El 9 de mayo de 2010, sin duda, un domingo que será recordado por los vecinos de Ontiñena por la gran alegría que les proporcionó su equipo de fútbol. Aquel día consiguieron derrotar por la mínima al San Jorge y gracias a esos tres puntos se proclamaban campeones del Grupo IV de Segunda Regional y además conseguían el ascenso de categoría.

Ernesto Canalís, máximo responsable de la entidad, rebosa satisfacción cuando cualquiera le pregunta por el equipo que preside. "Tengo mucha ilusión depositada en esta temporada, a pesar del mal inicio de liga con cinco derrotas consecutivas, ahora parece que vamos mejorando y con el apoyo de la afición seguro que logramos la permanencia. Además, lo importante es que en un pueblo tan pequeño como este haya fútbol y los vecinos puedan sentirse orgullosos de que el equipo lleve el nombre de Ontiñena lo más arriba posible".
El equipo mantiene el bloque que tan buena campaña realizó el curso anterior, aunque de momento los bajocinqueños ocupan puestos de descenso, poco a poco los resultados positivos conseguidos durante las últimas jornadas han ido despertando las sonrisas en todos los miembros de esta familia futbolística. "El salto de categoría se ha notado, además al principio perdimos todos los partidos por la mínima, aunque alguno de ellos merecimos incluso ganarlo. El gran trabajo realizado en los entrenamientos y durante los partidos no se reflejaba en el marcador y eso nos pesó un poco, pero entre todos vamos a conseguir sacar la cabeza", afirma Canalís.

En la última jornada el Ontiñena cayó derrotado en su visita a La Estacada en un apasionante derbi que les enfrentó a la Peña Fragatina. La derrota corta una racha de tres jornadas consecutivas sin perder y deja los puestos que dan derecho a la permanencia a cinco puntos, pero la confianza en el equipo sigue estando intacta. "La liga es muy larga y quedan más de veinte partidos, con un poco de suerte conseguiremos darle la vuelta a la situación", concluye Ernesto Canalís.