domingo, 24 de octubre de 2010

El Binéfar deja escapar la victoria frente al Calatayud

El CD Binéfar empató a dos frente al Calatayud y dejó escapar los primeros puntos de la temporada como local. Ermengol y Martí adelantaron a los celestes y Carlos Pérez y Machote pusieron las tablas en el marcador. El equipo de Monserrate acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Albert y Petro.

El Binéfar estuvo muy cerca de conseguir una nueva victoria en Los Olmos y continuar líder una jornada más, pero en el último cuarto de hora el conjunto bilbilitano consiguió dos tantos para conseguir empatar el partido. El Calatayud demostró ser un buen equipo y fuera de casa sigue dando sustos, además de robar puntos a los celestes, también ha conseguido sumar en los campos del Ejea y del Real Zaragoza B.

El partido comenzó disputado, el equipos de Néstor Pérez estaba muy bien plantado en el terreno de juego y al Binéfar le costaba mucho crear ocasiones de gol, la primera llegó a los veinte minutos de juego, Perea estuvo muy cerca de adelantar a los locales y poco después Recio gozó de una nueva oportunidad. Los zaragozanos también tuvieron alguna aproximación peligrosa, pero tampoco acertaron a concretarla.

A falta de poco para el descanso, apareció Jordi Martí que condujo magistralmente un contrataque, cedió a la derecha para que Niche pusiera un centro medido que Ermengol remató y tras un rechace el mismo futbolista acababa introduciendo el balón en el fondo de la portería. Con victoria por la mínima para el Binéfar se llegaba al descanso. En la reanudación las cosas se ponían muy de cara para los celestes, Jordi Martí aprovechaba un balón en profundidad para batir con una perfecta vaselina al meta del equipo rival. Tras este gol el partido parecía sentenciado.

A los pocos minutos de la segunda mitad ocurrió la acción que condicionó el partido, el colegiado mostró al segunda cartulina amarilla a Albert y dejaba a los locales con un jugador menos con muchos minutos por delante. A pesar de la inferioridad numérica el Binéfar siguió controlando el partido y Recio cerca estuvo de sentenciar el partido, pero su disparo se estrelló en el larguero. A medida que pasaban los minutos el cansancio apareció en los literanos y el Calatayud empezó a controlar el partido, a falta de un cuarto de hora para el final Carlos Pérez definía delante de Santi y acortaba distancias en el marcador.

El nerviosismo empezó a aparecer en Los Olmos y cuando el partido ya estaba muy cerca de finalizar, Toñín aprovechó un rechace y gracias a un disparo cruzado consiguió poner las tablas en el marcador. En el tiempo de descuento el Binéfar sufrió la expulsión de Petro tras un "rifi rafe" con el portero rival.

Tras el empate los celestes caen a la tercera posición de la clasificación, además de perder dos puntos en los instantes finales el equipo de Monserrate no podrá contar frente al Mallén con los dos expulsados en el partido de esta jornada. Las notas negativas del choque fueron las lesiones de Ángel González por parte del Calatayud y de Valimañas por parte de los oscenses.


CD Binéfar: Santi, Edu Usall, Romero, Albert, Beltrán, Perea, Niche (Petro, 64), Recio, Martí (Boe, 82), Ermengol y Valimañas (Jordi, 55).

Atlético Calatayud: Santi, Motero, Sáez, Josemi (Vargas, 72), Richi, Sarria (Roche, 55), Blasco, Acerete, Carlos Pérez, Ángel González (Toñín, 35) y Machote.

Árbitro: Saúl Gracía Villacampa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos un problema serio en defensa, somos muy frágilas para ser un equipo serio, porque sin crearnos ocasiones nos marcan muchos goles. Tenemos un técnico muy listo y que confío que se haya dado cuenta de los motivos, no podemos regalar 5 puntos en los dos últimos partidos, con 5 goles en contra y nos habran tirado 6 veces entre los tres palos. Creo que es suficiente para no regalar más y tomar decisiones importantes en beneficio del equipo. Esperemos que no hagan falta estos puntos para final de temporada, para el objetivo que sea, porque tampoco hay que irse de madre, estamos recien ascendidos, pero las cosas evidentes hay que corregirlas y se puden perder puntos por muchos motivos, pero no regalarlos.

Anónimo dijo...

Este equipo recibe demasiados goles, para estar arriba hay que ser más seguro atrás. El problema además está en la portería, cada disparo que va entre los tres palos es gol. La verdad que Santi está decepcionando, Nelson lo hizo mejor durante los seis primeros partidos.

Además Valimañas se ha lesionado en la rodilla y será baja varias semanas, por lo tanto este fin de semana tenemos jugadores justos para hacer convocatoria suponienod que adam smith ya pueda jugar, sino habrá que tirar del juvenil.

Anónimo dijo...

En las sanciones de la federación aragonesa de la jornada 9, aparece un partido de sanción a Albert, pero de la expulsión de Petro no pone nada. ¿Le han quitado la roja? No creo no...

Al delantero Vargas del Calatayud le caen cuatro partidos y a Flamarique del Monzón le han puesto dos partidos.

Anónimo dijo...

el binefar a ganado 1-2 en campo del mallen con 2 goles de jordi martí

Anónimo dijo...

1-4

Anónimo dijo...

EL BINEFAR GANO 1 A 4 GOLES DE MARTI 3 Y DE BOE AMPLENFORD