jueves, 18 de noviembre de 2010

Duelo de goleadores en Los Olmos

La jornada número 13 aparece en el horizonte en la Tercera División, sin ninguna duda hay un partido que destaca sobremanera respecto al resto, se trata del partido que disputaran Binéfar y Ejea. La cita tendrá lugar en el Nuevo Campo de Los Olmos, este domingo 21 de noviembre a partir de las 16 horas. El espectáculo está asegurado.

El primero y el tercero de la clasificación se enfrentan este fin de semana, el duelo se espera igualado entre dos de los mejores equipos de la competición. Además los de las Cinco Villas son el equipo más goleador del grupo con 27 tantos conseguidos y los literanos son los segundos máximos artilleros con 25 goles a su favor. Los máximos referentes ofensivos de estos dos equipos, Martí por parte de los binefarenses y Diego Gómez por parte de los ejeanos, luchan por conseguir el honor de ser los máximos goleadores del grupo a final de temporada. Ahora mismo estos dos hombres junto a Imanol del Sabiñánigo comandan esa clasificación con diez tantos cada uno. Por lo tanto los goles están asegurados.

El Ejea está dirigido por José Ignacio Soler y fuera de casa está consiguiendo excelentes resultados, empañados por la derrota frente al Tarazona en su última salida. Por su parte el equipo de Monserrate continúa invicto en casa y tan sólo ha cedido un empate frente al Calatayud cuando ha jugado como local.

La portería ejeana estará defendida por un viejo conocido de la parroquia celeste, Monsalvo que hace ya varias temporadas defendió los colores del Binéfar. Además del anteriormente citado Diego Gómez, en las filas ejeanas destacan tres ex de la SD Huesca que formaban parte de aquella plantilla que logró hace tres temporadas el ascenso a Segunda División, se trata de Nacho Lafita, Lalo y Edu Roldan. Pero en la plantilla de las Cinco Villas militan otros jugadores de la calidad de Bruna, Álvaro, Jorge Sánchez o Roberto Mainz, solo por citar algunos nombres.

Ejea Digital

En las filas binefarenses hombres como Martí, Ermengol o Romero deberán seguir en buena sintonía con el gol si quieren derrotar a un Ejea que está dispuesto de nuevo este curso a luchar tanto por el campeonato como por intentar ascender a la Segunda División B.

El principal quebradero de cabeza de Monserrate a la hora de confeccionar el once inicial será la búsqueda de un sustituto a Jorge Recio que está sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones. El Binéfar tampoco podrá contar con Petro, que cumple su último partido de sanción tras su expulsión frente al Calatayud, ni con Valimañas, ultimando su recuperación tras la lesión sufrida hace varias jornadas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en competición oficial fue en el año 2009, hace dos temporadas, aquel día el CD Binéfar derrotó al Ejea por 4-2. Semanas después ambos equipos se quedaron sin cumplir sus objetivos, los oscenses descendieron a Preferente y los zaragozanos no pudieron disputar el play off de ascenso a Segunda B. Las cosas a día de hoy pintan muy distintas para ambos conjuntos, y los dos quieren aprovechar los noventa minutos de este domingo para mostrar sus credenciales para esta temporada, que de momento les sonríe.

Horarios jornada 13
(21/11/2010)

Ebro - Calatayud (12.00)
Tauste - Altorricon (15.30)
Pomar - Giner Torrero (15.30)
Tarazona - Real Zaragoza B (15.45)
Sariñena - Atlético Monzón (16.00)
Barbastro - Mallén (16.00)
Santa Isabel - Villanueva (16.00)
Binéfar - Ejea (16.00)
Sabiñánigo - Utebo (16.00)
Andorra - Valdefierro (16.00)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Partidazo, para mí lo mejor que se puede ver este año en Tercera. Si conseguimos parar a Diego Gómez tendremos mucho ganado, yo pronostico una victoria del Binéfar por 2-1, eso si, sufriendo mucho.

Anónimo dijo...

Claro que si te doi toda la razon...
Pero puede pasar de todo yo con el empate me conformo ¡¡pero quiero mas!!

Anónimo dijo...

1 a 1.

Anónimo dijo...

El Ejea se ha adelantado en la primera parte con un gol de Bruna y el Binéfar ha empatado en tiempo de descuento con un tanto de Romero.

El empate sirve para que el Binéfar siga líder.