viernes, 5 de julio de 2013

El mercado de fichajes en Tercera División está en plena ebollución

La mayoría de los equipos de la Tercera División aragonesa están realizando numerosos cambios en sus plantillas y esta semana ha sido especialmente ajetreada en cuanto a fichajes. El Tarazona ha anunciado la confección de su plantilla que auna renovaciones, fichajes de jóvenes jugadores y nombres de futbolistas de contrastada calidad que permitirán a los turiasonenses luchar por la parte alta de la clasificación. La SD Ejea ha confirmado que Loreto será su próximo entrenador, y los primeros nombres que han anunciado son de mucho nivel. El que va algo retrasado con la confección de su plantilla es el Andorra que va a confeccionar un equipo prácticamente nuevo. También hay que destacar el fichaje de Sola, Monsalvo y Petro por el Sabiñánigo, el de Gascón por el Almudevar, Richi Cea que recalará en el Villanueva o las novedades del CD Teruel de Néstor Pérez que comienza a tomar forma.

www.sdtarazona.com

El Tarazona ha preparado un equipo de mucho nivel

Comenzamos repasando como ha quedado la plantilla de la SD Tarazona para la próxima campaña 2013-14 en Tercera División. El conjunto que será dirigido desde el banquillo por Ismael Arilla está llamado a pelear por los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. En cuanto a las renovaciones se ha confirmado la continuidad una temporada más de: Heredia, Serrano, Javi Moreno, Dominguez, Murillo, Ramos, Búcaro, Michel Sanz y Lezaún. En cuanto a fichajes encontramos un poco de todo, desde jóvenes promesas a hombres consagrados en la categoría con mucho fútbol en sus botas. Las incorporaciones anunciadas hasta ahora son las siguientes: Sergio Gil (Stadium Casablanca Juvenil), Nacho Tomás (Burgos), Miguel Muzquiz (Real Zaragoza Juvenil), Ismael Remacha (Andorra), Pablo Perea (Borja), Pedro Lozano (Utebo), Eduardo Simón (Stadium Casablanca Juvenil), Jesús Fernández (Ebro) y Diego Gómez (Borja).

Además de estos nueve fichajes, también vestirán la camiseta del Tarazona otros dos futbolistas que en estos momentos se encuentran lesionados y de momento todavía no se sabe cuando podrán volver a los terrenos de juego, se trata de: Charly Martínez (Borja) y Edu Anadón (Ejea). También harán la pretemporada tres jóvenes jugadores procedentes del equipo juvenil: Alberto Serrano, Alex Villalba y José Atienza. Por otro lado está confirmado que no continuarán en el equipo zaragozano los siguientes jugadores: Arnalot, Ortego, Molo, Igor, Ariel, Israel, Mañas, Royo, Amat y Medrano.

Loreto entrenará al Ejea que prepara una ilusionante plantilla

Finalmente el inquilino del banquillo de la SD Ejea será Loreto que llega a las Cinco Villas procedente del Ebro donde la pasada campaña consiguió una meritoria tercera posición. A pesar de que Javier Garcés tenía contrato con el conjunto ejeano, debido a motivos laborales el técnico comunicaba que no continuara en el cargo. Con la llegada de Loreto como entrenador los acontecimientos se han ido sucediendo sin prisa, pero sin pausa, y la plantilla ya está configurada en aproximadamente en un 50%. Las tres primeras incorporaciones han llegado de la mano de Loreto, que se ha traído del Ebro a Ángel Pastor, Pedro Avellana y Edu García.

Ejea Digital

También destaca el regreso al equipo de varios jugadores que ya han vestido la camiseta del Ejea como son el caso del portero Rafa Santos (Cuarte), Carlos Gallego (Teruel) o César Revilla (Andorra). Otros jugadores que se incorporan al nuevo proyecto son: Adrián Terré que llega procedente del Tudelano donde esta temporada ha jugado en Segunda B y Toño Jiménez, jugador de La Almunia durante este último curso. Otra pieza clave en la plantilla será la de Gracia Peña que ha renovado con el conjunto de las Cinco Villas y que continuará en el equipo igual que otros pesos pesados como Recio, Osanz, Mainz o Pascual, por lo que el equipo ya cuenta con 13 jugadores.

El Andorra prepara muchos cambios para esta temporada

Moisés Gutiérrez será el entrenador del Andorra para la próxima temporada, un equipo que en nada se parecerá al que logró la segunda posición el curso pasado a las ordenes de Gori Silva. Están confirmadas las bajas de: Adán Pérez, Carlos Javier, Antonio Pérez, Barba, Teto, Laguarta, Remacha, Jael, Félix Aznar, César García, Vidal, Rodri, César Revilla y Javi Moreno. Hasta el momento las únicas novedades son las renovaciones del guardameta Unai y la del atacante Borja Briz, además parece que Parra también continuará en el equipo y que al final puede que Figueroa también prolongue su vinculación con el conjunto minero. En el capítulo de fichajes está confirmada la llegada del armenio Ashot, la del defensa Sergio Lou, que llega desde el Robres donde coincidió con Moisés Gutiérrez como entrenador en el conjunto monegrino hasta que este fue destituido en las jornadas finales de la competición, también ha firmado con los turolenses el delantero Mapate que la pasada temporada con La Almunia donde marcó nueve goles, y desde el Sabiñánigo llega el veterano defensa Fernando Arnedo y el centrocampista canario Ismael Hidalgo. El cuerpo técnico lo completará Pedro Gabasa que continúa en el club tras desempeñar el pasado curso el puesto de segundo entrenador junto a Gori Silva.

Diario de Teruel

Seis incorporaciones en el CD Teruel

El CD Teruel de Néstor Pérez comienza a tomar forma en su regreso a Tercera División tras varias temporadas en Segunda B. El primer fichaje fue el del delantero Ros (Ejea), después se anunció la llegada del lateral Jael del Andorra. Desde el conjunto turolense también se incorpora el centrocampista César García. Desde el Utebo el nuevo entrenador se ha traído a Acerete y a Néstor. El último en comprometerse ha sido el goleador Pablo Benegas que procede del Villanueva donde ha jugado las últimas temporadas, marcando 13 goles en esta última. Por lo tanto ya son seis los fichajes de este nuevo Teruel que alternará los entrenamientos entre la capital Mudéjar y la ciudad del Ebro. En los próximos días se espera que se confirme las renovaciones de varios jugadores de la casa que la pasada temporada jugaron en la categoría de bronce del fútbol español con la camiseta rojilla. Los que seguro que no continuarán serán Monforte que ha firmado por el Lleida Esportiu y Cristian Arcega, Nacho Gómez y Fonsi que se van al Sariñena para poder seguir jugando en Segunda B.

Diario de Teruel

Otros fichajes producidos en los últimos días

El Sabiñánigo ha realizado tres incorporaciones de mucho nivel, por un lado la del guardameta Monsalvo (Borja), por otro lado el jugador de banda Álex Sola (Villanueva) y el delantero Petro que llega del recien ascendido Sariñena donde ha colaborado al éxito con sus goles en las dos últimas temporadas. Otro equipo oscense, el Almudevar sigue con su política de incorporar jóvenes jugadores, el último en firmar con el conjunto dirigido por David Navarro ha sido Joaquín Gascón (Sariñena). Por su parte al Villanueva llega Richi Cea (Utebo) y el portero Pablo Pros (Montecarlo). Andres Bel deja el Almudevar y refuerza al Illueca, conjunto recién ascendido a la categoría. El primer fichaje que conocemos del Cuarte ha sido el de Jorge Belanche (Escalerillas), Guille Bernad refuerza el Ebro procedente del Valdefierro y otros como el Calatayud o el Atlético Escalerillas han realizado varios movimientos de jugadores poco conocidos, pero que están dispuestos a ayudar para poder luchar por la permanencia en sus respectivos equipos.

No hay comentarios: