domingo, 28 de septiembre de 2014

El Binéfar consigue la primera victoria de la temporada frente al Borja

El CD Binéfar ha derrotado por 2-1 a la SD Borja en un partido disputado en Los Olmos correspondiente a la jornada número 5 de la Tercera División aragonesa. El conjunto zaragozano se adelantó en el marcador a los siete minutos por mediación de Matute, pero los celestes reaccionaron y con un gol de Gibanel justo antes del descanso, y otro de Sánchez a falta de diez minutos para el final que servía para darle la vuelta al marcador. Este triunfo supone la primera victoria de los binefarenses en su regreso a Tercera División  y de esta forma rompen una mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo.


Victoria muy trabajada del CD Binéfar, que pese al mal arranque de partido fue capaz de darle la vuelta al marcador y derrotar a la SD Borja. El conjunto zaragozano salió muy bien plantado sobre el terreno de juego y en el primer cuarto de hora de partido fue el dueño y señor del esférico. A los cinco minutos Nelson ya tuvo que intervenir para evitar el primer gol de los visitantes. Solo dos minutos después, Matute inauguraba el marcador al aprovechar un balón suelo en la frontal del área, y con un fuerte disparo ajustado a la escuadra adelantaba a los suyos. El tanto encajado dejó muy tocados a los celestes que veían como su rival lo superaba una y otra vez. Dos magníficas intervenciones de Nelson evitaron que el segundo tanto subiera al marcador. Llegado el ecuador de la primera parte el conjunto binefarense fue mejorando y el partido se igualó, pero a pesar de ello, los de Cristian Abad seguían sin llegar con peligro a la meta defendida por Santi. Justo antes del descanso llegó el empate para los celestes, cuando Gibanel con un magistral lanzamiento de falta mandaba el balón al fondo de la portería. 

En la segunda parte los literanos salieron convencidos de que la victoria era posible, y regresaron con las pilas cargadas tras el descanso. Gibanel avisó con un lanzamiento de falta que se fue alto, y después una gran jugada de Oncins por banda derecha finalizó con un centro que se paseó por el área, pero que no encontró rematador. La media hora final fue trepidante, el partido se abrió, y cualquiera de los dos pudo ganar. El gol de la victoria binefarense llegó tras un robó de balón en el centro del campo, Edith asistía y Sánchez que superaba por velocidad a la defensa rival y definía a la perfección el mano a mano con el meta borjano. Los diez minutos finales fueron una asedio del conjunto de Miki Álvarez que intentó conseguir al empate, pero no pudo superar el entramado defensivo binefarense. Tres puntos muy importantes para el conjunto dirigido por Cristian Abad que tras tres derrotas consecutivas por fin consigue una merecida victoria. El equipo oscense logra salir de los puestos de descenso y logra un triunfo que les da confianza para afrontar los dos próximos partidos lejos de Los Olmos frente al Utebo este próximo fin de semana y ante el Ejea a la siguiente.


CD Binéfar: Nelson, Moussa, Arcas, Kevin, Salva, Gibanel, Oncins, Castillo (Sánchez, 67), Edith Galo, Salamero (Guaus, 61) y Febas. 

SD Borja: Santi, Crespo, Roncal (Dieste, 84), David Martínez, Machote, Aibar, Matute, Huete (Badu, 71), Mercadal (Pablo Pérez, 78), Hamza y Gascón. 

Árbitro: Gómez Mur, amonestó a Castillo, Moussa, Guaus, Nelson, Febas, Gibanel, Kevin y Edith Galo por parte del Binéfar, y mostró cartulina amarilla a Aibar, Matute y Badu por parte visitante.

No hay comentarios: