viernes, 5 de julio de 2013

Incorporaciones y renovaciones en Pomar y Robres

Dos equipos oscenses que esta temporada militarán en el Grupo I de la Regional Preferente han acelerado en los últimos días la composición de sus plantillas. En la UD Pomar finalmente Óscar Mazarico continuará en el banquillo del conjunto mediocinqueño que ya ha anunciado las primeras renovaciones y algunos fichajes, la mayoría procedentes de equipos de conjuntos de 1ª Regional. Por su parte, el CD Robres que tras dos temporadas en categoría nacional vuelve a Preferente con ganas de estar lo más arriba posible. El equipo monegrino sufrirá numerosos cambios respecto al pasado curso. Hasta el momento se conoce que jugadores como Itu y Nogueras continúan en el equipo y se han hecho público hasta ocho fichajes que estarán a las ordenes de Mario Lasierra.


Óscar Mazarico seguirá en el banquillo del Pomar

Durante las últimas semanas las únicas noticias que teníamos del Pomar eran que los jugadores que habían defendido la camiseta del conjunto mediocinqueño se marchaban a otros equipos de la categoría o algunos incluso a superior es el caso de Hugo Gistau y Pomar que se han ido rumbo al Tamarite, Portolés que ha regresado a Barbastro o Salva y Salamero que se han unido al nuevo proyecto del Binéfar. La falta de novedades sumado a algunos rumores que hablaban de que este año el Pomar igual no preparaba equipo hacían presagiar lo peor, pero por suerte los nubarrones se han disipado y los aficionados de La Cortada podrán disfrutar un año más de fútbol. A pesar de que hace algunas semanas, Óscar Mazarico comunicó que no continuaría en Pomar, al final este técnico natural de Albelda se lo ha pensado mejor y será el entrenador para la próxima temporada.

Las primeras gestiones para confeccionar la plantilla ya han comenzado a dar sus frutos y poco a poco el conjunto del Cinca Medio va completando un plantel con el que lucharán por mantener la categoría. En el capítulo de renovaciones está confirmada la continuidad de Marcos Ventura, Raúl Chaverri, Diego Fernández, Filip y Carlos Sampietro. En lo referente a incorporaciones, ya conocemos los primeros nombres, se trata de Adrián Sánchez y Borja Gou que llegan desde Alcolea, Carlos Obiols que la pasada campaña militó en el Belver y la del jovencísimo delantero Dani Sánchez que está temporada ha sido el máximo goleador del Binéfar Juvenil que se ha quedado a las puertas del ascenso a Liga Nacional. Al Pomar todavía le queda mucho trabajo por delante, pero al menos a falta de alrededor de un mes para que arranque la pretemporada ya ha dado señales de vida y alrededor del 50% de la plantilla ya esta cerrada.

El Robres contará con al menos ocho caras nuevas

Mario Lasierra vuelve a casa para comandar la nave amarilla en su regreso a Regional Preferente. Los monegrinos han comenzado a cimentar un equipo potente que quiere luchar por estar en la parte alta de la clasificación sin renunciar a nada. Ya son varios los futbolistas que continuarán esta temporada en el CD Robres, se trata de: Itu, Nogueras, Rodri, Héctor Olivan y Juan Pérez. En cuanto a bajas está confirmada la del defensa Lou que jugará en el Andorra de Tercera División.


En el apartado de fichajes son ocho las incorporaciones que están cerradas. Comenzamos por la portería a la que regresa Pepema Aguilar (Brea), en defensa, Alberto Benede "Ketama" (Peñas Oscenses) y Miguel Sola (Grañén), en el centro del campo vestirán la camiseta del Robres, Dani Corredera (Peñas Oscenses), Luis Fernández (Lalueza) y los atacantes Luis Brunet (Lalueza), Pablo Aniés (Peñas Oscenses Juvenil) y Pableta (Almudevar). Al margen de la composición de la plantilla, el club ha estrenado hace unos días una nueva página Web con toda la información referente al equipo: cdrobres.wordpress.com

No hay comentarios: