lunes, 19 de abril de 2010

El Huesca juvenil asciende a División de Honor

La SD Huesca consiguió derrotar por 2-0 al Amistad, gracias a estos tres puntos el equipo consigue de forma matemática ascender a la máxima categoría del fútbol juvenil. Al equipo azulgrana le ha sobrado dos jornadas para lograr un ascenso histórico.

El equipo de Kike García consigue de esta forma dos ascensos consecutivos y consigue pasar de jugar la temporada pasada en juvenil Preferente a pasar a militar la próxima campaña en División de Honor. El Huesca a pesar de ser un equipo recién ascendido ha realizado una magnífica campaña, durante toda la temporada ha estado luchando a brazo partido con Peñas Oscenses y Giner Torrero por ascender de categoría, y finalmente han sido los azulgrana los que se han llevado el gato al agua.

Este ascenso refuerza en gran medida la cantera azulgrana y permite que el primer equipo que milita en Segunda División pueda apostar en un futuro cercano por alguno de estos chavales.

El Binéfar y el Peñas Oscenses eran los únicos equipos altoaragoneses que han logrado pisar la División de Honor Juvenil desde que se conoce como tal. Los binefarenses tuvieron dos etapas diferentes (con Félix Jiménez y Josete), mientras que el Peñas Oscenses, con Eduardo Orduna, tuvo un estreno brillante pero las alegrías duraron poco y los verdiblancos, unos meses después de inaugurar el césped de hierba artificial del complejo municipal de San Jorge, abandonaron la División de Honor.

No hay comentarios: