jueves, 11 de julio de 2013

Ismael Mariani dirigirá al Tamarite en su regreso a Tercera División

El CDJ Tamarite ha presentado a Ismael Mariani, que será el entrenador para esta próxima temporada 2013-14 en la que el conjunto literano militará en Tercera División. La plantilla tamaritana cuenta con 17 jugadores entre renovaciones y fichajes y sigue pendiente de varias incorporaciones que le permitan cerrar un plantel de garantías. Por su parte, el Andorra ha vivido una semana de mucho ajetreo y una vez confirmada la llegada de Moisés Gutiérrez al banquillo del cuadro minero los movimientos se han ido produciendo día tras día y hasta el momento ya cuentan con 13 futbolistas. También el Utebo ha perfilado lo que será un competitivo equipo con muchas novedades a las ordenes de Armando Monge. En la categoría destacan como últimos movimientos el fichaje de Jesús Torres por el Monzón, Raúl Perul que regresa a Sabiñánigo, la llegada del guardameta Raúl Marqueta que defenderá la meta del Almudevar y será el tercer portero de la SD Huesca o el cuarteto de fichajes que ha realizado el CD Teruel.

www.cdjtamarite.com

Mariani dirigirá al Tamarite

Esta semana la directiva del CDJ Tamarite ha llegado a un acuerdo con Ismael Mariani para que este sea el técnico del equipo literano para la próxima temporada 2013-14 en la que competirán en Tercera División. Fernando Pla, el entrenador que logró el ascenso hace apenas un par de meses seguirá vinculado al conjunto tamaritano como ayudante de Mariani. El técnico leridano conoce la categoría ya que en el pasado dirigió al Binéfar y al Monzón, logrando clasificar a los montisonenses para disputar los play off de ascenso a Segunda División B. Además, en su carrera como técnico también puede presumir de haber formado parte de clubes importantes como el Huesca o el Gimnàstic de Tarragona donde ha realizado la labor de segundo entrenador.

La página web del club también ha dado a conocer que el próximo 27 de julio el Tamarite jugará su partido de presentación frente al Lleida Esportiu, equipo que esta temporada ha estado muy cerca de ascender a Segunda División. El choque se disputará en La Colomina a partir de las 19 horas. En cuanto a la composición de la plantilla, las últimas novedades se han producido en el capítulo de renovaciones con la continuidad de Zombra y Joan. Ahora mismo contando estas dos últimas novedades el conjunto presidido por Carlos Ariño cuenta con 17 jugadores. 

El Andorra comienza a tomar forma

A falta de los últimos fichajes que terminen de dar forma al nuevo proyecto del Andorra a las ordenes de Moisés Gutiérrez, todo hace indicar que el conjunto minero no tendrá el mismo potencial que la pasada temporada a las ordenes de Gori Silva en la que el equipo estuvo muy cerca de conseguir el campeonato de liga. Hasta el momento la única línea que esta perfectamente cubierta es la portería donde ha renovado Unai Calavia y se ha incorporado a Alfredo Albero, joven portero que llega desde el Sariñena. En cuanto a jugadores que continúan respecto al año pasado, además del cancerbero formado en las categorías inferiores del Zaragoza, también continúan el lateral, Dani Abril y los atacantes Juanjo Figueroa y Borja Briz. En el capítulo de fichajes la semana se conocía la contratación de Mapate (La Almunia), Arnedo y el canario Ismael Hidalgo que llegaban desde el Sabiñánigo y Sergio Lou (Robres), además del armenio Ashot cuya incorporación se conoció hace ya bastante tiempo. Las novedades de esta semana tienen los siguientes nombres propios: Emilio Velasco (La Almunia), Raya (Valdefierro) y Carlos Saez (Calatayud). 


Caras nuevas en el Utebo para luchar por estar en cabeza

El Utebo a la espera de cerrar varias renovaciones y algún que otro fichaje, comienza a tomar forma. En el capítulo de bajas están confirmadas las salidas de Cristian Loeffler y Felez (Sariñena) y Acerete y Néstor (Teruel), Pedro Lozano (Tarazona), Richi Cea (Villanueva) e Aitor Corral (Cuarte). El equipo dirigido por Armando Monge ha conseguido cerrar la continuidad del meta Edu Navarro, Capapé, Suso e Íñigo. En cuanto a fichajes se ha hecho oficial la llegada de: Cilleruelo (Villanueva), David García (Valdefierro), Javi Moreno (Andorra), Diego Piñero (Stadium Casablanca Juvenil), Berdún y Miki Lampre (Ejea), Cameo, Villacian y Lario (Sariñena) y Samuel Pérez (Tauste). En algunos casos viejos conocidos que no hace mucho vistieron la camiseta de este conjunto zaragozano que seguro que otro año más estará luchando por terminar la competición entre las cuatro primeras posiciones. 

Otros movimientos en el mercado aragonés

El CD Teruel está confeccionando un competitivo equipo que tendrá su parte de jugadores de Zaragoza y otra que será con jóvenes futbolistas de tierras turolenses. La semana ha servido para conocer las últimas cuatro incorporaciones, se trata de Vicente Pascual, Bruna y Yuste que llegan desde el Sariñena y la del central Parra que la pasada campaña defendió la camiseta del Andorra. En cuanto a jugadores de la capital Mudejar, ya es seguro que Pablo Catalán y Llorens no continuarán en el equipo rojillo, Bodo y Madrid todavía no han tomado una decisión y el que ha renovado es Ángel, joven jugador que el año pasado en Segunda B disputó doce partidos, alguno de ellos de titular. 

www.atleticomonzon.com

El Monzón a falta de un delantero tiene la plantilla cerrada, los últimos movimientos han sido el fichaje de Jesús Torres que llega del Barbastro y la incorporación del equipo juvenil de Espuña y Recio. En cuanto a bajas se ha confirmado que el pichichi de la pasada temporada, Paco Del Moral no seguirá en el conjunto rojiblanco ya que se ha comprometido con el Asco, equipo de Tercera catalana. Tiene muchas papeletas para sustituirle en el Atlético Monzón un viejo conocido de la afición del Isidro Calderón, Adriá Fernández, potente ariete que también ha jugado en el Binéfar, Cerceda, Balaguer y su ultimo equipo ha sido el Asco. En otro equipo oscense, el Sabiñánigo destaca el regreso del delantero Perul (Robres), también hemos conocido que Varea y Rodri (Andorra) y Rapún (Almudevar) completarán la plantilla.

En el Cuarte hay que resaltar el fichaje de Lipe (Escalerillas), en el Ejea la llegada de Valimañas que reforzará la defensa y que en los dos últimos años ha vestido las camiseta del Villanueva y el Cuarte y también la incorporación del centrocampista Bericat (Calatayud) un hombre de la casa que vuelve al equipo de las Cinco Villas. Por último, repasamos los últimos movimientos del Almudevar que sigue apostando por la juventud. El último fichaje que ha concretado ha sido el de Jorge Catalán que llega desde el Andorra. Además también ha incorporado un portero, Raúl Marqueta, jugador aragonés que llega desde el filial del Murcia. Este guardameta entrenará de forma regular con el Huesca, pero disputará los partidos con el filial a no ser que el conjunto azulgrana le necesite. También se han comprometido con el equipo de David Navarro, el defensa Toro (Cuarte) y ha renovado el jugador de banda Estopiñan. 

No hay comentarios: