jueves, 11 de noviembre de 2010

Jordi Martí y Ermengol, el binomio perfecto

El CD Binéfar lidera la clasificación de la Tercera División aragonesa, el equipo literano goza de una buena salud tras su paso por el purgatorio de la Preferente la pasada temporada. Una de las piezas clave de este equipo, sin duda, son su pareja de delanteros. Jordi Martí y Ermengol forman el binomio perfecto, se complementan a la perfección en la punta de ataque y su rendimiento en esta primera parte del campeonato esta siendo sobresaliente.

Los celestes ocupan la primera posición de la tabla gracias a ocho victorias, un empate y dos derrotas en los once partidos que se han disputado en la liga, durante ese periodo el equipo dirigido por Alex Monserrate ha conseguido 24 goles, lo que le convierte en el segundo conjunto más goleador del grupo. J.Martí (9 goles) y Ermengol (7 goles) han conseguido dos de las terceras partes (66,6 %) de los tantos logrados por su equipo. El resto de goles están muy repartidos entre el resto de sus compañeros: Petro (2), Romero (1), Boe (1), Albert (1), Jordi (1), Recio (1) y Didac (1). A todo esto hay que añadir que el CD Binéfar ha conseguido marcar hasta ahora en todas las jornadas de liga.

La importancia del poderío ofensivo binefarense cobra máyor relevancia todavía cuando observamos sus números en cuanto a goles recibidos. Los literanos son el equipo más goleado de los diez primeros clasificados y han encajado al menos un gol en nueve de los once partidos que hasta ahora se han disputado, sólo en las jornadas dos y tres frente a Andorra y Calatayud pudieron dejar la puerta a cero. La mala suerte, la inseguridad en la portería, fallos puntuales y falta de compenetración en una zaga prácticamente nueva son algunas de las razones de este desbarajuste defensivo, que de momento no impide que el binéfar sea el flamante líder de la Tercera División aragonesa.

Disputado aproximadamente el primer tercio de la competición ya pueden comenzar a sacarse las primeras conclusiones, este Binéfar ilusiona. Tras varios años sumidos en la mediocridad, el equipo vuelve a mostrarse poderoso y si los hombres de ataque continúan tan acertados como hasta ahora y en la parte de atrás consiguen reducir la cantidad de goles recibidos, el conjunto celeste luchara hasta el final para volver a hacer disfrutar a su afición compitiendo en una fase de ascenso a Segunda División B, algo que no ocurre desde el año 2004.

Altorricón - Binéfar

Este próximo sábado a partir de las 15.45 habrá derbi literano en Altorricón. El equipo local y el Binéfar se encuentran por primera vez en categoría nacional, aunque los dos equipos tienen objetivos bien diferentes, el partido se presume igualado. En el terreno de juego altorriconense han caído derrotados equipos que están realizando una gran temporada como el Real Zaragoza B o el Tarazona. Además el equipo de Félix Jiménez se está mostrando muy sólido como local dónde ha conseguido diez de los doce puntos que lleva en la clasificación. El Altorricón es decimocuarto y tiene tres puntos de margen respecto a los puestos de descenso.

www.cdaltorricon.com

La temporada pasada estos dos equipos se enfrentaron en la Regional Preferente y el partido acabo con victoria para el Altorricón por la mínima gracias a un gol conseguido por Ribera. Figueroa y Loren fallaron un penalti por bando, además ese día dejó la mala noticia de la lesión de Rafita, jugador que transcurrido un año todavía no ha podido volver a jugar, aunque se espera que pueda reaparecer defendiendo la camiseta del barbastro en las próximas semanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta tarde van a meter los dos.
venga BINEFAR!!!