viernes, 30 de noviembre de 2012

Atractivo torneo de benjamines en Barbastro el próximo 8 de diciembre

La empresa Aguas de Barbastro ha organizado un torneo de Fútbol-7 en categoría Benjamín que se disputará el próximo 8 de diciembre en el campo de césped artificial de la ciudad del Vero. El gran atractivo de esta competición será la presencia del F.C Barcelona que acudirá con dos equipos de un alto nivel. Completarán el cartel, la SD Huesca, Barbastro, Binéfar y Sitges. Por otro lado, el guardameta Pablo Sanz abandona el equipo juvenil de la UD Barbastro para fichar por el Lleida, conjunto con el que luchará por ascender a División de Honor.


La presencia de los benjamines del Fútbol Club Barcelona es la nota más atractiva del próximo torneo de Fútbol-7 Aguas de Barbastro que se celebrará en la capital del Somontano el sábado 8 de diciembre. El cartel de la competición esta formado por equipos de ciudades donde la empresa tiene oficinas abiertas. Por lo tanto, además de los dos equipos con los que acudirá el Barça, también competirán Barbastro, Binéfar, Huesca y Sitges. Los partidos se disputarán en el campo de césped artificial anexo al Municipal de los Deportes, y se espera que numeroso público se acerca hasta las instalaciones barbastrenses para contemplar un atractivo torneo.

Los encuentros tendrán una duración de dos partes de 20 minutos con un descanso de diez entre cada una de ellas. La competición está prevista que comience a las nueve de la mañana y que finalice aproximadamente a la una del mediodía. Los arbitrajes estarán a cargo de colegiados en activo designados por el Comité de Árbitros de la Federación Aragonesa de Fútbol. Los equipos han quedado encuadrados en dos grupos, en el "A" estarán Barcelona, Sitges y Huesca, y en el "B": Barcelona, Barbastro y Binéfar. La empresa Aguas de Barbastro Energía impulsa este torneo "Interoficinas" como una nueva apuesta de imagen para la marca, que durante los últimos años ha estado muy vinculada a colaboraciones y patrocinios en el mundo del fútbol, ciclismo, atletismo o en el proyecto de Diego Ballestero, de Madrid a Londres en handbike.

El guardameta Pablo Sanz ficha por el Lleida Juvenil

El joven portero barbastrense Pablo Sanz se marcha al Juvenil Liga Nacional del Lleida, conjunto catalán que aspira a ascender a División de Honor, categoría que perdió la pasada campaña. El cancerbero de 17 años, un fijo en las convocatorias de la selección aragonesa Sub-18 dirigida por Carlos Berdejo, y esta temporada había alternado el conjunto Juvenil del Barbastro con el primer equipo que milita en Tercera División, donde ha sido convocado en varias ocasiones, incluso disputando algún partido en la Copa Federación. Este guardameta formado en la cantera del Barbastro jugó la temporada pasada en el juvenil "B" del Real Zaragoza a las órdenes de Juan Carlos Beltrán. El enorme interés que ha mostrado el Lleida por ficharlo, la recuperación de Héctor Callizo en la UD Barbastro (Tercera División) y la irrupción de David Salas en el Juvenil han precipitado la decisión de Pablo Sanz de emigrar a tierras leridanas donde intentará seguir progresando para hacerse un hueco en el siempre complicado mundo del fútbol.

No hay comentarios: