martes, 27 de noviembre de 2012

Una jornada marcada por los numerosos empates

La jornada número 15 en Tercera División aragonesa se ha saldado con dos victorias locales, cinco empates y tres triunfos a domicilio. Hay que resaltar que de los diez primeros clasificados tan solo dos de ellos han conseguido el triunfo, el Ebro en su visita al campo del Almudevar y el Sariñena en casa frente al Valdefierro. El líder de la competición, el Utebo, no pudo pasar del empate en Santa Ana frente al Tarazona y por abajo el triunfo del Robres en tierras bilbilitanas permite a los de Moisés Gutiérrez salir de los puestos de descenso tras muchas semanas inmersos en ellos.

www.sdborja.com

Dos duelos directos entre los equipos más potentes de la competición han acaparado el protagonismo durante este fin de semana en la Tercera aragonesa, y en ambos casos los contendientes se han repartido los puntos. El Borja recibía a un Cuarte que comenzó ganando el partido gracias a un tanto de Raúl Chamarro, pero Imanol impidió que los de Alfredo Muñoz se llevaran la victoria del Manuel Meler. El otro duelo de aspirantes se vivió en las Cinco Villas allí se vieron las caras el Ejea y el Andorra. Barba adelantó a los mineros al inicio de la segunda mitad, pero los de Armando Monge le dieron la vuelta al marcador con tantos de Miki Lampre y Berdún. Cuando todo hacía indicar que el triunfo se quedaría en casa, apareció César García para rescatar un punto para el conjunto de Gori Silva que continúa una jornada más en puestos de promoción de ascenso a Segunda B.

El Utebo, líder de la competición, no pudo vencer en casa frente a un Tarazona que había perdido los últimos cinco partidos que había disputado a domicilio. Michel Sanz adelantó a los turiasonenses y Cristian Loeffler consiguió la igualada para los locales. Los muchachos de Néstor Pérez continúan líderes aunque con una diferencia mínima respecto a sus perseguidores más inmediatos, por su parte los de Ismael Arilla se mantienen entre los diez primeros a tan solo seis puntos de la zona de play off. El que no falló fue el Ebro, aunque muy cerca estuvo de caer derrotado en el campo del colista en un partido en el que se marcaron hasta once goles. Gabarre y Beltrán marcaron para el Almudevar y abrieron brecha en el marcador, pero Vïctor Arribas acortó distancias antes del descanso. En la reanudación el partido enloqueció y los arlequinados le dieron la vuelta al marcador con tantos de Pedro Avellana y Ortilles. El filial de la SD Huesca que estrenaba entrenador (David Navarro) no se amilanó y consiguió darle un nuevo giro al choque al marcar tres goles en apenas 15 minutos gracias a dos nuevos tantos de Gabarre y otro de Valentino. Los tres puntos parecía que iban a quedarse en tierras oscenses, pero los visitantes supieron reaccionar y gracias al acierto de Nacho Martínez y Bressell consiguieron empatar. En el descuento llegó el golpe definitivo favor de los de Loreto al marcar Moria el gol de la victoria en el partido más extravagante y espectacular de la presente temporada.

www.diariodelaltoaragon.com

La UD Barbastro tras cinco partidos consecutivos sin ganar, en los que solo había sumado un punto de los quince en juego, volvió a la senda del triunfo al derrotar a La Almunia. Ángel Luis y Edith Galo marcaron para los del Vero y Casas de penalti acortó distancias en el marcador. Los zaragozanos pudieron empatar en los últimos minutos, pero un inspirado Callizo lo evitó. También consiguió la victoria el Robres, en este caso en su visita a tierras bilbilitanas. Un gol de Ibaiba al inicio de la segunda parte que sirve a los monegrinos para salir de los puestos de descenso y complica mucho las cosas al equipo de Víctor Gumiel que se queda al borde del abismo en la clasificación. Los que siguen en zona tranquila son el Oliver y el Villanueva, que se repartieron los puntos en un duelo disputado en La Camisera. Alonso adelantó a los del barrio zaragozano en la primera parte, pero Bruna en el tramo final rescató un punto para los de Augusto Gascón.

El que sigue en una complicada situación es el CD Binéfar, penúltimo y a siete puntos de la salvación. En esta ocasión los celestes buscaban la tercera victoria consecutiva como local, pero se quedaron con un jugador menos a la media hora de partido, y a partir de ese momento los serrableses pasaron por encima de los literanos y terminaron imponiéndose con comodidad. El conjunto de Dani Aso consiguió en tierras binefarenses la primera victoria a domicilio de la temporada gracias a los goles de Borja, Miki y un doblete de Javi López, el tanto de los de Jaime Naya lo consiguió Edgar. El que parece que poco a poco está perdiendo fuelle es el Atlético Monzón. Los mediocinqueños solo han sumado cuatro de los últimos doce puntos, pero a pesar de todo siguen en tercera posición. En la última jornada cedieron sus primeros puntos como local al no pasar del empate frente al Escalerillas. Belanche adelantó a los de Juan González y Llopis empató para los rojiblancos. La situación de los montisonenses es totalmente inversa que la del Sariñena, que no para de ganar y se coloca quinto en la tabla. Gascón y Petro consiguieron los goles monegrinos que han sumado 16 de los últimos 18 puntos y continúan en trayectoria ascendente.


Resultados de la jornada número 15 en Tercera División:

Oliver 1-1 Villanueva
Barbastro 2-1 La Almunia
Sariñena 2-0 Valdefierro
Monzón 1-1 At. Escalerillas
Binéfar 1-4 Sabiñánigo
Borja 1-1 Cuarte
Ejea 2-2 Andorra
Almudevar 5-6 Ebro
Utebo 1-1 Tarazona
Calatayud 0-1 Robres

No hay comentarios: