miércoles, 17 de julio de 2013

El filial del Real Zaragoza parte como el gran favorito

El Real Zaragoza B ha comenzado a entrenarse a las ordenes de Emilio Larraz con el objetivo de recuperar la categoría perdida hace tan solo unos meses. El conjunto maño presenta numerosas novedosas y la confección de la plantilla todavía no está cerrada, aunque de momento resalta por su juventud y por contar con más jugadores aragoneses que en otras temporadas. Otro que también ha comenzado a trabajar es el Almudevar que ya cuenta con 18 jugadores todos ellos rondando la veintena. En cuanto a fichajes en Tercera División destaca la incorporación de Félix Aznar al Teruel, el regreso del delantero Miki Guillén al Villanueva o los últimos movimientos en el Illueca y el Andorra. Tampoco podemos olividarnos de destacar que José Ramón Suárez sustituye a Juan Carlos Remiro como entrenador del Oliver, tras haber presentado este su dimisión. Por su parte, en Preferente, el Pomar, el Robres y el Binéfar sigue completando sus plantillas.


Ha comenzado fuerte la pretemporada el filial del Real Zaragoza con dobles sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Emilio Larraz tendrá la complicada papeleta de intentar lograr ascender a Segunda División B y de esta forma recuperar la categoría perdida hace unos meses por el segundo equipo zaragocista, y a la vez formar jugadores que en un futuro cercano puedan ser válidos para la primera plantilla. El equipo a la espera de cerrar algunos frentes abiertos ha comenzado a trabajar con 23 jugadores, entre los que faltan algunos que se han ido a otros equipos como es el caso de Kevin Lacruz (Betis B) o Litri (Real Sociedad B) u otros futbolistas como Ortí, Alcolea o Tarsi que se encuentran realizando la pretemporada a las ordenes de Paco Herrera con opciones de quedarse en el primer equipo.

Por lo tanto y la espera de saber cual será la confección final del plantel, el Real Zaragoza B parte como el favorito para conseguir el título liguero. Estos son los jugadores que han comenzado los entrenamientos esta semana: David Aroca, Eliot Monoud (juvenil procedente del Prat), Álvaro Alcaine (juvenil), Sergio Escuder, Álvaro Meseguer, Daniel Santigosa, Alejandro Bonilla, Diego Rico, Jorge Pombo, Carlos Javier (procedente del Andorra), Álvaro Tierno (Sariñena), Alejandro Roy, Pablo Moreno, Adán Pérez (Andorra), Daniel Lasure, Samba Tounkara (Sariñena), Juan Esnáider (Las Rozas), Robert Simón (Badalona), Fran Jurado (procedente del Utebo, donde estuvo cedido), Agustín Alonso (Escalerillas de Liga Nacional Juvenil), Joel Valencia, Marc Mateu y Juan Apoño. En definitiva, muchas caras nuevas, la juventud por bandera y más aragoneses de lo que estamos acostumbrados a ver últimamente en un filial que ha dado muchos tumbos en la última década.

Los equipos continúan realizando incorporaciones

El CD Teruel se ha movido rápido en el mercado y ha contratado a Félix Aznar como guardameta para la próxima temporada, una vez conocida la noticia de que Bodo no va a renovar con el cuadro rojillo. Aznar es un portero de 29 años que cuenta con una amplia experiencia en la categoría en la que militó la pasada temporada en el Andorra. El cancerbero formado en el Real Zaragoza también ha jugado varios años en Segunda División B y es un  futbolista de garantías para el nuevo proyecto del equipo turolense que está llamado a luchar por terminar la liga entre los cuatro primeros.

Diario de Teruel

El Almudevar sigue realizando incorporaciones para acabar de completar una plantilla que esta plagada de jugadores que rondan la veintena y que seguirá dirigida por David Navarro. Los últimos en llegar han sido Nacho Martínez, un delantero formado en el Real Zaragoza y que la pasada campaña jugó en el Utebo y el centrocampista Dani Montero jugador de 22 años que llega del Ejea. En total la plantilla cuenta con 18 jugadores y ya han comenzado a trabajar de cara a una nueva temporada en la que el filial de la SD Huesca no quiere pasar los apuros del año pasado. La próxima semana arrancará la preparación para el Andorra que ya cuentan con 16 jugadores más otros tres que realizarán la pretemporada con muchas opciones de quedarse. Los últimos en llegar han sido Héctor (Sabiñánigo), Samuel Ramo (Tauste) y Jordi (Barbastro). Por otro lado, el veterano delantero catalán Javier Moscardo, el jugador de banda izquierda Pablo Gabasa formado en el Oliver y el juvenil del Andorra Alberto Villanueva también se pondrán a las ordenes de Moisés Gutiérrez, aunque en estos tres caso deberán ganarse un sitio que parecen no tener asegurado.

El movimiento más destacado del Villanueva en las últimas fechas ha sido el regreso del atacante Miki Guillén, un delantero que en las últimas tres temporadas ha marcado alrededor de 40 goles, en la última de ellas defendió la camiseta del Cuarte. También jugarán a las ordenes de Miki Álvarez otros tres jugadores, se trata de: Luis Álvarez (Calahorra), Jorge Chueca (Escalerillas) e Iván Martínez (Ebro). En el Illueca también hay novedades, los últimos nombres en incorporarse al conjunto recién ascendido son: Rubén Martínez (Oliver), Sergio Campo (Belchite), Jorge Inaga (Utebo) y Gabri Merino (Quinto). En Tercera División también hemos de destacar la dimisión del entrenador Juan Carlos Remiro ante las dificultades que se ha encontrado para confeccionar la plantilla, su sustituto será José Ramón Suárez que dirigió la temporada pasada al Fuentes, equipo de Regional Preferente.

Otros movimientos en la Regional Preferente

El CD Binéfar sigue configurando una plantilla de garantías para intentar regresar cuanto antes a Tercera División a las ordenes de Vidal Agné. Los últimos movimientos en la confección del equipo han sido la renovación de Abel Domingo que vestirá de celeste una temporada más y el fichaje del defensa Marc Hidalgo que regresa al Binéfar varios años después y que procede del Mequinenza. En cuanto a Mario Gibanel, jugador pretendido por la Junta Gestora, finalmente ha renovado con el San Sebastián de los Reyes y permanecerá un año más en Madrid. Allí, además de jugar en el equipo de Tercera División dirigirá también el conjunto juvenil que milita en Liga Nacional. Por lo tanto, los literanos se quedan sin una de sus aspiraciones en este mercado veraniego. Por su parte, el Fraga que un año más será uno de los favoritos para lograr el ascenso ha mantenido la base de jugadores del año pasado y ha incorporado a Sergi Reig que el año pasado jugó en el Alcarràs.


La UD Pomar a falta de un par de fichajes tiene la plantilla prácticamente cerrada ya que cuenta con 17 futbolistas que estarán dirigidos por Óscar Mazarico con José Ángel Raluy como ayudante. En cuanto a fichajes en la última semana se han anunciado los siguientes movimientos: Raúl Regal (Peña Ferranca), Carlos Renau (Barbastro Juvenil), Dani Tarca (At. Segre Juvenil), David Soriano (La Bordeta Juvenil), Oiharzun Burrell (Atlético Binéfar), Larry (Barbastro Juvenil), Lorenzo Casasnova (Barbastro Juvenil) y Guille Gomes (Ciutat Jardi). También ha habido nuevas incorporaciones en el Robres que está configurando un competitivo equipo que seguro que lucha por la parte alta de la clasificación. Los nombres más destacados y que seguro que serán la columna vertebral del equipo son Edu Rodellar que ha renovado y el delantero Javi López que llega del Sabiñánigo y asegura una buena cantidad de goles. Además, a la plantilla se incorpora otro guardameta, Chema Pérez y el defensa Luis Serrano, ambos llegan desde el Juvenil del Almudevar. Otro equipo del grupo 1 de la Regional Preferente, el Montetcarlo ha incorporado al guardameta Marco Lainez, procedente del Robres.

No hay comentarios: