miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comienza la fase final de la Copa Federación

El Real Zaragoza B inicia este jueves su andadura en la fase nacional de la Copa RFEF enfrentándose a la SD Oyonesa en el campo de El Espinar de Oyón (Álava), a partir de las 20:00 horas. Un complicado compromiso para seguir avanzando en la competición, en la que el filial zaragocista se las verá con uno de los equipos más fuertes del grupo 16 de Tercera División. El encuentro corresponde a la ida de los dieciseisavos de final de la citada competición.

www.realzaragoza.com

La SD Oyonesa, que compite en el grupo riojano pese a ser de una localidad alavesa, ocupa en estos momentos la tercera plaza de la tabla clasificatoria de su grupo, tras haber sucumbido el pasado fin de semana en el campo del Logroñés B por dos tantos a cero. Se trata de un equipo, según el técnico zaragocista Emilio Larraz, "típico del norte: un equipo aguerrido, muy físico, que practica un fútbol muy directo y que seguró irá a por todas. Va a ser un partido muy duro". Las condiciones del campo de El Espinar preocupan en cierta manera al técnico aragonés: "Es un campo de hierba natural, pero está bastante irregular y eso no nos beneficia. Además, las condiciones de iluminación tampoco serán las más adecuadas".

S.D. Oyonesa

Además, el filial zaragocista acudirá al compromiso bastante mermado por las bajas, unas por lesión y otras por estar los jugadores entrenándose con el primer equipo en estos primeros días tras la llegada de Javier Aguirre al banquillo del conjunto que milita en Primera División. No obstante, Larraz ha tenido que confeccionar la convocatoria con doce jugadores de su plantilla y cuatro del División de Honor Juvenil: Meseguer, Cheick, Asín y Brian Canalejo.

A pesar de ello, el técnico zaragocista asegura que el equipo no le perderá la cara al partido: "Va a ser un partido duro, pero también nos va a servir como experiencia, ante un equipo del estilo de los que podríamos encontrarnos en el playoff de ascenso. Además, el equipo está en un buen momento, con cuatro victorias consecutivas, y seguro que dará la cara. El objetivo es traernos un buen resultado y que la eliminatoria se decida en el partido de vuelta".

La convocatoria completa es la siguiente: Unai, Pablo, Úbeda, Ramiro, Prada, Arnau, Meseguer, Sergi, Cheick, Asín, Barba, Terré, Creus, Brian Canalejo, Matas y Álex Sánchez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Zaragoza B ha ganado 0-1, magnífico resultado para el filial. A nada que estén acertados en la vuelta lograran pasar de eliminatoria.