El Robres, un conjunto modesto, que este año se estrena en la Tercera División aragonesa por primera vez en su historia, ha comenzado como un tiro en estas primeras jornadas del campeonato liguero, en las que se han colado en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Con su técnico, Chemi Sobrevía, artífice del ascenso, y encargado de llevar las riendas en esta nueva aventura en categoría nacional, repasamos la actualidad del club monegrino.

La última victoria en tierras bilbilitanas gracias a un gol de Perul supuso tres puntos para el Robres que le sitúan una sorprendente tercera posición con diez puntos. “El Calatayud quiso llevar la iniciativa, son un equipo con muchos recursos y la verdad es que tuvimos un poco de fortuna, porque ellos fallaron hasta un penalti. Nosotros fuimos muy efectivos, y eso nos sirvió para conseguir el triunfo”.

El Robres disputará los dos próximos partidos como local, por San Blas pasarán de forma consecutiva el Sabiñánigo y el Universidad de Zaragoza. “Cada domingo es una nueva oportunidad para sumar, y hemos de intentar aprovecharlas”. Sobre el partido frente a los serrableses el joven técnico lo define como “un equipazo que viene de vencer y convencer frente al Ejea. Nosotros intentaremos estar a la altura y dar una buena imagen. Además tenemos varias bajas y de momento para esta jornada no recuperamos a ninguno de los lesionados”.

Por último, el técnico del conjunto monegrino explica la satisfacción que existe entre la afición del Robres. “El pueblo está respondiendo, la gente esta ilusionada de ver a rivales como por ejemplo el Barbastro hace un par de semanas. Además están contentos porque el nombre de su pueblo sale en los medios de comunicación más de lo que están acostumbrados”, concluye Chemi Sobrevía.