jueves, 8 de septiembre de 2011

El CD Binéfar sancionado por alineación indebida

La Federación Aragonesa de Fútbol ha anunciado que el CD Binéfar cometió alineación indebida en el partido que le enfrentó al San José en la primera jornada liguera de la Tercera División aragonesa, en la que ambos conjuntos empataron a cero. La participación de Yeray y Jucla, sin el certificado de habilitación de la Federación catalana de fútbol ha supuesto a los celestes una multa de 1001 euros, y que el partido se le de por ganado al equipo del barrio zaragozano por 3-0. La directiva binefarense recurrirá la sanción, y están dispuesto incluso a acudir a Madrid para pedir justicia en la Federación Española de Fútbol.

En la página web de la Federación Aragonesa se puede leer lo siguiente. "Mediante escrito de fecha 30 de agosto, la U.D. SAN JOSÉ formalizó denuncia por presunta alineación indebida de cuatro jugadores del C.D. BINÉFAR fundamentando la misma en que cinco futbolistas de los que cuatro que actuaron activamente en el encuentro no presentaron la preceptiva licencia federativa. Estos son los dorsales, 3, 4, 8 y 14.

Pues bien, vistos los documentos que integran el expediente instruido, ha quedado establecido que el C.D. BINÉFAR alineó a los jugadores Yeray Darias Rodriguez y Albert Jucla Torrelles con perfecto conocimiento de que no habían obtenido la preceptiva habilitación de la Federación Catalana de Fútbol y la posterior y consecuente autorización de la Federación Aragonesa de Fútbol para poder inscribir a sus dos jugadores para la competición deportiva en que el club participa.

El certificado de habilitación de la Federación Catalana de Fútbol fue otorgada el 29 de agosto de 2011, un día después de que se hubiera producido la alineación de los citados jugadores que participaron en el encuentro del 28 de agosto de 2011 defendiendo los colores del C.D. BINÉFAR.

El conocimiento de que la habilitación no había sido obtenida respecto a los dos jugadores indebidamente alineados deviene meridiano del hecho de que presentadas cinco solicitudes ante la Federación Catalana de Fútbol los días 25 y 26 de agosto por cinco jugadores distintos, solamente fueron concedidas tres de ellas antes del día 28 de agosto de 2011, pero no las dos correspondientes a los jugadores Yeray Darias Rodriguez y Albert Jucla Torrelles.

Por todo lo anterior debe, pues, establecerse la comisión de la infracción de alineación indebida denunciada con las consecuencia inherentes que ello conlleva, esto es, computar el partido como perdido al C.D. BINÉFAR declarando ganador a su oponente U.D. SAN JOSÉ por el tanteo de tres goles a cero imponiéndole la accesoria multa reglamentariamente establecida para estas infracciones (1001 euros)".

Mario Gibanel, nuevo jugador celeste

La buena noticia para el equipo literano es la incorporación de Mario Gibanel. El experimentado futbolista de 36 años vuelve a casa para defender los colores de su pueblo. Durante la última década Mario se ha dedicado profesionalmente al fútbol y cuenta con una amplia experiencia en la Segunda División. Durante su carrera ha defendido los colores del Levante, Huesca, Levante, Terrasa, Ciudad de Murcia, Granada 74, Gimnástic de Tarragoza, y las dos últimas temporadas ha militado en la UD Logroñés de Segunda B.

Con esta incorporación el Binéfar da un paso al frente en cuanto a la composición de su plantilla. El equipo dirigido por Salva Cambray estaría a la espera de la llegada de un delantero, y de esta forma se daría prácticamente por cerrado un grupo que en principio contará con 18 o 19 jugadores. Además de Gibanel, la plantilla está formada por: Héctor Badia, Nelson Ballarín, David Biela, Ruben Brezmes, Jon Calvo, Siddhart, Pau Castillo, Yeray Darias, Pau Diez, Valeri, Artur Godia, Juanma, Albert Jucla, Óscar Padilla, David Pociello y Llorenç.

Huesca y Andorra adelante en la Copa del Rey

Los dos equipos aragoneses que participan esta temporada en la Copa del Rey continúan adelante en la competición, y ya están pendientes del sorteo para saber que les deparará el bombo en tercera ronda. En lo referente a lo ocurrido en el césped, el Huesca venció 1-0 al Xerez en El Alcoraz. El gol fue obra de Roberto, y sirvió para eliminar al conjunto andaluz, que jugó casi todo el partido con un hombre menos por una expulsión en los primeros minutos de juego. Por su parte el Andorra empató a dos a domicilio frente al Marino de Luanco, tras la prorroga, los penalits decidieron, y los mineros siguen adelante. Los goles turolenses los consiguieron Drulic y Fonsi.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste! Se ficha a Mario Gibanel y la noticia pasa a un segundo plano.

¿De verdad sois del Binéfar? Animo a los que están intentando sacar esto adelante.

AUPA BINEFAR aun con 1.000 euros menos.

Anónimo dijo...

Esperemos que con la incorporación de Mario Gibanel y un poco más de preparación física el equipo empiece a dar todo su potencial porque lo tiene.
A pesar del mal comienzo a efectos de clasificacion (tras la sanción nos hemos quedao a 0), el equipo promete en cuanto a juego. Además el CD Binéfar se merece todo el apoyo porque es un club muy grande y no hay que olvidar que las personas están de paso pero siempre quedará la historia y nuestro club cumplirá 90 años.

Anónimo dijo...

a fecha de hoy la ficha de mario gibanel sigue sin estar de alta en la federacion aragonesa. haber si no volvemos a hacer el pardillo y no puede jugar este fin de semana,... Por cierto gran plantilla la del juvenil con 13 jugadores, yo aun haria 2 descartes mas que nada para que jugaran siempre los mismos!!

Anónimo dijo...

no seras tu el que deshizo el equipo juvenil, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Aquí el único culpable de que el juvenil actualmente de pena es de Javier Murillo y compañía por exar a Arcas y José Manuel después de su gran labor.

Yo no se como cojones hay gente que defiende a la actual junta después de todas las cacicadas, y barbaridades que han hecho. Por cada cosa buena han hecho cien malas....

Anónimo dijo...

Me da que hoy ya no juegas en el juvenil, no hay más palabras.

Anónimo dijo...

Por fin buenas noticias, el Binéfar ya tiene tramitadas oficialmente 19 licencias de jugadores, las últimas las de Mario Gibanel, Sherif y un tal Alberto Llamas, este tio quién es? Y el delantero ese que decían que habían fichado, suny del Numancia B, donde está???

A ver si el domingo se puede dar las sorpresa en Utebo. A partir de ahora vamos a intentar pensar en positivo y a sumar puntos cuanto antes...

Anónimo dijo...

El Binefar es lamentable... han echo que se valla nelson !! pudiendose gastar el dinero de pociello en un buen delnateroo... teniendo un buen portero de la cantera como nelson.. el bienfar se va a ir a pique... madre miaa.. que pena de gente..

Anónimo dijo...

Creo que en un equipo hace falta dos porteros, y si Nelson quiere marcharse es su voluntad no la del club,pero sera el mister el responsable de quien juega y quien no.Para mi este chico es un segundo portero que con el tiempo sera mas jugador pero no lo veo para primer portero.

Anónimo dijo...

Yo creo que el cabreo de Nelson es normal... El otro día ponen a un Pociello que está fuera de forma, y el entrenador le demuestra que no puede confiar con Pociello en igualdad de condiciones porque el fichaje estrella tiene que jugar por decreto.

Es normal que Nelson quiera jugar, lo más coherente hubiera sido gastarse ese dinero en otro jugador de campo, pero el tiempo nos dará la razón a unos o a otros. Lo que está claro que Pociello en forma es el mejor portero de toda la Tercera aragonesa, y ojala lo demuestre.