miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sin gol, no hay fútbol

El inicio de las diversas competiciones en las diferentes categorías del fútbol español nos dejan un curioso dato, a la vez que desalentador para los aficionados del Real Zaragoza. Sumando los ocho partidos disputados entre los tres principales equipos de la entidad maña, el primer equipo que milita en 1ª División, el filial que lo hace en 2ªB y el juvenil "A", que lo hace en la División de honor, el balance de goles es nulo. La Ciudad Deportiva a mediados de septiembre es un desierto de goles, algo preocupante para el devenir del principal club aragonés.

www.as.com

Comenzamos haciendo un breve repaso de la trayectoria del primer equipo zaragocista, que milita en la máxima categoría del fútbol español. Los blanquillos llevan varios años careciendo de un delantero de referencia, y que realmente marque la diferencia. Este año tras un largo mercado de fichajes, el "Vasco" Aguirre deberá conformarse con jugadores como Postiga, Luis García o Braulio, futbolistas con buenas características ofensivas, pero que siguen sin ser el "9" tan deseado. De momento el balance es paupérrimo, los maños han disputado dos partidos, donde han conseguido un punto tras empatar a cero con el Rayo Vallecano, y caer estrepitosamente goleados en La Romareda por el Real Madrid. Hasta el momento el mejor hombre del Zaragoza está siendo su portero Roberto, y los jugadores de arriba además de no haber marcado ni un gol en 180 minutos, tampoco han creado apenas peligro, algo todavía más preocupante.

Las cosas todavía pintan peor en el filial dirigido por Juan Eduardo Esnaider y que milita en el Grupo III de la Segunda División B. El que fuera hombre gol del equipo aragonés, no ha sabido transmitir a sus pupilos ese hambre que le caracterizaba. El equipo "B" ha jugado cuatro partidos, con un balance de cero goles marcados y cuatro encajados, y ocupa posiciones de descenso con dos puntos gracias a dos empates conseguidos como local ante Teruel y al Huracán Valencia. Otro dato preocupante de este equipo es el elevado número de expulsiones que han sufrido, Marcelo fue expulsado ante el Denia, Carlos Javier y Joshua frente al Teruel, y Fornies ante el Hospitalet, sin duda cifras escandalosas. Jugadores como Pablo Alcolea, Kevin Lacruz, Jorge Ortí, Ramiro Mayor o Joel Valencia deben dar un paso adelante si quieren que los zaragozanos consigan mantener la plaza que compraron en los despachos para militar en la división de bronce del fútbol español.

Llegamos al juvenil División de Honor, y aquí las cosas son todavía más extremas. El conjunto entrenado por el argentino Mauricio Elena ha protagonizado un inicio liguero horrible que le han colocado como colista del grupo 3 al haber encajado 11 goles en dos partidos (8 le metió el Espanyol a domicilio, y tres el Badalona en la Ciudad Deportiva). Los chavales del juvenil "A" no son una excepción, ellos igual que sus "mayores" tampoco saben lo que es celebrar un gol en competición oficial esta temporada. El único equipo del Real Zaragoza que puede presumir de saborear la esencia de batir al meta rival es el equipo juvenil de Liga Nacional, ellos han marcado cuatro goles en dos partidos (tres al Binéfar y uno al Barbastro). Hay que recordar que el resto de categorías: Cadetes, Infantiles, Alevines..., todavía no han iniciado la competición oficial.

Las conclusiones son claras, el Real Zaragoza tiene un grave problema con el gol, está peleado con él, y los números lo demuestran a ciencia cierta. Para el bien del fútbol aragonés, esperamos que estas cifras comiencen a cambiar en las próximas jornadas, y que los equipos blanquillos comiencen a remontar posiciones en las diferentes competiciones en las que de momento a duras penas están dando la talla.

No hay comentarios: