lunes, 26 de septiembre de 2011

El Monzón se llevó el derbi frente al Binéfar

El Atlético Monzón consiguió la victoria por 3-1 frente a sus vecinos binefarenses, en el partido correspondiente a la jornada número 5 del campeonato liguero de Tercera División aragonesa. Eloy adelantaba a los rojiblancos, pero Sunny empataba nada más empezar la segunda mitad. En los minutos finales el equipo local fue superior y demostró su mejor momento físico y con goles de Pirla y de Erick Carrey consiguieron una victoria que les coloca en puestos de play off. El CD Binéfar de momento sigue en descenso.

El partido disputado en el Isidro Calderón prometía emociones fuertes, derbi regional entre dos localidades que apenas están separadas por 10 kilómetros, y por si fuera poco, coincidiendo con las fiestas de Monzón. El ambiente en la grada estuvo en todo momento amenizado por una charanga, que complementó la emoción que se podía vivir en el terreno de juego. Lo cierto es que el encuentro se puso muy pronto de cara para el Monzón, ya que antes de los diez minutos de partido, el Binéfar perdía un balón y los locales armaban rápido el ataque, Del Moral galopaba por banda izquierda y servía un preciso balón para que Eloy Castillo hiciera el primero de la tarde.

A partir de ese momento, los mediocinqueños se diluyeron, se dedicaron a defender y ya no volvieron a acercarse con peligro a la meta defendida por Pociello. El Binéfar con un centro del campo muy poblado controló el esférico pero le faltó arriba un hombre de referencia con el que lograr canalizar su juego ofensivo. El empate pudo llegar, pero las ocasiones de Yeray, Juanma o Gibanel se quedaron en agua de borrajas. Por lo tanto, al descanso se llegó al descanso con victoria montisonense por la mínima.

En el descanso ambos entrenadores movieron el banquillo, Mario Vicien dio entrada a Xavi por Eloy, y Salva Cambray sustituyó a Héctor, para que su lugar en la punta del ataque lo ocupara la última incorporación, Sunny. Precisamente el futbolista de color conseguía el empate a las primeras de cambio al aprovechar un balón largo, y batir por alto a Marc. A partir de ese momento, el partido se iguala, el Monzón comienza a despertar de su letargo y comienza a crear peligro. Del Moral cerca estuvo de conseguir el segundo al aprovechar un balón largo, pero el meta del Binéfar estuvo rápido de reflejos y envió el esférico a corner. El segundo tanto llegaría en una incursión de Fran por banda izquierda, que Pirla aprovechaba para llegando desde atrás volver a adelantar a los locales.

El Binéfar intento por todos los medios volver a igualar el partido, pero el tanque de la gasolina celeste estaba bajo mínimos y poco pudieron hacer. Gibanel tuvo en sus botas el empate, pero no tuvo suerte. Finalmente Erick Carrey conseguiría hacer el tercero a falta de diez minutos para el final y sentenciar un partido igualado, pero que la mayor condición física y puntería rojiblanca hicieron que estos se quedaran con los tres puntos.

Atlético Monzón: Marc, Barcos, Marc García, Josan, Campoy, Eloy (Xavi, 46), Marcio, Toni Calvo (Erick Carrey, 62), Fran, Del Moral (Amoros, 88) y Pirla.

CD Binéfar: Pociello, Valeri, Llorenç, Yeray, Jon, Artur, Juanma, Gibanel, Brezmes (Sherif, 70), Tito (Jucla, 62) y Héctor (Sunny, 46).

Árbitro: Frechoso. Amonestó por el Monzón a Del Moral, y por parte del Binéfar mostró amarilla a Valeri, Artur y Jucla.

No hay comentarios: