viernes, 17 de agosto de 2012

Primer asalto de semifinales con desiguales resultados

Aprovechando la festividad del 15 de agosto se celebraron los partidos de ida de las semifinales de la Copa Federación aragonesa. Por un lado, el Real Zaragoza B goleó a domicilio al CD Teruel por 1-6 tras una magnífica segunda parte de los blanquillos, y en la otra Sariñena y Andorra empataron a cero, por lo que todo se decidirá en el Juan Antonio Endeiza. El resto de equipos de Tercera División también aprovecharon para disputar encuentros amistosos a falta de una semana para que comience la liga. Otra noticia destacada en la dimisión de Fernando Campillo en el Oliver, el joven técnico ha tomado esta decisión por discrepancias con la directiva del conjunto del barrio zaragozano.

  www.diariodelaltoaragon.com

Sariñena 0-0 Andorra

Tablas en el marcador en el choque disputado en El Carmen entre dos de los equipos más potentes de la Tercera División aragonesa, el partido fue entretenido y hubo buenos momentos de fútbol por parte de ambos contendientes, pero tras los 90 minutos el marcador no se movió, aunque ocasiones no faltaron. El pase a la final se decidirá el próximo domingo a partir de las 19 horas en el Juan Antonio Endeiza, el vencedor se enfrentará casi con toda seguridad al filial del Real Zaragoza. Visto el nivel de las plantillas de los dos equipos, sin duda, monegrinos y mineros son dos firmes candidatos para disputar el play off de ascenso a Segunda División B a mediados de mayo, una vez finalice la liga regular.

 Teruel 1-6 Real Zaragoza B

El filial del Real Zaragoza paso como un ciclón por Pinilla y destrozó a un Teruel que se deshinchó en los minutos finales. Víctor Rodríguez adelantó a los maños en la primera parte, y con victoria por la mínima se llegó al descanso. En la reanudación, Hugo Díaz hizo el segundo para los de Monserrate, pero poco después Cristian Arcega acortó distancias en el marcador, pero ese tanto sólo fue un espejismo, porque a partir de ese momento los blanquillos fueron demoledores. Hugo Díaz volvió a marcar, y después llegaron los goles de Jorge, Brian y Gassama. El intrascendente partido de vuelta tendrá lugar en la Ciudad Deportiva este domingo a las 11.30 horas de la mañana.

Otros partidos de pretemporada

Muchos equipos aprovecharon este miércoles catalogado como fiesta nacional para hacer nuevas pruebas de cara a la temporada que arranca el próximo domingo 26 de agosto. El CD Binéfar por ejemplo aprovechó para jugar hasta dos encuentros, el martes los celestes empataron a dos con el juvenil del Lleida Esportiu, y al día siguiente golearon al Esplús de Segunda Regional por 1-6. En el conjunto de Vidal Agné siguen faltando muchos jugadores, y hasta media docena de juveniles están jugando en los partidos de preparación. La última novedad es la participación del delantero Cheikh en los dos últimos amistosos del Binéfar, y en ambos ha conseguido marcar. El jugador procedente del Lleida Esportiu podría convertirse en nuevo jugador binefarense en caso de no recibir ofertas de superior categoría de aquí a fin de mes.

Por otro lado, el Monzón no pudo pasar del empate a dos en su visita a Pomar. Los hombres de Quesada que militan en Preferente consiguieron adelantarse en el marcador con una renta de dos goles, pero en los minutos finales, un gol de Fran y otro de Llopis pusieron las tablas en el marcador. También empató el Barbastro en su visita a Belver, los goles de los rojiblancos los consiguió Jesús Torres en dos ocasiones y Javi Rausell. La Almunia firmó tablas con el Illueca, 1-1, y el Utebo derrotó 3-0 al Oliver Juvenil DH. Por último, el Robres se llevó el triangular disputado frente al San Lorenzo y al Tardiena, frente a los primeros venció por la mínima y ante los segundos lo hizo por 2-0. El duelo entre los dos "Preferentes" monegrinos finalizó con empate a cero. Otro conjunto que ha hecho doblete esta semana es el Ejea, que el martes venció 0-2 al Cabanillas de la Preferente Navarra con goles de Mateo y Mainz, y al día siguiente se impuso al Tauste por el mismo resultado con tantos de Berdún y Matute.

Fernando Campillo dimite como técnico del Oliver

El CD Oliver, uno de los equipos revelación la temporada pasada en la Tercera aragonesa, se queda sin entrenador a falta de una semana para comenzar el campeonato liguero. El joven Fernando Campillo ha decidido presentar su dimisión debido a problemas con la directiva del conjunto del barrio zaragozano. El Oliver ha configurado una plantilla muy joven, y a priori será uno de los equipos que ocupará la zona baja de la clasificación. A falta de encontrar un nuevo técnico, el director deportivo, Rafael Hidalgo dirigirá los entrenamientos.

1 comentario:

Karlos dijo...

Más resultados de partidos amistosos disputados durante la semana:

-Villanueva 0-1 Almudevar, el filial amarillo sigue con su magnífica pretemporada.

-Stadium Casablanca DHJ 1-0 Valdefierro

-Atlético Escalerillas 1-0 Belchite

Por otro lado, Tomás Guerrero, técnico del Villanueva durante las últimas tres temporadas se ha convertido en nuevo técnico del Oliver.