martes, 2 de septiembre de 2014

El Sabiñánigo golea al Tamarite y se convierte en el primer líder

La primera jornada en la Tercera División aragonesa nos ha dejado cinco victorias locales y cinco empates, en cuanto a goles se han marcado un total de 23. El Sabiñánigo se convierte en el primer líder de la competición al golear con contundencia a un Tamarite que se vio superado claramente durante la primera mitad. En cuanto al grupo de favoritos, el único que supo conseguir la victoria fue el CD Ebro que venció al Caspe en el tramo final del choque. Resaltar los empates conseguidos por el CD Binéfar y el Santa Isabel, frente al Teruel y al Monzón, respectivamente, en el regreso de ambos conjuntos a categoría nacional. Mientras que el duelo más atractivo de la jornada se saldó con tablas en el marcador entre Ejea y Tarazona.

Diario del Altoaragón

La goleada de la jornada la protagonizó el Sabiñánigo que se impuso con contundencia al Tamarite gracias a una magnífica primera parte de los de Dani Aso. A los trece minutos de partido el ariete local Rapún ya había conseguido dos goles que dejaban el choque encarrilado para los serrableses. David Paules antes del descanso dejó el partido sentenciado, y en la segunda mitad un tanto de Borja Berrendo rubricó la goleada. En general todos los partidos del fin de semana fueron muy igualados, la mitad acabaron en empate y el resto prácticamente se resolvieron en el tramo final. La victoria del Utebo en un claro ejemplo de ello, y es que los zaragozanos consiguieron imponerse al Almudevar gracias a dos goles de Suso en los últimos cinco minutos del choque. Larrosa realizó un gran partido para los de Quique García y evitó que el marcador se moviera antes. Aunque también es cierto que los visitantes plantaron cara durante la primera mitad e incluso pudieron adelantarse en el marcador.

En cuanto a los equipos que en un principio están llamados a pelear por el título liguero, solamente el CD Ebro fue capaz de conseguir sumar los tres puntos. Los arlequinados dominaron el partido de cabo a rabo, pero no fueron capaces de superar al Caspe hasta el cuarto de hora final, cuando gracias a los goles de Juanfran y Edu García pudieron disfrutar de la primera victoria de la temporada para un equipo que va a dar mucho que hablar en la categoría. El Sariñena se estrenó en su campo frente al Andorra y a pesar de que lo intentaron de todas las formas posibles el equipo dirigido por David Navarro no pudo superar el entramado defensivo de los mineros. Tampoco hubo goles en Los Olmos, donde el Binéfar plantó cara al poderoso Teruel. En la primera parte los celestes tuvieron un par de buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador, pero Falcón estuvo acertado. En la segunda parte los rojillos apretaron el acelerador y pusieron en serios apuros a los binefarenses que gracias a su buen trabajo defensivo acabaron sumando un punto que les sabe a oro en su regreso a categoría nacional.


Uno de los partidos más atractivos de la jornada se vivió en las Cinco Villas donde se vieron las caras el Ejea y el Tarazona, dos claros aspirantes a luchar por los puestos de play off de ascenso. Lezaun adelantó a los de Ismael Arilla a los diez minutos, pero Gallego con dos goles antes del descanso le dio la vuelta al marcador. A falta de un cuarto de hora para el final Lezaun volvió a marcar y selló las definitivas tablas. Tampoco pudo pasar del empate el Atlético Monzón, y eso que a los quince minutos de partido los mediocinqueños ya ganaban por dos goles de diferencia gracias a los tantos de Adriá y Mario. El Santa Isabel reaccionó y logró empatar antes del descanso con goles obra de Alex Navarro y Nacho Alonso. En la segunda parte los muchachos de Mario Vicien tuvieron el dominio del balón pero apenas fueron capaces de crear ocasiones claras de peligro. 

En el Enrique Porta el Villanueva y el Cuarte empataron a un tanto, en un duelo de equipos que quieren estar luchando por la parte noble de la tabla clasificatoria. Miki adelantó a los visitantes en la segunda parte y Delmás igualó la contienda a falta de cinco minutos para el final. Por su parte, el Illueca empezó fuerte delante de su afición al derrotar a un Barbastro que pagó caros sus errores defensivos. Bes y Moría encarrilaron el choque para los de Pepe Ruiz, pero Inaga recortó distancias antes del descanso. En la segunda parte, de nuevo Moría marcaba para los locales y sentenciaba el partido. Por último, resaltar el triunfo del Boja que comenzó el campeonato de la mejor posible al derrotar en el Manuel Meler al recién ascendido Villa de Alagón con un solitario gol de Hamza.

www.sdborja.com

Resultados de la jornada número 1 en Tercera División:

Binéfar 0-0 Teruel
Santa Isabel 2-2 Monzón
Ebro 2-0 Caspe
Sabiñánigo 4-0 Tamarite
Sariñena 0-0 Andorra
Utebo 2-0 Almudevar
Illueca 3-1 Barbastro
Villanueva 1-1 Cuarte
Borja 1-0 Villa de Alagón
Ejea 2-2 Tarazona

No hay comentarios: