectivos y en ocasiones también escasos argumentos futbolísitcos para conseguir los objetivos marcados para esta temporada. El Alcampell por su parte dio la cara en todo momento y si la suerte le hubiera sonreído podría haber conseguido un punto.

Alcampell: Cayado, Gilart (Arenas, minuto 55), Robert, Grau, Bello, Bernaus, Domenec (Gardeñes (minuto 77), Sheriff (Ibra, minuto 50), Iván, Faye y Manolo.

Binéfar: Fernando, Marc, Alexis, Albert, Cristian, Jordi, Zaragoza (Alberto, minuto 77), Perea, Figueroa, Madeira (Yoi, minuto 89) y Segura (Borja, minuto 90)

Árbitro: Sanz. Estuvo bien, amonestó al local Grau y por los visitantes a Marc, Albert y Madeira.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuántos lesionados hay para que sólo estuviesen 14 jugadores?

¿Y le han dado la baja a alguien?

Anónimo dijo...

Rafita lesionado para toda la temporada. Castillo lesión de tobillo estará para enero. Emanuel lesión en el hombro y hasta febrero por lo menos nada. El otro día faltaba Planes (portero suplente).

A Tiago no se que le pasa y a Bujeda parece ser que por fin se lo han cargado.

Anónimo dijo...

En el Atletico Binefar han echado a Antoñito y han fichado a Jaime Naya de entrenador. A ver si espabilan en casa que llevan 4 partidos seguidos perdidos.

Anónimo dijo...

10 dias sin actualizar la pagina, ya no entro mas