martes, 30 de noviembre de 2010

El Andorra, nuevo líder de Tercera División

La Tercera División es esta temporada mucho más igualada que en pasadas campañas, tan sólo cinco puntos separan al líder de la competición del séptimo clasificado, la lucha por el campeonato y por los puestos de play off de ascenso se preveen apasionantes hasta el final. Respecto a esta jornada lo más destacado es el cambio de líder, el Binéfar cayó derrotado en Utebo y el Andorra lo aprovechó para colocarse en lo más alto de la clasificación.

Diario del Altoaragón

Miki de penalti marco en el Isidro Calderón el único tanto del partido, que sirvió para que el conjunto de Pascual Sanz derrotara al Monzón. Los tres puntos sirven al cuadro minero para auparse al liderato de la competición. Los montisonenses por su parte comienzan a quedar rezagados en la tabla, y además de la derrota los de Rubio salen muy tocados respecto a bajas para el próximo partido para el que pierden a Barcos, Borque y Marcio, todos ellos por sanción.

El Utebo fue el causante de que el Binéfar perdiera el liderato y que por primera vez en la temporada los de Monserrate se quedaran sin marcar. Pulga Martínez, Jon y Javi Sánchez fueron los autores de los tantos que sirvieron para que los zaragozanos se llevaran la victoria.El conjunto de Miki Álvarez confirmó que este año no van a ser una comparsa y se colocan a tiro de piedra de los puestos de play off tras haber sumado trece de los últimos quince puntos en juego.

Nerea Yarza

Uno de los duelos más atractivos de la jornada se vivió en la Ciudad Deportiva, allí el Sabiñánigo retornó a la senda de la victoria tras un par de partidos sin ganar. El Zaragoza B por su parte vio cortada su buena racha de resultados en liga y Copa Federación. Alex Sánchez adelantó al filial en la primera mitad, pero una segunda parte espectacular de los serrableses sirvió para darle la vuelta al marcador gracias a los tantos de Ismael, Héctor y Ramón.

Otro de los equipos que tropezó fue el Ejea, el conjunto de José Ignacio Soler no pudo pasar de un raquítico empate sin goles ante el Tauste, en el derbi de las cinco Villas. Los ejeanos han sumado sólo cinco de los últimos doce puntos en juego y están pagando demasiado caro tener una plantilla corta de efectivos y mermada por las constantes bajas tanto por lesión como por sanción. El que gano y sigue de cerca a los de arriba es el Calatayud, el Sariñena le aguanto durante casi todo el partido, pero en el tramo final un gol del joven Suso sirvió para que el triunfo se quedara en tierras bilbilitanas.

Ejea Digital

La remontada del Barbastro sigue por buen cauce, en los últimos ocho encuentros ha conseguido cinco victorias, dos empates y sólo ha perdido un partido. En esta jornada derrotó 0-2 al Villanueva en el siempre complicado Enrique Porta. Josemi en la primera parte y Escolano en el último suspiro consiguieron los goles para los del Vero que ya ocupan la octava posición de la clasificación.

Ebro, Valdefierro y Tarazona consiguieron todos ellos la victoria y gracias a esos puntos se asientan en al zona tranquila de la clasificación, mirando cada vez más de lejos los puestos de descenso. El conjunto del barrio de la Almozara goleó a domicilio al Mallén, Tarek por partida doble, Arribas y Riaño marcaron para los visitantes y Viela II consiguió el tanto del honor para el colista de la competición. El Tarzona también ganó a domicilio, en su caso ante el Giner. Eric adelantó a los de Torrero, pero José y Lorente en propia meta dieron la vuelta al choque.

El Valdefierro por su parte prolongó una jornada más la mala racha del Pomar. Los mediocinqueños se adelantaron en el marcador por mediación de Junqueras, pero Manu y Roldan evitaron que los tres puntos se escaparan de Zaragoza. Por último, en Altorricón, los locales y el Santa Isabel empataron a cero en un partido aburrido, sin apenas ocasiones, que cerca estuvieron incluso de llevarse los visitante.

Resultados Jornada 14

Real Zaragoza B 1-3 Sabiñánigo
Giner Torrero 1-2 Tarazona
Valdefierro 2-1 Pomar
Mallén 1-4 Ebro
Altorricón 0-0 Santa Isabel
Monzón 0-1 Andorra
Calatayud 1-0 Sariñena
Villanueva 0-2 Barbastro
Utebo 3-0 Binéfar
Ejea 0-0 Tauste

No hay comentarios: