domingo, 4 de septiembre de 2011

Los últimos minutos condenaron al CD Binéfar

El Villanueva derrotó al CD Binéfar por 1-2 en la segunda jornada de liga en Tercera División en partido disputado en el Nuevo Campo de Los Olmos. Jucla adelantó a los celestes, pero los zaragozanos le dieron la vuelta al partido con dos goles en los instantes finales. Pociello debutó en la portería binefarense, y Héctor Badía se retiro lesionado al cuarto de hora de partido.

El Binéfar se estrenaba esta temporada como local, y lo hacia con derrota frente a un Villanueva que jugó casi todo el partido con un hombre menos. El equipo de Salva Cambray comenzó el partido jugando bien al fútbol, y en la primera ocasión que llegó a las inmediaciones de la portería de Siro consiguió adelantarse en el marcador gracias a un tanto conseguido por Jucla. Los celestes imponían el ritmo y contaron con claras ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador, pero un inconmensurable Siro lo evitó. En la primera parte, el colegiado, Rivera Val, fue protagonista, primero anulando un gol al Villanueva por un dudoso fuera de juego y poco después expulsando al visitante Pablo al mostrarle dos cartulinas amarillas en dos jugadas prácticamente seguidas.

El equipo de Tomas Guerrero apenas creaba peligro, pero justo antes del descanso dispuso de una gran oportunidad para empatar en una contra en la que Artal intentó batir a Pociello con una vaselina, pero que el meta celeste adivinó y detuvo sin problemas. Los primeros cuarenta y cinco minutos dejaban la mala noticia de la lesión de Héctor Badía que tuvo que dejar el terreno de juego al cuarto de hora.

En la segunda mitad, el Villanueva controlaba el balón, y los literanos esperaban agazapados para robar la pelota y salir rápidamente en busca del segundo. La falta de acierto condenó a un Binéfar que no supo destruir a un equipo con un hombre menos. Pasaban los minutos, y la inferior preparación física de los binefarenses comenzó a sentirse sobre el campo. A pesar de ello, Brezmes realizó una magnífica jugada personal y apunto estuvo de hacer el segundo. Pero, a falta de cinco minutos para el final, un disparo de Sola ajustado al palo, sorprende a Pociello, que en una acción desafortunada no puede blocar y el balón, aunque por poco, acaba entrando en la portería. Pero la desilusión todavía fue mayor para el Binéfar, porque en el tiempo añadido, encajaron el segundo tanto tras un corner que tras ser peinado en el primer palo, remacha al fondo de las redes Valimañas.

Como se dice en el mundo del fútbol, el que perdona lo paga, y los de Salva Cambray se quedaron sin premio después de un esfuerzo titánico. Por su parte, el Villanueva demostró ser un gran equipo, sobre todo en la segunda parte, y con un gran despliegue físico y táctico anuló la ventaja que tenía el Binéfar por jugar con un hombre más. Los de Tomas Guerrero, sin duda, son candidatos a estar en la parte de arriba de la clasificación esta temporada.

CD Binéfar: Pociello, Valeri, Llorenç, Yerai, Jon Calvo, Artur Godia, Juanma (Siddhart, 76), Brezmes, Jucla, Padilla y Héctor Badia (Pau Diez, 15).

Villanueva: Siro, Sola, Valimañas, Marcen, Arnedo, Imaz (Artal, 51), Alcega, Bringola (Cesar, 64), Pablo, Raúl Villar y Samuel Ramos (Valis, 64).

Árbitro: Rivera Val. Amonestó a Jon Calvo por parte del CD Binéfar y expulsó a Pablo del Villanueva al mostrarle dos cartulinas amarillas, la segunda en el minuto 23 de la primera parte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

salva cambray cambia a nelson por pociello sin ninguna razon y le sale el tiro por la culata? que opinais de esto? un entrenador que dice que quiere jugadores de casa y primero lo de edu arroyos y ahora esto....

Anónimo dijo...

Hombre, no se puede decir un dudoso fuera de juego en el gol anulado, el
linea hacia mucho que tenia el banderin alzado, yo estaba justo en la vertical y estaba minimo 5 m. detras de la defensa en el momento del pase, aun con la derrota, el Binefar creo que realizo un buen juego mientras le aguantaron las fuerzas, dentro de dos semanas podremos ver mejor lo que que puede dar de si (mala pinta no saca), ya que la tardanza en el comienzo de pretemporada se les nota muchisimo, sobretodo en la forma fisica.

Aupa Binefar

Anónimo dijo...

Héctor Badía tiene un esguince de grado 2, por lo que en principio estará de baja de tres a cuatro semanas.

Esperemos que esta semana fichemos a un par de jugadores, porque estamos en cuadro...

Anónimo dijo...

Pues yo te doy la razon y creo que se a equivocado y bien Salva Cambray al cambiar Nelson por Pociello, pero bueno el vera lo que hace durante la temporada suerte que hara mucha falta Binefar........

Anónimo dijo...

Edu Arroyos no vale ni para regional, ya le vale al Sr. Murillo por intentarlo fichar, a Gibanel tiene que fichar y dejarse de burrufalla que al final lo barato sale caro.

Anónimo dijo...

Mediante escrito de fecha 30 del actual, la U.D. SAN JOSE
formalizó denuncia por presunta alineación indebida de cuatro
jugadores del C.D. BINEFAR fundamentando la misma en que
cinco futbolistas de los que cuatro que actuaron activamente en
el encuentro no presentaron la preceptiva licencia federativa.
Estos son los dorsales, 3, 4, 8 y 14.
Pues bien, vistos los documentos que integran el expediente
instruido, ha quedado establecido que el C.D. BINEFAR alineó
a los jugadores Yeray Darias Rodriguez y Albert Jucla Torrelles
con perfecto conocimiento de que no habían obtenido la
preceptiva habilitación de la Federación Catalana de Fútbol y la
posterior y consecuente autorización de la Federación
Aragonesa de Fútbol para poder inscribir a sus dos jugadores
para la competición deportiva en que el club participa.
El certificado de habilitación de la Federación Catalana de
Fútbol fue otorgada el 29 de agosto de 2011, un día después
de que se hubiera producido la alineación de los citados
jugadores que participaron en el encuentro del 28 de agosto de
2011 defendiendo los colores del C.D. BINEFAR.
El conocimiento de que la habilitación no había sido obtenida
respecto a los dos jugadores indebidamente alineados deviene
meridiano del hecho de que presentadas cinco solicitudes ante
la Federación Catalana de Fútbol los días 25 y 26 de agosto
por cinco jugadores distintos, solamente fueron concedidas tres
de ellas antes del día 28 de agosto de 2011, pero no las dos
correspondientes a los jugadores Yeray Darias Rodriguez y
Albert Jucla Torrelles.
Por todo lo anterior debe, pues, establecerse la comisión de la
infracción de alineación indebida denunciada con las
consecuencia inherentes que ello conlleva, esto es, computar el
partido como perdido al C.D. BINEFAR declarando ganador a
su oponente U.D. SAN JOSE por el tanteo de tres goles a cero
imponiéndole la accesoria multa reglamentariamente
establecida para estas infracciones. (Artículo: 76 Sanción
Económica 1001.00 €)

Anónimo dijo...

Es decir, que tras dos jornadas debemos 1000 euros más, y encima tenemos un punto menos.

Los aplausos comienzan a sonar, y seguro que no pararan en muchos días. Otra buena gestión de nuestro querido presidente. Gracias te estaremos eternamente agradecido... cuando te vayas!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

yo creo que esto es culpa de arcas, jose, quesada,... al final cada uno en su sitio aunque han tenido suerte de fichar dos jugadorazos como pociello y sobretodo gibanel

Anónimo dijo...

Qué sigan las "murilladas", qué verguenza...