lunes, 6 de agosto de 2012

La temporada arranca de forma oficial con la Copa Federación

Este fin de semana comenzó la temporada de forma oficial con la disputa de los partidos de ida de los Cuartos de final de la Copa Federación a nivel regional. El Real Zaragoza B encarriló su pase a semifinales al vencer a domicilio al Valdefierro con contundencia, el resto de encuentros de esta primera eliminatoria fueron tremendamente igualados, el Barbastro venció 2-1 al Andorra, el Cuarte cayó 1-2 en casa con el Sariñena y Teruel y Calatayud firmaron tablas. El fin de semana también ha servido para que otros muchos conjuntos hayan disputado partidos amistosos para seguir quemando etapas en su preparación de cara al inicio liguero en Tercera División a finales de agosto.

www.futbolaragones.com

Valdefierro 0-3 Real Zaragoza B

El filial del Real Zaragoza dirigido por Alex Monserrate dio un golpe encima de la mesa y venció al Valdefierro por 0-3 en partido disputado en el barrio zaragozano. Los blanquillos demostraron ser un equipo de superior categoría y dejaron la eliminatoria sentenciada. Víctor Rodríguez adelantó a los visitantes nada más comenzar el partido, y en la segunda parte, Antón y Hugo Díaz consiguieron los dos goles zaragocistas. Durante el partido, los hombres de Juan Carlos Remiro apenas inquietaron la meta defendida por Alcolea. La vuelta será el próximo fin de semana en la Ciudad Deportiva, y ambos equipos podrán aprovechar el partido para hacer probaturas, una vez que la eliminatoria ya está sentenciada.

Cuarte 1-2 Sariñena

El Sariñena demostró su potencial al conseguir ganar en un campo tremendamente complicado, y frente a un rival de los que la pasada campaña estuvieron en la parte alta de la clasificación. El resultado de 1-2 deja la eliminatoria encarrilada para los monegrinos, aunque todavía esta no está decidida. Diego Serrano a los 11 minutos marcó para el Sariñena el primero, y justo antes del descanso Camús hacía el segundo. En la reanudación, Novella aprovechó un rechace para acortar distancias. Los de Emilio Larraz se encerraron atrás esperando robar y salir rápido y los zaragozanos pasaron a tener más el balón, pero en la media hora final a pesar de las oportunidades, el marcador ya no se movería.

 www.diariodelaltoaragon.com

Barbastro 2-1 Andorra

Dos equipos con muchas novedades se enfrentaron en el Municipal, y durante todo el partido se notó que a ambos les falta algún refuerzo y numerosas piezas por engrasar. Ángel Luis adelantó a los rojiblancos antes del descanso, y Edith Galo consiguió ampliar distancias en el marcador en otra rápida acción que en esta ocasión culminó el ariete oscense. Los mineros que no merecían un resultado tan adverso consiguieron reducir distancias en el marcador en el tramo final gracias a un gol de Barba. Por lo tanto, eliminatoria muy abierta que se decidirá en unos días en tierras turolenses. Por otro lado, el portero del Barbastro, Héctor Callizo, deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de pubis que arrastra desde la pasada temporada. El ex de la SD Huesca, Jorge Larrosa, podría ser su sustituto en el caso que los del Somontano y el meta lleguen a un acuerdo.

Calatayud 1-1 Teruel

El cuadro bilbilitano sorprendió gratamente en su estreno en la Copa Federación, y aunque no pudo pasar del empate, dejó una buena imagen ante su afición, y frente a un equipo de superior categoría. Guille adelantó al Calatayud justo antes del descanso. A los pocos de la reanudación, Embela movió el banquillo y el equipo reaccionó, sobre todo gracias a la entrada de Monforte, que dio criterio en el centro del campo y además consiguió el gol del empate a falta de diez minutos para el final. El Calatayud terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Saez por doble amonestación y de Josemi por roja directa. Pinilla decidirá el próximo fin de semana quién de los dos equipos accede a las semifinales, aunque a priori parece que los rojillos parten como favoritos.

Otros partidos amistosos


Durante el fin de semana, al margen de los choques de Copa Federación, muchos equipos han aprovechado para disputar partidos amistosos de preparación, algunos incluso han hecho doblete. Comenzamos repasando el partido que el Atlético Monzón disputó frente al Benabarre, los montisonenses vencieron 3-2 al equipo ribagorzano recién ascendido a Regional Preferente. Los goles de los rojiblancos los consiguieron Llopis, Eloy y Dani Puyol. En un duelo entre equipos que se estrenarán este año en categoría nacional, el Escalerillas derrotó por la mínima al Borja de José Luis Blanco. También jugó el Tarazona que perdió por 2-3 frente al Real Zaragoza Juvenil de División de Honor. Por su parte, el Sabiñánigo empataba sin goles frente a la SD Huesca de Segunda División.

www.atleticomonzon.com

El Almudevar y el Utebo hicieron doblete; el filial de la SD Huesca jugo un día frente al Grañén al que ganó por 2-3 y 24 horas después doblegó con claridad al Tardienta por 2-8. El Utebo de Nestor Pérez venció a La Almunia por 1-3, y en el otro choque que disputó se deshizo del Villanueva por 0-2 con goles de Jorge Inaga y Javi García. Otro conjunto que jugo dos partidos fue el Robres que empato a cero con el Ejea en las Cinco Villas y venció en casa al Jacetano por la mínima gracias a un gol de Lou. El que todavía no ha jugado ningún amistoso es el CD Binéfar, que tenía apalabrado un partido con el Lleida Esportiu, pero que finalmente los celestes decidieron suspender debido a que no disponen todavía de muchos jugadores en la plantilla (muchos de ellos todavía están a prueba), y Vidal Agné decidió que era mejor no celebrar el choque. El Oliver perdió frente al Atlético Cirbonero (Tercera Navarra) por 1-3. El gol de los zaragozanos lo consiguió Rubén Martínez a pase de Castell.

2 comentarios:

Karlos dijo...

Ayer el Ebro venció 4-1 al Stadium Casablanca de División de Honor Juvenil en un amistoso. Cuidado con el Ebro que puede ser una de las sorpresas de la temporada para rondar la parte alta de la clasificación.

Además, el CD Binéfar de Vidal Agné, juega este miércoles frente al Pueyo de Primera Regional en Los Olmos desde las 20.45 horas.

Karlos dijo...

El CD Binéfar ha caido en su primer amistoso por 0-2 con el Pueyo. Los celestes presentaron un equipo plagado de juveniles ante la falta de fichajes que le permitan formar un equipo competitivo.

Por su parte, el Almudevar ha vencido al Utebo y el Robres ha perdido por la mínima ante el Zaragoza B.