viernes, 30 de septiembre de 2011

El sueño del Robres continúa en Tercera División

El Robres, un conjunto modesto, que este año se estrena en la Tercera División aragonesa por primera vez en su historia, ha comenzado como un tiro en estas primeras jornadas del campeonato liguero, en las que se han colado en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. Con su técnico, Chemi Sobrevía, artífice del ascenso, y encargado de llevar las riendas en esta nueva aventura en categoría nacional, repasamos la actualidad del club monegrino.

Respecto al gran inicio de liga, Chemi Sobrevía opina que “esas posiciones son anecdóticas, porque a medida que pasen las jornadas cada equipo estará situado según el nivel de su plantillas y de su objetivo inicial. Nosotros hemos de aprovechar esta racha para sumar el mayor número posible de puntos, porque seguro que a la larga nos harán mucha falta".

La última victoria en tierras bilbilitanas gracias a un gol de Perul supuso tres puntos para el Robres que le sitúan una sorprendente tercera posición con diez puntos. “El Calatayud quiso llevar la iniciativa, son un equipo con muchos recursos y la verdad es que tuvimos un poco de fortuna, porque ellos fallaron hasta un penalti. Nosotros fuimos muy efectivos, y eso nos sirvió para conseguir el triunfo”.

La base de la plantilla que consiguió el ascenso la temporada pasada se ha mantenido en un alto porcentaje, pero también se han reforzado con varios jugadores como Montejo (La Muela), Itu (Jacetano), Tarek (Ebro) o Diego Pérez y Lou (Tauste), que han dado un salto de calidad al equipo oscense. “Hemos intentado reforzar las zonas donde más falta nos hacía, pero al ser un recién ascendido hemos tenido dificultades a la hora de conseguir los jugadores que de verdad nos hacían falta”. Sobre las señas de identidad del equipo, Sobrevía explica que “intentamos tener el balón, pero la verdad es que hay días que nos cuesta mucho, si el rival no nos deja, intentamos no perder el orden, la intensidad, y esperamos aprovechar nuestra oportunidad”.

El Robres disputará los dos próximos partidos como local, por San Blas pasarán de forma consecutiva el Sabiñánigo y el Universidad de Zaragoza. “Cada domingo es una nueva oportunidad para sumar, y hemos de intentar aprovecharlas”. Sobre el partido frente a los serrableses el joven técnico lo define como “un equipazo que viene de vencer y convencer frente al Ejea. Nosotros intentaremos estar a la altura y dar una buena imagen. Además tenemos varias bajas y de momento para esta jornada no recuperamos a ninguno de los lesionados”.

La igualdad está siendo una de las tónicas que esta marcando el inicio de campeonato en el grupo aragonés de Tercera División, Chemi Sobrevia opina que esto puede ser un arma de doble filo. “Nos gustaría llevar más ventaja sobre algunos equipos, o que alguno se descolgara. A lo mejor partidos que eran a priori imposibles, ahora tendremos opciones, pero esto puede suponer que haya que sumar más puntos para sellar la permanencia”.

Por último, el técnico del conjunto monegrino explica la satisfacción que existe entre la afición del Robres. “El pueblo está respondiendo, la gente esta ilusionada de ver a rivales como por ejemplo el Barbastro hace un par de semanas. Además están contentos porque el nombre de su pueblo sale en los medios de comunicación más de lo que están acostumbrados”, concluye Chemi Sobrevía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mañana el Universidad ha caido 0-2 frente al Calatayud, el Tarazona ha ganado 1-3 al Oliver, y el Monzón ha perdido con el Ebro 0-1.

Las revelaciones de la temporada estoy seguro que van a ser el Ebro y el Tarazona, van a luchar por el play off seguro, mezclan calidad, juventud y además es un grupo de jugadores que la mayoría ya jugo junto el año pasado, algo clave