martes, 28 de agosto de 2012

El Monzón es líder, y el CD Binéfar no se presenta

El pasado fin de semana se disputó la primera jornada en la Tercera División aragonesa. Lo más destacado fue la incomparecencia del CD Binéfar, que no se presentó a jugar frente al CD Cuarte. Por otro lado, el Atlético Monzón se impuso por 2-4 frente al Barbastro y es el primer líder de la competición. El partido entre dos de los principales favoritos, Andorra y Sariñena, terminó en tablas. Por último, resaltar que de los equipos recién ascendidos de Preferente, solamente La Almunia fue capaz de ganar al remontar frente al Utebo.

Diario del Altoaragón

Lo más comentado tras el arranque de la temporada 2012-13 en Tercera División fue la suspensión del partido Cuarte-Binéfar, por no disponer el equipo visitante de suficientes jugadores para disputar el encuentro. Horas antes del choque ya se comentaba por los mentideros futbolísticos que los celestes no se presentarían. Los pocos jugadores de los que disponen el club se negaron a viajar en semejantes condiciones, por lo que el presidente Javier Murillo tuvo que desplazarse a tierras zaragozanas para dar explicaciones de tan vergonzosa situación. Los acontecimientos se han precipitado durante los últimos días, y la directiva binefarense ha presentado su dimisión y ha dejado el club en manos del Ayuntamiento, que busca gente para formar una junta gestora de urgencia. Respecto a las consecuencias tras lo ocurrido tras suspenderse el partido frente al Cuarte, lo más probable es que la Federación Aragonesa de el choque por ganado a los zaragozanos con un resultado de 3-0, y que el Binéfar sea sancionado con tres puntos y con una multa económica.

Centrándonos única y exclusivamente en lo futbolístico, el partido que abrió la competición fue el que enfrentó el sábado por la tarde al Ejea y al Borja. Ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo y acabaron repartiéndose los puntos, y demostrando su alto potencial que en principio les tiene que colocar en la parte alta de la clasificación. El partido tuvo muchas alternativas en el marcador, primero Charly Martínez adelantó a los visitantes, pero Berdún antes del descanso empató para los ejeanos. En la reanudación, un tanto en propia puerta del Borja, sirvió para que los de las Cinco Villas se pusieron por delante, pero en el tramo final del choque, Charly Martínez volvió a aparecer y marcó el definitivo 2-2.

Ejea Digital

En la mañana del domingo se disputaron dos partidos, el Ebro venció por 2-0 al Oliver gracias a un tanto en propia portería de su rival y un gol conseguido por Víctor Arribas. Por otro lado, el Atlético Escalerillas no pudo comenzar con victoria en su estreno en categoría nacional y cayó derrotado frente al Atlético Calatayud. Un doblete de Héctor Sarria conseguido en los últimos 15 minutos del partido supuso el triunfo bilbilitano. Ya por la tarde, otro recién ascendido, el Almudevar también perdía como local, en este caso frente al Valdefierro, que se llevaba los tres puntos hasta Zaragoza al transformar Alejandro Ruiz un penalti en el tiempo de descuento.

En uno de los partidos de la jornada, Andorra y Sariñena volvieron a firmar tablas, igual que hicieron en los dos partidos que disputaron hace apenas una semana en la eliminatoria correspondiente a la Copa Federación. Los monegrinos rescataron un punto en el descuento, cuando tenían el partido perdido. Adrián Barba abría el marcador, pero enseguida reaccionaban los oscenses que empataban gracias a Vicente Pascual. Antes del descanso Adan Pérez y en la reanudación Borja Briz, pusieron las cosas muy de cara para los mineros. Cuando todo parecía hecho para los de Gori Silva, apareció Samba y con un doblete consiguió la igualada. Otro de los equipos que habrá que tener muy en cuenta esta temporada esta campaña es el Tarazona. En esta primera jornada los turiasonenses doblegaron al Sabiñánigo gracias a los tres goles que consiguió Javi Rodrigo.

Diario de Teruel

No podíamos olvidarnos en este resumen de la jornada, del primer líder, el Atlético Monzón. Los mediocinqueños derrotaron a sus vecinos de Barbastro por un contundente 2-4. El equipo mediocinqueño estuvo liderado por un gran Fran Suárez que consiguió un triplete, el otro tanto fue obra de Campoy. El Barbastro jugó con un hombre menos toda la segunda parte, pero cuando estuvo en igualdad tampoco supo parar a un Monzón muy superior. Los goles del equipo del Vero fueron obra de Jesús Torres de penalti y de Ángel Luis Herranz. En el resto de partidos, reparto de puntos entre Villanueva y Robres, con goles de Raúl Villar para los zaragozanos, y de Calvete para los monegrinos. Además, La Almunia volvió por la puerta grande a la categoría al derrotar a uno de los gallitos, el Utebo. Los de Néstor Pérez se adelantaron por mediación de Javi García, pero los locales remontaron con goles de Toño Jiménez y Adrián Casas.

Resultados de la jornada 1 en Tercera División:

Ejea 2-2 Borja
Ebro 2-0 Oliver
Cuarte - Binéfar (Aplazado)
Atlético Escalerillas 0-2 Calatayud
Barbastro 2-4 Monzón
La Almunia 2-1 Utebo
Andorra 3-3 Sariñena
Tarazona 3-1 Sabiñánigo
Villanueva 1-1 Robres
Almudevar 0-1 Valdefierro

No hay comentarios: