martes, 6 de noviembre de 2012

Jornada de tropiezos para los primeros clasificados

La jornada número 12 en la Tercera División aragonesa nos ha dejado seis victorias locales, dos empates y dos triunfos por parte visitante, el del Ejea en el campo del Villanueva y el del Sariñena en tierras bilbilitanas. Además, ninguno de los tres primeros clasificados consiguió la victoria, por lo que la tabla clasificatoria se aprieta por arriba con hasta diez equipos en tan solo siete puntos. En la parte baja de la clasificación resaltar el triunfo del Binéfar frente al Almudevar que permite a los celestes abandonar el farolillo rojo.

www.futbolaragones.com

El Utebo estuvo muy cerca de conseguir la victoria en tierras monegrinas, pero un gol de Perul en el tiempo de descuento evitó que los zaragozanos se llevaran los tres puntos y que de esta forma alcanzaran al Monzón en lo más alto de la clasificación. El Utebo, que acabó con ocho hombres el partido, se adelantó en el marcador con un gol de Pedro Lozano de falta, pero el empuje del Robres le sirvió para rescatar un punto  que no le sirve para salir de los puestos de descenso. El Monzón a pesar de caer en el campo del Valdefierro conserva el liderato. Los montisonenses vieron como su racha de cinco victorias consecutivas se iba al traste tras una mala segunda parte en el barrio zaragozano. Del Moral adelantó a los rojiblancos, pero un doblete de Jameli puso fin a la buena racha del conjunto mediocinqueño.

Mala semana para el CD Ebro, y es que los arlequinados solo han sumado un punto de los seis en juego en esta doble jornada disputado durante los últimos siete días. En su último choque los de Loreto cayeron derrotados en el campo del Cuarte. Miki con un doblete dejó el partido prácticamente sentenciado al inicio de la segunda mitad y Jesús Fernández acortó distancias para los visitantes en el tramo final, pero ya no hubo tiempo par más y la victoria se quedó en casa. El que en esta ocasión no falló fue el Andorra que derrotó con comodidad a La Almunia. Los goles de Vidal y Carlos Javier rompe la racha negativa del cuadro minero que no había ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos. La jornada también nos dejó un derbi inédito en categoría nacional entre el Tarazona y Borja, y que se saldó con un empate sin goles.

www.futbolaragones.com

La remontada más espectacular se produjo en el choque que enfrentó al Atlético Escalerillas y al Barbastro. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con tantos de Carlos Castillo y Ángel Luis, pero Bielsa, Chueca y Miguel Sanz le dieron la vuelta a un partido que sitúa a los zaragozanos décimos tras conseguir su quinta victoria consecutiva en casa. Otros dos equipos que siguen en una buena dinámica son el Ejea y el Sariñena. Los de las Cinco Villas doblegaron al Villenueva a domicilio en un choque muy igualado que se decidió en el tramo final y que Berdún y Gracia Peña decantaron a favor de los ejeanos. Por su parte,  los monegrinos dirigidos por Emilio Larraz cosecharon la tercera victoria seguida al derrotar al Calatayud en tierras bilbilitanas con un solitario gol de Samba.

La goleada del Sabiñánigo frente al Oliver le da un respiro a un conjunto serrablés que ha comenzado de forma titubeante la temporada. Un doblete de Javi López y los tantos de Borja y Manau sirvieron para que los de Dani Aso se reencontraran con su mejor versión. Crespo en los minutos finales marcó el gol del honor para los del barrio zaragozano. Por ultimo, hablamos del derbi de necesitados que enfrentó al Binéfar y al Almudevar. Los celestes se llevaron el gato al agua gracias a un solitario gol de Siddhart y de esta manera suma sus primeros puntos en Los Olmos. Tras este resultado, los literanos abandonan el farolillo rojo de la clasificación que heredan los muchachos de Roberto Fandos.


Resultados de la jornada número 12 en Tercera División:

Cuarte 2-1 Ebro
Valdefierro 2-1 Monzón
At. Escalerillas 3-2 Barbastro
Robres 1-1 Utebo
Andorra 2-0 La Almunia
Binéfar 1-0 Almudevar
Calatayud 0-1 Sariñena
Sabiñánigo 4-1 Oliver
Tarazona 0-0 Borja
Villanueva 0-2 Ejea

No hay comentarios: